Hace 16 años | Por francisco a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por francisco a enriquedans.com

En la web de campaña del PSOE hay una sección titulada “Mil ideas +“. Donde los usuarios pueden sugerir ideas, votarlas y comentarlas. Una idea “Web 2.0″. La idea más votada era “No al canon digital“, seguida a muy corta distancia por “Informática de calidad impartida por profesorado de la especialidad“. por arte de magia, dos ideas antiguas “Más recursos para la educación pública” y “Ley de dependencia ya” han recibido de golpe más de cien votos cada una, y se han ubicado respectivamente 1 y 2.

Comentarios

ceroalaizquierda

#8 Cierto. En ocasiones como esta un pantallazo para incrédulos (como yo) nunca está de más.

Borg

Mira, a lo tonto alguien podría preguntar al respecto en la próxima sesión de control, no? En vez de gilipolleces varias...
Sugerencia:
¿Tiene el gobierno intención de asumir el voto electrónico habida cuenta de la reciente experiencia en manipular la voluntad popular en una consulta no vinculante? lol

Zootropo

#23 Si te fijas ni si quiera he dicho "es cierta" o "es fake" ni nada similar en ningún comentario. Sólo he aportado un dato. Y de hecho era mi primera intervención en los comentarios de la noticia.

Ya que votas negativo a un dato objetivo supongo que será un dato contrario a tu opinión y esto una pataleta de niño chico.

ceroalaizquierda

http://www.lamiradapositiva.es/mil-ideas

Ordeno según el número de votos de mayor a menor:

1ª propuesta: No al canon digital.
2ª propuesta: Más recursos para la educación pública.
3ª propuesta: Informática de calidad impartida por profesorado de la especialidad.
4ª propuesta: Ley de dependencia ya.

Ergo esta noticia es errónea.

francisco

#13, "Ooo... perdón, claro, no la vas a descartar porque se trata de menear falsedades"

Ya he explicado en #8 que el resultado actual no es prueba fehaciente de que sea falsa, pero de nuevo me prejuzgas a mi y a los que lo meneen... en fin. Hay 28 meneos a favor y 2 en contra, eso te debería hacer pensar que tu postura puede no ser acertada en esto...

D

#46 Gracias. Aquí estoy para divertirme y decir lo que pienso. Si no me divierto y/o no puedo decir lo que pienso, entonces me largo. Si mañana tengo 4 de karma y no puedo hablar, pues no hablaré.

Zootropo

#20 Tú sabrás, tu eres el que has saltado con el "¡es errónea! ¡es errónea! ¡que la de canon está primera, mentirosos!"

francisco

#12, Sobre los votos negativos... yo te vote negativo por esta frase: "Me parece que algunos usuarios de menéame si que quieren reinventar la democracia" porque prejuzgas mi intención al mandar la noticia, la noticia será cierta, falsa, con intención o sin ella, a mi me parecía relevante aunque no me guste ni como se dice ni lo que hace presuponer.

La manipulación no es por el resultado, sino por el como, si hay gente que ha visto dar un salto a ciertas opciones de voto y se estaba fijando es muy posible que se deba a una manipulación idiota de alguien. A mi la iniciativa me parece interesante y creo que enviar la noticia aquí ayuda a difundirla.

A mi también me parece que le da demasiado bombo al tema del canon, igual que se le da demasiado bombo a Fernando Alonso o al Madrid-Barça, es lo que hay con los temas de moda.

D

La noticia es incontrastable, cuando menos. La carga de la prueba recae sobre le que acusa y no hay ni una prueba medianamente fehaciente de que lo que se dice en ese blog sea cierto.

Lo único que se ha demostrado en los comentarios es que en algún momento la del Canon estuvo por detrás de las otras dos -en #17-, y con una paupérrima diferencia.

D

#39 Desde luego si han manipulado, mejor no votarlos por inútiles. Porque ya es triste manipular para hundir el "No al Canon" y que este siga 1º. Nadie se ha preguntado, puestos a manipular, ¿porque no añadir 300 votos, en lugar de los supuestos 100?

D

Democracia 2.0

D

Coño eso pasa en venezuela, en un país civilizado como españa no... Oh Wait...

D

El PSOE está haciendo el ridículo con esto de la "Web-democracia-2.0", van a quedar a la altura del PP cuando lo de los tropecientos millones de firmas contra el matrimonio homosexual, o sea, la del betún.

D

#39 #40 déjalo amigo, da igual lo que digas te va a llevar la marea y no merece la pena.
Es como intentar defender a Zaplana o a Microsoft hagan lo que hagan. Demasiado tiempo luchando contra el canon ha hecho mella, ya no se acuerda nadie de los porques, ni de las consecuencias, ni de la proporción de los problemas...

Gazza

#2, cómo mola la gente que aún cree en las estadísticas de una página web (que, por otro lado, para algunos era perfectamente válida hasta que dejó de decir lo que ellos querían... oh wait!)

a

Este tio escribe para libertaddigital, es un facha. Que tal si os pasais por http://www.lamiradapositiva.es/mil-ideas y comprobais que lo que dice ES FALSO. Ya van varias cosas de este personajillo que ATUFAN a falta de profesionalidad.

Aunque os diré otra cosa, aqui hay monopolio de informaticos, en la red. Y eso NO es democracia. Lo que opinen los informaticos es SOLO uno opinion mas.

Kartoffel

#32 ¡Sal de mi mente! lol
#26 La noticia es la manipulación, no la posición determinada a una hora determinada de las ideas.

francisco

#23, has entrado en modo "bloqueo de argumentos".

Se supone que le metieron 100 votos justo antes de la imagen para colocarlas (por 1 y 7 votos casualmente) las primeras.

Además es significativo que en un día solo tenga Educación publica 21 votos más y el canon 50, las tendencias no varían de repente, posiblemente recibe muchos más votos de modo continuado y no se entiende como podía ir por detrás a esas alturas del cuento.

Sabiendo el poco respeto que le tienen a Internet los políticos (solo son bloggers en campaña y no escriben sus comentarios siquiera) esto es bastante creíble, no por ser PSOE o PP, es porque no creen en el medio.

Por cierto, yo no digo nada lo dice E Dans en su comentario, yo lo transmito... Diferencia mensaje y mensajero.

francisco

#19, Eso te pasas por rebatir argumentos con pruebas inventadas...

A mi me han votado negativo en #14 por explicarle porque le vote negativo, la próxima vez que pregunte porque ha sido me callaré... visto que no quiere saberlo... lol lol lol

D

Eso define exactamente a la democracia de hoy en día:
Dejar creer a los usuarios que son ellos quienes deciden.

francisco

#7, Hombre... digo yo que hay que dar un mínimo margen de confianza en que lo que cuenta pasó en algún momento pasado y que siguen votando...

Vamos puede ser cierta perfectamente y que los votos sigan hacia el canon, ¿no?

francisco

Una forma de que un político idiota se cargue una gran idea por no conocer el funcionamiento de las web sociales...

jaz1

que precisamente es lo que les conviene promocionar...... "gobierno de españa" no esta ????????

dmar

Pucherazo bananero 2.0
Si el PP se calla bien calladito de aquí a Marzo igual ponen en aprietos al PSOE.

supertele

hace un par de años habia una encuesta en la web del psoe y ganaba por mucho la respuesta que les perjudicaba ya que habia sufrido una accion organizada por un grupo de desocupados. pues bien, tras varias horas de votaciones en cosa de minutos lo arreglaron sumando miles de votos (sacados de la manga) a la otra opcion para cerrar la encuesta con resultado totalmente favorable.

D

por cierto, esta noticia ya estaba comentada
El PSOE esconde en su página las preguntas que no le gustan, como la legalización del cannabis

Hace 16 años | Por --33431-- a lamiradapositiva.es


pero claro, como están los de siempre votando en contra cualquier noticia que no suban ellos o sus amigos.....

En fin una pena, que dependiendo quien la suba vaya o no a ser des-valorada

D

#27 con este comentario queda bien claro, que la página HA SIDO MANIPULADA.

Ahora, rectificarán (si todavía les queda algo de vergüenza) y dirán que ha sido 'un error informático'... roll ... qué típico.

d

Parece que la idea del canon ha desaparecido...

D

libertad de información del copón, viva la neoizquierda.

D

Sobre #3 Para clarificar

1) En esa web he votado "No al canon" (creo que se puede deducir de #3 porque digo: "el canon es una injusticia").
2) Siendo una injusticia hay 20.000 cosas que me preocupan y que creo que a muchos de aquí, en mi opinión debería preocupar más:
i) Acceso a la vivienda.
ii) Precios de productos básicos
iii) Salarios de mierda
iv) La educación pública
....
3) Que los resultados de la web no coincidan con lo que yo piense, no significa que 'se manipule', más cuando los resultados alternativos son muy razonables y solo hay sospechas.
4)#5 Cuando me refiero a 'acoso y derribo' no me refiero al PSOE, sino a esta iniciativa

Y demencial me parece la puntuación que me dais en #3 por expresar una opinión, creo yo, de manera firme, pero respetuosa. En realidad me importa mucho el karma (obvio, sino no pondría otro mensaje para que volvais a freirme), pero me da un poco de rabia todo esto y realmente, aunque estoy en contra del canon, me está empezando a cansar este tema y el radicalismo de algunos como si esto fuera lo único que existiera en la vida.

Hanxxs

¿Qué ha pasado con "No al canon digital"? Votos hoy 21/12/2007 a las 11:55:

632 votos: Más recursos para la educación pública
477 votos: Despenalizar consumo de drogas blandas como el cannabis
313 votos: Colegio de informática
258 votos: Animales
202 votos: EUTANASIA CERO EN LAS PERRERAS

w

No puedo creer que nadie con una rosa en su puño haga esas cosas, y menos si son políticos profesionales como los españoles. Eso no pasa aqui.

v0id

También se comieron unos 900 votos para la legalización de cannabis, esos votos son más falsos que un billete de 5 duros lol Gran red antisocial de la web -2.0
Me los veo... Hoy tocan 500 votos a... pito pito gorgorito....

D

Al #3, el PSOE no es el único que permite escribir anónimamente lo que se quiera en su web, pásate también por los foros del PP y verás que puedes hacer lo mismo.

Pero da igual, AMBOS son la misma mierda, los dos son culpables de la existencia del CANON DIGITAL o ROBO DIGITAL, llámese como se quiera.

Tomemos nota y no votemos a NINGÚN partido que alguna vez haya estado en el congreso y no haya votado en contra del canon digital.

Me parece que sólo podemos votar a los nuevos partidos C's o UPyD, ya que el Partido Pirata no podrá presentarse. Se admiten propuestas.

J

Vaya, aún no os habeis dado cuenta?

En política, EXCEPTO reconocer los errores, TODO vale....

[modo irónico]
Ahora lo que debe pasar, es que algún partido de la oposición (cuyo nombre no quiero acordarme) ha emitido todos esos votos descaradamente para que todo el mundo se diera cuenta y hacerlos quedar mal, que no os enterais!
Ah, tambien respondieron desde la dirección, pero por problemas técnicos puntuales no quedó reflejado (suena a compañía de internet/mobil cuando vas a darte de baja) o si no, un hacker ha borrado, maliciosamente, todo rastro de respuesta.
[/modo irónico]

Espero que nadie se haya ofendido, pero o te tomas estas cosas a cachondeo, o.....

PS. A seguir comprando CDs/DVDs en Alemanía y la música/vídeo cuando esté en oferta en centros comerciales

G

En el fondo da igual que este de 1º de 2º o de 3º si al final pasan de todo. ¿Mil ideas para ignorar? ¿Vota que a nosotros
no es importa una mierda? ¿Para que mierda es esa web? Sigue siendo una vergüenza que hagan una web para escuchar las opiniones
para ignorar una de las más votadas sea la primera o la quinta.

D

y porque me da que usan el engine de meneame... No hay más que ver la estructura de URLs que usan

a

Pero porque iban a falsificar las encuestas, si el PSOE no cree necesario modificar la enseñanza¿?

francisco

Por cierto... por comparar con la web 2.0 del PP

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2007/12/20/mariano-2-0

La iba a enviar, pero la han descartado por ahi ya.

j

#3: Más recursos para la educación pública y aceptas Canon como animal acuático?

Háztelo mirar...

Tienes la más remota idea de lo que el conocimiento libre y la solidaridad (natural) aportan y pueden llegar a aportar a la educación?

No sólo hablamos de recursos como la Wikipedia (vs enciclopedias cerradas de menor calidad, con menores contenidos y restricciones absurdas a su uso –como poder copiar artículos con conocimientos que a su vez han sido copiados a sus autores originales sin darles nada a cambio–).

¿Sábes la bestialidad de dinero que está despilfarrando el gobierno en "permisos de uso" de software (spyware, de hecho) obsoleto y deficiente que además los alumnos no podrán usar legalmente en sus casas para estudiar sin que sus padres desembolsen desorbitadas cantidades de dinero en concepto de "licencias" de software obsoleto y perecedero?

¿Tienes la más remota idea de lo que se podria hacer en los colegios si consiguiéramos encontrar una fórmula para reemplazar (no aspiremos ya a que los políticos renuncien a ellos) los "jamones" que se reparten con las concesiones de software privativo?

En dos palabras: Im-presionante tu apreciación.

...aunque, claro: Eso es sólo mi opinión (y la de los que opinen como yo).

Garga

Los politicos son como las putas, pero con una diferencia, las putas se buscan la vida y estos joputas viven de no hacer nada.

D

No se, no se, pero a mi ahora mismo no me dejan registrarme, a lo mejor es que ya sabían lo que iba a decir (?) ¿Cuando no les gusta lo que van a oir se vuelven sordos? Pero qué tontería digo, eso podría hacerlo un grupo de caciques, jamás un partido progresista que cree profundamente en la democracia. Jamás. Así que será un problema con las cookies...

D

Que no, que es democracia normal, pero es que allí Zapatero por ser presi tiene karma +5000 y claro, a la hora de votar las noticias que le afectan como mejorar la educación publica de los instis a los que van sus hijas y tal pues acaba notándose.

R

Pues ala, todo el mundo a votar. Asi les dejamos mas en evidencia

D

#13 y #14 ¿Hable yo de ti? No es un eufemismo, sinceramente, no pensaba en ti. Mi pensamiento era más genérico. Pensaba en los 117 meneos de psoe-esconde-pagina-preguntas-no-gustan-como-legalizacion-cannabi sobre La Mirada Positiva y era falsa y los 31 que lleva esta noticia, siendo falsa y estando el "No al canon" 1º.

¿Cuales son las personas que han visto dar el salto? O si ya se, "alterego", "pepitopepin", "eltrolldelseñordelosanillos", etc... vamos credibilidad a tope. Digo yo que para promover una noticia a primera plana, hace falta algo más, ¿no?

Me parece bien que todo el mundo hable del canon. A mi ya me cansa (aun teniendo razón nosotros), pero si se ponen noticias hasta cansar que sean ciertas.

Esta noticia no reune la calidad para estar en primera página. No se puede decir que se sospecha de manipulación (solo por esto solo, por ser una sospecha ya ni merecería la primera plana) y encima miras el ranking y resulta que la propuesta "No al canon" es la que esta en el nº1 de La Mirada Positiva

Vamos que no es que solo no hay que menear, es que hay que darle al ERRONEA

D

JAJAJAJAJ pues ya se pueden ir reinventando, la movilización de la izquierda ha de ser contra el PSOE y el PP, contra la dictadura bipartidista
LA "DEMOCRACIA" de Zapatero y sus medios:
Algunas cosas que no se cuentan de la visita de El Follonero de Buenafuente al Palacio de Miraflores en Venezuela


Quienes vieron el programa número 354 de BFN pudieron constatar que fue un "especial dictadores" made in laSexta (de bastante duración), cadena que con su corto recorrido ya acumula varios antecedentes, digamos de "tendenciosidad", que la alejan de toda objetividad y restan toda credibilidad.

glomayol
D

#27 Enrique, hay patinazo y lo peor es que te estás cargando una bien merecida, hasta ahora, credibilidad por tu independencia.
Tu credibilidad te la has ganado porque si tenías que dar palos a unos los dabas y cuando tenías que darlos a otros también los dabas, y sobretodo por la brillante argumentación, sin fisuras, de cada uno de los temas que hablabas.

Si a partir de ahora la tónica va a ser que argumentas por lo que intuyes y no por lo que es, vas a perder enteros a marchas forzadas. Más te vale dar un paso atrás.

#48 Con un comentario no queda demostrado nada. Su opinión es tan válida como la mía.

l

a mi me llama la atencion que en la seccion "zapatero responde a las preguntas mas votadas" ha respondido solo a la 9ª o 10ª, sobre la legalizacion del cannabis.
Sin embargo, las 5 primeras versan sobre el canon, la Sgae y la educacion y acceso a la informatica...

ZAPA, SI NO PUEDES CUMPLIR, NO PROMETAS RESPONDER.

que lo haga Teddy Velasco por ti.

PSoE, ya no cuentas con mi voto.

p

#20 No hay más ciego que el que no quiere ver

D

Joer, es que fue descarao. A mi me lo enviaron por emilio y lo flipe

eleninicha

Luego va el presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha y se sube el sueldo un 75 por ciento.

D

#22 No se, aquí francisco nos ha dicho que ha habido gente que ha visto saltos de 100 votos de golpe, y entre la imagen que tu pones y lo que hay ahora (1 día de diferencia) no hay 100 votos más en ninguna de las propuestas.
Así que yo si que se y me imagino que tu también

Recordemos que la noticia de E.Dans (véase esta noticia) se basa en un mensaje de después de tu foto de la cache, por lo tanto debiera verse lo que denuncia.

Así que está claro, has demostrado que efectivamente es ERRONEA.

#21 Obviamente ha rebatido la veracidad de la noticia y ha demostrado que es falsa.

D

#42 Shhh... te van a coser a negativos por pensar... mira mi trayectoria en este hilo.
#44 Vale, tienes razón, pero este no es el tema.

D

#7, #27, #31 SEÑORES MANIPULACIÓN A TOPE DEL PSOE. EL "NO AL CANON" LLEVA TODO EL DIA EL 1º CON DIFERENCIA.
AYER A LAS 12h00 ESTABA 3º CON 7 VOTOS DE DIFERENCIA DE 1º.

ZP AL PAREDÓN (QUE SABIAS PALABRAS)

D

#7 Ergo:

1) Tenía razón en #3 de arriba a abajo (deberían permitir que se viera quien pone y quita karma en menéme).
2) DE NUEVO OTRA MÁS, OTRA NOTICIA ERRONEA CONTRA ESTA INCICIATIVA única.
3) #5 Y que no tienes razón, tu y muchos otros.

FRANCISCO, ya la puedes descartar, no es cierta: http://www.lamiradapositiva.es/mil-ideas

D

1) francisco, cuando se menea, no se menea, o se menea negativo, se hace a la noticia, no a ti (que manía en personalizarlo)
2) Entonces me dices que #17, que se supone quería demostrar algo, no demuestra nada (ni a favor ni en contra). Es así ¿no?

3) Esta noticia no es nada creíble, además sigo esa web habitualmente y voto muchas propuestas (entre ellas la del "no al canon"). Digo yo que puestos a falsificar, ¿porque dejar las otras propuestas a 1 y 7 votos de diferencia, para que un día más tarde el "No al canon" vuelva a estar primera hoy y no dejarlas a 101 y 107 votos, con lo cual hubiesen evitado que fuera primera el No al canon de nuevo hoy?

Vamos que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza y de hecho esto ha hecho cambiar radicalmente la visión que tenía de Enrique Dans que para mi hasta hoy era una de las voces más interesantes del panorama internet español y en contra de esta injusticia que es el canon.

Esperemos que solo haya sido un patinzo.

D

¿Y? ¿Que demuestra ese cache?
Hay una propuesta, creo que todos estaríamos de acuerdo, interesante de:
1º Más recursos para la educación pública 589 votos
2ª Ley de dependencia 582 votos
3ª No al canon con 581 votos.
Esto ayer, tres propuestas casi empatadas.

Que tenemos ahora (http://www.lamiradapositiva.es/mil-ideas)
1ª No al canon 638 votos
2ª Más recursos para la educación pública 610 votos
3ª Profesores de informática 604 votos

¿Y? ¿Que pretendes demostrar? ¿Que ayer la propuesta de la dependencia iba tercera y hoy ya ha bajado a cuarta? ¿Que el camon iba tercero y ahora va primero?

Supongo que con esto intentas demostrar que la noticia es ERRONEA ¿no?

D

Me parece que algunos usuarios de menéame si que quieren reinventar la democracia. Soy padre de dos hijos y van a escuela pública y te diré una cosa, el canon es una injusticia, pero desde luego si tengo que escoger solo una de la lista escogeré la de más recursos para la educación pública, que para mi es un tema infinitamente más importante que el canon. La ley de dependencia también me parece más importante que el canon.

Vamos es mi opinión, la tuya puede ser diferente, pero no te pienses que democracia es lo que tu opines, es lo que opina la mayoría y he de decir que me parece muy lógico que el canon no sea el primero de la lista.

Por cierto, CANSINA, porque ya cansa el acoso y derribo de algunos, llegando a publicar hasta noticias falsas de esta web (véase: psoe-esconde-pagina-preguntas-no-gustan-como-legalizacion-cannabis), ante una iniciativa innovadora. Te gustará más o menos, pero es el único partido de momento que se está arriesgando a que todo el mundo escriba lo que le plazca en su web.

Una noticia, basada en las sospechas de algunos, genial. Credibilidad a tope.