Hace 14 años | Por --45096-- a newsdaily.com
Publicado hace 14 años por --45096-- a newsdaily.com

Más de 700 páginas de transcripciones de entrevistas con los altos cargos de la era Bush Karl Rove y Harriet Miers y 5.400 de e-mails parecen probar que los políticos republicanos realizaron los despidos por motivaciones politicas. Los testimonios muestran entre otras cosas la implicación de la Casa Blanca en el despido de un Fiscal Federal en Arkansas para hacer sitio a un protegido de Karl Rove. En castellano http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=108546&Itemid=1

Comentarios

Micheletti

#1 No, es una democracia. De hecho, es la primera democracia moderna de la Historia.

w

#3 La realidad es que EEUU oficialmente es una república constitucional, y no una democracia. Sin embargo, creo que EEUU esta más cerca de la plutocracia que de la república.

Micheletti

#6 Bueno, los republicanos dicen que Obama pretende matar a los viejecitos con la reforma de la sanidad. Así que sí, en las democracias reales existe el derecho a decir tonterías.

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/08/burradas-ficticias.html

D

#7 Supongo que saben la diferencia entre el suicidio asistido y la eutanasia para enfermos terminales y las cosas que tiene sentido comparar con los nazis y están troleando o como dicen haciendo una competición de a ver quien es el más facha.

D

#8 No van por ahi los tiros, Los republicanos dicen que Obama quiere matar a los abuelitos para no tener que pagarles la sanidad, y algunas burradas más.

libres

Recordemos además que Bush impidió al juez Jackson dividir a Microsoft en dos empresas, después de haber dictado sentencia:

- Esta fue la decisión del juez (tomado de http://www.baquia.com/com/legacy/14050.html):

¿La decisión final?

¿El resultado? El que todo el mundo ya conoce. Microsoft ha sido condenado a partirse por el eje: Los sistemas operativos y el resto de aplicaciones e Internet deben iniciar su camino por separado. Probablemente mucha gente en Redmond se esté lamentando de haber sido tan poco transigentes en las negociaciones.

Por desgracia para Netscape, victorioso pero hundido tras tantos años de litigios, todo ha llegado demasiado tarde. La triste conclusión es que los tribunales deben esforzarse para adaptarse a la velocidad de Internet.

Por otra parte el talante peleón de Gates se ha vuelto a manifestar: el ex CEO de la empresa ha declarado que nada ha terminado, que lo que ha empezado no es sino una fase más. Microsoft apelará al Supremo y el proceso puede prolongarse hasta dos años más. El problema radica en que el juez Jackson se ha asegurado de incluir una serie de restricciones en los tratos de Microsoft con las compañías que fabrican y venden computadoras.

- Y esto fue lo que hizo Bush ante dicha sentencia judicial (tomado de http://www.derecom.com/recursos/casosp/casos_inter.html):

En junio de 2001 el Tribunal de Apelación norteamericano rechazaba la sanción que el juez T.P. Jackson había impuesto a la empresa, consistente en dividirla en dos: una, de sistemas operativos y otra, de programas. El Tribunal de Apelación identificaba, en cambio, la existencia de actuación ilegal para lograr una posición de monopolio. En septiembre de 2001, sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano, encabezado por John Ashcroft, ha obviado presuntas ilegalidades de las que se acusó a la empresa, como el bundling. Esto no impide que el Departamento de Justicia norteamericano exija soluciones ante el sistema operativo Windows XP que se distribuirá, previsiblemente, en octubre de 2001 y que integra programas y páginas web. Hoy, Collar-Kotelly, magistrado que se ocupa ahora del asunto Microsoft, recibirá las exigencias del Departamento.

El asunto había comenzado en 1998, cuando, bajo la Administración demócrata Clinton, el mencionado Departamento de Justicia y una veintena de fiscales interpusieron una acción contra Microsoft, acusándole de prácticas empresariales ilegales que perjudicaban a la competencia. En estos tres años largos, las impresiones en torno al asunto han sido tan volátiles como el valor de la propia empresa, que sufrió su golpe más fuerte en abril de 2000, cuando los valores tecnológicos, en su estela, comenzaron el descenso en picado que sigue durando.

Esa es la forma que tienen las empresas de evitar ser troceadas cuando se convierten en monopolios: Untar a los políticos, que en la práctica son simples marionetas del gran capital.

En España la situación es peor aún, porque ni siquiera hay jueces que se atrevan con monopolios como Telefónica, que despues de años de "libertad de mercado" sigue controlando un porcentaje altísimo de clientes, y la práctica totalidad de las líneas físicas (alquiladas al resto de operadores).

Para tener monopolios privados, por favor, que nos devuelvan nuestros monopolios públicos, que al menos son de todos y tienen que atender al bien común, no al máximo lucro de unos pocos.

alehopio

#5 Curioso que uses el argumento de la Constitución, que no os vale cuando hablamos de la democracia cubana.

Es una muestra del doble rasero que os veis obligados a usar los que no teneis argumentos para defender la propaganda de un Imperio.

Que, por cierto, imperio y estado de derecho son términos excluyentes.

EEUU se parece mucho a cualquier otra "república bananera" de las que tienen como vecinos, no sólo por la política
Todo lo que puede ir mal, va mal: sanidad en Estados Unidos

Hace 14 años | Por --141277-- a lorem-ipsum.es

D

Bueno, no se si será una democracia o no, pero lo que está claro es que los tíos lo anotan todo y lo dejan bien apuntadito!! lol

Micheletti

#4 Sí, claro que es una democracia. De hecho, tienen la Constitución escrita más antigua del planeta y aún vigente.

D

Esto es lo que pasa cuando se pueden despedir a los funcionarios.

OCLuis

Yo ya no creo en la democracia, así que esta noticia no me escandaliza.