Hace 14 años | Por equisdx a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por equisdx a news.bbc.co.uk

El conjunto de datos, compuesto por 1,3 millones de imágenes, se recogió gracias a la colaboración entre la NASA y el Ministerio Japonés de Comercio. El mapa resultante comprende el 99% de la superficie terrestre, y será de acceso y uso libre.

Comentarios

m

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e4d'

[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] Too many client tasks.

/index.asp, line 3

Se aceptan sugerencias, como una migración a servidores serios.

samsaga2

#6 Podrás ver su relieve.

t

#8 Como en el plus!! fap,fap,fap,fap,fap....

andresrguez

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/20090629.html

Las fotografías del mapa, parece como si estuvieras jugando con el SimCity

t

#4 #5 amos, que no se ven a las tias en tetas, no?

timonoj

Lo que han publicado es un mapa de relieve super detallado, pero no hay digamos un nivel de detalle superior en las texturas.

g

supongo que el proyecto consiste en la elaboración de un MDE, no de composiciones de las ondas visibles.

El anterior tenía una resolución de unos 90 metros en españa (variaba en función de las latitudes, y creo recordar que llegaba hasta los 70 o 80 grados norte y sur.

Se trata de un producto destinado a un sector profesional y académico, así que no, no creo que se puedan ver las tetas de la vecina.

A no ser que midan unos metros de alto y la vecina estuviera tumbada en la azotea cuando pasaba el satelite.

E

Efectivamente es un MDE (modelo digital de elevación). Es decir, un mapa donde a cada pixel se le asigna un valor de altura (a parte de los de posición). En este caso, cada pixel mide 30 metros por 30 metros en la realidad. A partir de este tipo de modelos se pueden generar curvas de nivel, modelos de pendiente, representaciones en 3D y mil cosas más.

Actualmente, ya existían modelos de esta calidad (yo estoy trabajando ahora mismo con uno de cataluña de 30 x 30) pero (supongo) no de todo el mundo. Por tanto, buenas noticias. A ver si consigo descargarlo.

En definitiva, para ver a la vecina en la azotea esta debería de medir del orden de kilómetros.

r

Según he leído aquí: http://www.webuser.co.uk/news/285245.html supuestamente el enlace a donde tienen el mapa está saturado, por lo que no lo pongo, si alguien ve uno válido que lo ponga.

equisdx

#4 Es un mapa de elevación/altura, asi que en este caso creo que la resolución de las texturas no tienen mucha relevancia...

D

Me siento estafado después de leer que se había publicado el mapa más precioso del mundo...

c

¿Sale la Atlántida?

N

El mejor para persederse más precisamente.

Kase.D

Déjame adivinar... el 1% que no sale detallado debe ser... ¿Guantánamo?
¿Bases militares de USA?

tuxcator

Si sale la Atlántida sera el mas presiso hasta ahora, por que ninguno la a encontrado ni Google

Flamer_Rock

¿Se podrán ver las tías en pelotas que tomen el sol en sus terrazas?