Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a teoriasdelabsurdo.com

[traducción] Apágalo Por favor, no pongas música en voz alta. Mantén el volumen bajo Usa los auriculares con consideración. El Sistema de Transporte de Londres.

Comentarios

eltercerhombre

#14 Yo te explico el mío: por pedir explicaciones (aunque tiene algo de auto recursivo... espero que no un sea un loop infinito que rompa "la internet").

Wilder

#67 La discriminacion no solo se limita a blancos y negros. Yo he visto discriminaciones de todo tipo. El ser mulato no te exime de ser racista (mas me gustaria que fuera asi). He visto a mulatos insultando a negros, he visto negros insulando a asiaticos, he visto a japoneses insultando a coreanos, y coreanos a chinos, he visto negros insultando a otros negros, por ser de otro pais, etc.

Cuantas veces me dejo me dio asco escuchar a argentinos (soy argentino) insultar a paraguayos o bolivianos, solo por ser inmigrantes, cuando yo tuve que pasar muy malos ratos al vivir la mayor parte de mi vida fuera de mi pais.

Pero he visto que te has dado cuenta, que el termino "paki" es ofensivo y xenofobo, y me alegro.

SevenTails

#14 compensado

D

La gente es una exhibicionista musical!!!! NO quiero saber qué escuchas!!
Yo he aprendido a vivir pegada a mis cascos

ikerbera

#2 Como todas las plagas, se extienden como el fuego lol

K

#70 Me dejas sin palabras...la violencia no es solución.

trollinator

Estoy con #23. ¿Publicidad? Les va a dar igual, si está claro de entrada por su actitud que son unos maleducados, van a pasar de ella. Lo que hay que meterles son unas buenas... multas

o

propongo la creacion de un politono que diga y suene asi:

GILIPOOOOLLAS
[PITIDOS MOLESTOS]
GILIPOOOOLLAS
[PITIDOS MOLESTOS]
GILIPOOOOLLAS
[PITIDOS MOLESTOS]

nos lo pasamos entre todos y cuando no encontremos al tipico cani se lo ponemos al lado de la oreja hasta que apage el suyo.

perga

Si por lo menos llevasen música decente..... pero no, todos llevan reggeton (o como coño se escriba), redios!!!!

SevenTails

#11 la crisis se considera plaga? porque convierte en mierda todo lo que toca...

light

A la gente le molesta más la mala educación que la música en sí. Pero no es para tanto, vas a tener que aguantarlo cuanto ¿10 minutos? Dentro de 20 no te vas a acordar ni de su cara, y él va a tener la desgracia de ser un gilipollas durante mucho más tiempo. Ojalá todos los problemas fuesen así.

#29 Cada uno pone la música que quiere como quiere y además no necesita dar explicaciones de nada.
Puede ser porque me gusta, porque me caigais mal o incluso porque me haya levantado con ganas de molestar. Fíjate tú que cosas.

TheTrinch

El transporte público de Madrid lo primero que tendrían que hacer es bajar ellos el sonido de los televisores de sus estaciones, ya que en algunas, como Atocha Renfe, está tan alto que se distorsiona y te cuesta incluso escuchar la música que lleves puesta en los cascos.

D

Yo mandé una sugerencia a Metro, Renfe y EMT (de Madrid) sólo me respondieron de metro, para decirme que ajo y agua, que no es culpa suya que la gente sea una maleducada.

De hecho, hasta hice un evento de Tuenti para que la gente mandara quejas, a raíz de una noticia que salió aquí: ¿Estamos hartos de la música pública del móvil? Quejémonos todos a Metro y a la EMT

Hace 15 años | Por --101913-- a madridmemata.es

Don_Gato

A ver cuando sacan uno para los buses de linea, las bibliotecas, los parques y los patios interiores de las casas

Gnomo

Joder haber si aprenden todos los niñatos que nos la suda la música que escuchen. No tienen nada de respeto hacia los demás.

repapaz

He estado recientemente en Londres y he de decir que ese aviso es MUY NECESARIO (pero inefectivo) . También lo hay, si no igual, similar, en los buses. Pero es que es muy típico ver pandillitas de chinorros con la música a cada cual más alta y, lo que es peor, cantando a grito pelado en el propio transporte. Muchas veces daban ganas de levantarse y darles un par de collejas bien dadas.

cathan

"apágalo, por favor" no; multa y listo; es más, que eliminen el canon y que las multas de estos especímenes vayan a la $GA€, así al menos el dinero que se llevan es un poco más justo.

ikerbera

#10 ¿Las plagas no eran 10? Creo que las has confundido con los pecados capitales lol

AlonsoQuijano

#4 ¡¡otra de las 7 plagas!!

D

#43 .........No más xenófobo que lo de CANI que es el comentario más votado....la paja en el ojo ajeno.........

D

#64 ...Soy mulato..listillo........

D

#66.. mira tengo los cojones pelados de aguantar puteos razistas, discriminaciones porque muchos "blanquitos" se créen superiores a mi por el simple hecho de ser caucasianos y a más de uno le he tenido que pisar la cabeza.

Podría googelear y darte la definición literál...ya sabes lo que hacer.......hasta luego........

D

#69...A más de uno en sentido literál.

Mi padre es gallego y mi madre peruana, como mi hermano.........

D

#2 Canis no, pakis........

D

#72 Por supuesto no es la solución pero la resistencia pasiva de Mahatma Gandhi no daría resultado en un crisól de culturas.........

estoyausente

#19 lo leiste en un comentario aquí en meneame.

que yo también lo leí

Wilder

#34 Ya te tenia que salir lo xenofobo. Llamar a alguien paki en Reino Unido es ofensivo y xenofobo. Para los que no saben, en Reino Unido se utiliza el termino "paki" para llamar ofensivamente a los pakistanies.

D

#3 Como decian en la Edad Media,nada como el fuego purificador....

AlonsoQuijano

#19 peor que el fuego purificador de #13

AlonsoQuijano

#9 es verdad!!

UlisesRey

Pues que se apliquen el cuento, que molestan casi más los sonidos que van soltando por megafonia de "les recordamos que está terminantemente prohíbido saltar a la vía" o el volumen altísimo que tienen los avisos de TIRIN TIRIN TIRIN PRÓXIMA PARADA XX correspondencia con el otorrino"

p.d hablo de barcelona

AlonsoQuijano

#16 gracias, pero la verdad es que no entiendo la razón del negativo y me gustaría saber el por que.
Muchas gracias de todas maneras

D

Mi inglés debe andar muy flojo, porque yo entiendo en el cartel lo de que no pongas la música alta y que uses auriculares, pero no veo que diga nada del móvil como dice el titular.

Hay muchos dispositivos portátiles reproductores de música diferentes: desde docenas de tipos de reproductores exclusivamente de mp3, a una psp, a dispositivos mp4, pasando por gp32 o gp2x o un simple transistor pequeño.

No creo que se pueda sobreentender como para hablar de móvil en el titular.

De hecho el titular de la foto en flickr sólo dice "usa cascos".

Es sólo una puntualización, la noticia en sí me parece interesante.

ChemicalX

lo que no entiendo es a que viene lo de "Africa comienza en los pirineos" en este contexto...
es que en Africa ponen los móviles a todo meter en el metro?¿
es que son africanos los que ponen la música en el metro de Madrid?

Wilder

#63 ¿sabes que quiere decir xenofobia?

Sobre el comentario de los "canis", yo ni publique ese comentario, ni lo vote positivo.

Wilder

#65 Y yo... ¿y que relevancia tiene eso? Estas desviando el tema, todavia no me respondiste si sabes que quiere decir xenofobia.

flayona

#55 Extraígo de los comentarios del post original:

Patricil dijo...

@Anónimo: Como le he dicho a stygian, Me refería a que en España estamos atrasados porque aquí los medios de transporte no han tomado medidas respecto a esta práctica tan extendida. Es obvio que maleducados hay en todas partes, si en Londres no los hubiera no tendrían que poner ese tipo de carteles que aquí también harían falta.

light

#53 No. Soy uno de esos que no sabe ni escribir "hortera" ni leer entre líneas.

#49 Se sobreentiende un móvil, porque el 90% "comparten" su música usando el móvil. Afortunadamente, porque hace 10 años estos mismos iban con un radiocasette al hombro, mucho más potente.

mjmx

#40

little britain

mjmx

la mayoría de los trenes en inglaterra avisan de eso, yo lo he visto en southern rail, en first capital connect, y en otra escocesa.

unf

#6, "a ver", no "haber".

b

En la línea de #27...

el mayor nivel de contaminación sonora en el metro de Madrid está generado por:

- La megafonía en los vagones. De dudosa utilidad, el volumen suele estar puesto a un nivel que ya no solo impide leer un libro u oír la música propia con cascos sino que en muchos casos supera el límite legal para ese entorno.

- La megafonía de los andenes utilizada para retrasmitir el audio de las televisiones. Obligando a todos a escucharlas. De utilidad nula ya que la TV del metro ha tenido y debe de tener subtítulos. De hecho, hasta hace unos años esta megafonía no se utilizaba para esto.

Y si, los niñatos con altavoces molestan bastante... pero no pueden ni por asomo hacer competencia a los anteriores.

Jusore

A ver, ¿ésto no es como lo de los fabricantes de coches que permiten velocidades excesivas?

Lo digo porque un cani suele ser irrespetuoso por naturaleza, por lo que ya que has creado un ser humano embrutecido, ahora no le des herramientas para que los humanos se jodan más los unos a los otros, ya hay suficientes sabores de confrontación en la dominación de masas actual.

hardrock

#14 Cada uno vota a quién quiere como quiere y además no necesita dar explicaciones de nada.

Puede ser porque no esté de acuerdo, porque le caigas mal o incluso porque se haya levantado con ganas de votar negativo fijate tú que cosas.

K

#67 "a más de uno le he tenido que pisar la cabeza"

Espero que haya sido metafóricamente y no en sentido literal.

#66 Los dos mulatos? Me parece mucha casualidad, quiero fotos

D

hara cosa de dos meses, en uan cafeteria, habia ya dos parejitas no de canis porque tenian los huevos ya negros, dando por culo con el telefono y los putos altavoces hasta que me levante me dirigi a ellos y enseñandole unos auriculares les dije "o te los pones o te comes el movil"...hicieron el amago de levantarse pero entraron en razon y se guardaron el movil. A la gente hay que saber tratarla, la gente educada con educacion, pero a esta clase de cabestros...

D

#53 pues debo ser un afortunado, nunca me he encontrado a nadie oyendo música por el móvil en un transporte público, sí con otros dispositivos, aunque celebro que sepas lo que yo sé o no perfectamente. ¿Seguro que es el 99%? porque #54 dice que es el 90%. Se ve que alguien falla en el muestreo.
Por otra parte decir "África comienza en los Pirineos" solo deja patente el catetismo de quien suscribe la frase. Si en un vagón hay un tonto oyendo música a todo trapo y molestando, hay otras 30 personas que no lo está haciendo. Nuevamente falla el muestreo y se falsea la estadística como para generalizar al resto de españoles.

Te cuento un secreto: macarras y horteras hay en todas partes, desde Estocolmo hasta Melbourne. Ser o no del primer mundo depende de otros factores. A veces, viajar un poquito cura muchos complejos.

p

Nos llevan años de ventaja...

del_dan

el transporte publico de madrid tendrái que hacer un esfuerzo en ese sentido, bueno y el de barcelona, recuerdo que era mucho peor.

M

Esa es una de las razones por las que dejé de usar el transporte público, me conocía ya toooodas las canciones habidas y por haber: reggeaton, hiphop, electro, música india, musulmana... (2 horas al día en un bus daba para mucho)
Y en contra de lo que decís de los niñatos... no sólo niñatos (en lo que edad se refiere) hombres con sus 30/40 años cumpliditos también "disfrutan" de su música en público...
Seguro que la SGAE está pensando en subir el cánon a los móviles con más volumen!!

vitorino

Más de una pelotera he tenido yo con esta gentuza. Y siempre son los mismo analfabetos-abandona-estudios-a-los-12.

webhunter

Muy buena esa #46, quiero un politono para ponerselo en la oreja del cani !

ChemicalX

#53 ya lo sabía...parece que si no dejas claro que estás siendo irónico siempre viene alguien a interpretarlo por el lado que no es lol
Lo que pasa es que usar el dicho de "África comienza en los Pirineos" en este contexto y con ese significado, me parece una chorrada del tal calibre que había que buscarle otro significado alternativo.
Tranquil@, el refranero no se está perdiendo. Por cierto, no sabía que yo fuera tan importante, ¡Se me olvida a mi y se pierde la costumbre!

Hikari.chan

Hay que respetar más a la gente, estoy harta de subirme a un bus y que un niñato/a tenga puesto el regeton ( o lo que sea) en el movil.

l

#52 Ahh, ¿que tu eres uno de esos parasitos orteras y maleducados de la sociedad ¿no?
#49 Tu ingles no anda mal, pero sabes perfectamente que el 99% de la musiquita que se pone en los transportes publicos a traves de los altavoces son moviles... no le busques tres pies al gato.
#45, joder, pues es bien sencillo, dice que el resto de Europa estan cicvilizados, pero de los pirineos para bajo no. Es decir, que por cosas como esta parecemos mas de un pais del tercer mundo que del 1º... no es tan dificil. Si es que ya se esta perdiendo hasta la sana costumbre del refranero..

S

Necesitamos que eso se ponga en práctica en España YA!!!!

D

Eso de poner la música alta en el movil es una paletada...

s

Yo siempre que veo a alquien con los cascos muy altos le pido respetuosamente que lo baje. La mayoría de las veces me miran con cara rara pero lo bajan. Alguna vez me he jugado el tipo con esta inciciativa.

uno_ke_va

Parafraseando a Homer: "Nos llevan años de ventaja"

Ramy

En realidad están prohibidas (por lo menos en el art. 293 de Cercanias Renfe) todas las actividades que puedan perturbar el bienestar de los viajeros, así como la mendicidad y la venta ambulante... es todo cuestión de reclamar nuestros derechos, que los tenemos!

HugoF

#2 ¿Que si hay?
Los canis ingleses son mucho peores que los nuestros.
Atento a la entrada Chav de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chav

i

La verdad es que estuve hace poco en Madrid y acostumbrado a la vida en Galicia, (vivo en Ferrol, A Coruña) me sorprende bastante ver a los chavales con su móvil con el altavoz puesto. Qué pasa? El Sony-Ericsson/Motorola/iPhone/whatever que tienes no te ha traído unos cascos? A caso pretendes vacilar con la música que vas escuchando? La verdad es que tarde 15 segundos en sacar mis cascos y ponerme el ipod con un volumen lo suficiente alto para no oirlos.

Como comenta por ahí la gente deberían ser sancionables. Pero bueno, el aviso puede que sea el primer paso

lumper

Se avecina una rebelion de quinquis!!!

D

Pues, la verdad es que es una buena iniciativa, estoy harto de que los "Niñatos!" faltos de mas educación y civismo, pongan su "Teléfono Móvil MP3" a todo volumen, no solo en el metro, sino en todas partes, aumentando así la "basura sonora" no taca ya la moral escuchar el martillo hidráulico de unas obras, que tengo que escuchar la música de estos chavales cuando uno en el metro quiere leer un periódico o libro, en fin haber si hay esta iniciativa en España, aunque no lo creo, seguimos siendo un país de Pandereta y Palillo.

AlonsoQuijano

superagente86, ¿me explicas el voto negativo a #11?