Hace 17 años | Por --1011-- a pingmag.jp
Publicado hace 17 años por --1011-- a pingmag.jp

La información que recibimos según interactuamos en la ciudad es cada vez mayor. Así, los mensajes publicitarios deben abrirse camino para llamar la atención y lograr su objetivo. El summum lo encontramos en el metro de Tokio, donde las técnicas son de lo más variadas: inventarse su propia parada, incitar al usuario a que descubra el mensaje, colocar la publicidad en los sitios más inverosímiles, usar objetos reales y no sólo imágenes, empapelar por completo los trenes... incluso publicidad en los túneles. En inglés.

Comentarios

tarkovsky

Lo que a mí se me escapa es cómo puede hacer efecto el mensaje publicitario con semejante saturación. Todos con las cabezas hinchadas de "compre, compre, compre"

Si por algo me vine a un pueblo ...

D

Con tanto anuncio el billete de metro debería ser totalmente gratuito, o incluso pagarte.

sorrillo

No se trata de que vayas a comprar un producto porque has visto un anuncio, sino que cuando vas a comprar hay productos que te son mas familiares que otros.

Ante similares caracteristicas y precios es mas facil que compres nike que nuko.

D

Cuantos más anuncios veo, más me bloqueo y menos compro.

C

Es curioso, como sobrestaruan cualquier espacio del metro, me quedo con el apoyo de la escaleras mecanicas y con las corbatas en los tiradores.

el_pira

Desde el punto de vista creativo son ejemplos bastante malos. Prefiero el festival publicitario que organiza el aeropuerto de Munich http://www.munich-airport.de/DE/Areas/werbe/AirportAward/index.html

D

Totalmente de acuerdo con #1, el nivel de saturación es ¡BRUTAL!