#10#5#6 el "qué" lleva tilde cuando es interrogativo o exclamativo (incluso si no hay signos de interrogación por medio: "Me pregunto qué clase de hombre puede permitir eso"), y no la lleva cuando es una conjunción para introducir una subordinada ("Mi primo, que es catedrático de Física, dice que...")
#11#7 Eso sucedía antes, ya no debería suceder. Según la RAE siempre se deben acentuar las palabras sean o no sean mayúsculas y nunca ha aprobado nada que no sea así.
Lo que pasa es que antes de la era de la informática, para componer una página se debían colocar línea a línea y las mayúsculas ya ocupaban el doble que las minúsculas, es decir, que si a eso le sumamos algún simbolito extraño... pues otra línea más.
He ahí el motivo por el que ahora se siguen viendo anuncios en capitales sin los signos de acentuación adecuados.
#16No sé cómo esta estulticia llega a portada. Sea la fuente o que no tenían puntitos y usaron las tildes, es una chorrada. Si fuera un texto importante, pues vale, pero es un cartelote cutre.
#24Vivo en Sevilla, y esto es como todo lo que pasa por estos lares. Con escuchar a Monteserrín acerca de los astrólogos, astronautas y astrónomos ya te haces una idea de que los andaluces tenemos de qué reirnos en la vía pública:
"Esto es Sev*í*lla, y aqu*í* ha*ý* que mamar, eh!
Esto es Sev*í*lla, y aqu*í* ha*ý* que mamar!"
#25Cuando construyeron el Corte Inglés de mi ciudad había un gran panel como los que se ven a la entrada de Madrid anunciando la próxima apertura. El panel estuvo cerca de 2 años. La palabra Inglés carecía de tilde.
#26Repitiendo el comentario que hice en el post original, en ese tipo de letra en concreto los puntos de las íes son circulitos, no tildes. Leches, que es un tipo de letra clásico. Tanto que tiene su propia entrada en la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Optima
#27#18, sí, el tipo debe de estar orgulloso mientras ve a unos cuantos frikis discutiendo sobre si es un analfabeto o sólo un idiota que no se fija en que los puntos de las íes parecen tildes.
zàràgòzà !!!!
Saludos
Ya puestos, "acentúa" también lleva tilde, igual que "sílabas" y "cuál". En el "qué" me da que también.
Es cierto, yo también conozco tipografías en las que los puntos parecen tildes ;)
Por si hay dudas ;)
Lo que pasa es que antes de la era de la informática, para componer una página se debían colocar línea a línea y las mayúsculas ya ocupaban el doble que las minúsculas, es decir, que si a eso le sumamos algún simbolito extraño... pues otra línea más.
He ahí el motivo por el que ahora se siguen viendo anuncios en capitales sin los signos de acentuación adecuados.
"Esto es Sev*í*lla, y aqu*í* ha*ý* que mamar, eh!
Esto es Sev*í*lla, y aqu*í* ha*ý* que mamar!"