El documento, escrito en euskera y a parte del cual ha tenido acceso Público, fue localizado en el domicilio de Mikel San Sebastián, presunto integrante del comando Elurra que permanece huido y, según fuentes policiales, era conocido por Igor Portu y Mattin Sarasola, los dos detenidos que denunciaron malos tratos.
menéame
www.elpais.com/articulo/espana/manual/criminal/Portu/Sarasola/elpepuess
PD: ¿el manual también indica decir siempre que han sido detenidos en tal sitio, llevados a tal rio de Mondragón, golpeados y tratados de tal manera, etc...? ¿Se había leido el testigo de la detención este manual?
¿¿a que pesadillas se referirán??
Público es el periódico de cabecera de ZP (rojo masón, por cierto), que realmente es zETAp, ya que es lo mismo que ETA, entonces si publico publica ese manual, ¿publico es ETA?
Me estoy liando :P
Y en cuanto a lo de las denuncias falsas: "Sé listo, no vas a ser devuelto otra vez a comisaría. A partir de ahí iras a la cárcel, por tanto, lo peor ya ha pasado. Decirle al forense que escriba que te han torturado tanto física como psicológicamente" Parece que se refiere a "ve y denuncia, que alguien te creerá y te defenderá aunque seas un asesino"
www.soitu.es/soitu/2008/01/09/actualidad/1199895522_140137.html
Lo que dice esta noticia es un manual de como denunciar torturas, tal y como dice el meneo, no de inventarse torturas. ¿Qué el etarra lo ha hecho? No lo sé.
#13 Una vez más (y siguiendo sin creerme lo que dicen los documentos "incautados"): ese parrafo puede querer decir perfectamente (de hecho, lo rebuscado es cualquier otra interpretación) que el no acobardarse antes las amenazas y denunciar de las torturas reales es un deber del militante
Que pensara Zapatero de esto
A mí me suena raro, no recrimino nada a nadie, que conste, pero me mantengo en mi derecho de tener la mosca tras la oreja. Porque son años de ver a la ertzaintza entrando en casas, llevándose ordenadores y ordenadores, cientos de kilos de documentos...
Cuando pasa algo de cierto calibre, siempre me pregunto: ¿A quién beneficia que haya sucedido?
www.gara.net/agiriak/20080111_portujuanena_deklarazioa.pdf
hay dejo un articulo, luego ya que te lo creas o no pues eso es otra cosa.
habia otro documento que no encuentro que era el relato de el mismo que decia como le metian un palo por el c*lo y le hacian echaban agua con una mangera hasta ahogarse cosas asi. Ya os digo que de lo que se dice a lo que es..
hay muchos articulos relacinados en gara :
www.gara.net/paperezkoa/20080112/57407/es/Me/llevaron/junto/a/un/rio;//
Encuentran 2 zulos repletos de material
Igor portu va a la UCI
Un juez deja constancia de la veracidad de las declaraciones de Portu
Encuentran un manual de como denunciar torturas
Cuantas casualidades todas juntas en tan pocos dias.
#2 Tienes toda la razon. Habran denunciado mil veces solamente para saber los nombres de los policias que les detienen, pero hay que tener en cuenta de que estamos hablando. Esta vez que "viene el lobo de verdad" hablamos de policias que torturan a detenidos. No es una broma.
No, los que reclamamos los derechos humanos somos todos, tanto para el pobre gudari como para el malvado GC torturador.
Al final la democracia no existe, como la justicia no es independiente de la politica. es todo una falsa ilusion.
Cuando llegan elecciones promete y prometen y por el c*lo te la meten.
Ellos cobran sueldados mas todo lo que ganan en empresas que tiene, por que la politica es dinero y fajos de billetes bajomanga.
Y tu con tus 1200 euros y encima a pagar a hacienda un monton todos los meses solo 'por que si'
Yo no voy a votar para que otros vivan del cuento, y vayan alla al congreso a reirse como si fuera un colegio, eso si van.
Y la justicia mas de lo mismo; el gobierno dice arre o so, y los jueces quieras o no son de izquierda o derecha, por que la ley segun quien la lea tiene una interpretacion u otra.
en fin que me he ido por los cerros XD
Mismamente, oxido nitroso, o pentotal sodico, una se respira da la risa y sueltas hasta el cara al sol (si eres un antifa), y la otra se chuta, y luego palizas sin dejar marcas, estas no conozco muchas pero no voy a daros ideas y haberlas haylas y muchas)
Tambien me resulta chocante, cuando menos, el tratamiento de las noticias sobre ETA por los grandes medios: ¿Porque no se le dio la misma publicidad a las negociaciones de paz?. ¿Porque no se le brindo el mismo eco social que a las grandes detenciones?. ¿Porque no se dio entrada a todos los grup... » ver todo el comentario
(es una pregunta)
Mismamente una Taser deja quemadura interna.
PD: Siendo tan correcto en el #39 como he sido, no entiendo a que vienen los negativos.
Un Torrente es un amante de los viejos métodos... total, da igual dejar o no marca, no va a pasar nada..
El problema es que no sólo se tortura etarras...
www.larioja.com/prensa/20061212/rioja_region/guardia-civil-rescata-jovl
Punto nº2 que un grupo terrorista tenga un manual sobre cómo denunciar torturas...pues hombre, haya cada cual con su conciencia(ups! que se me había olvidado que estos sujetos no tienen...en fin, mea culpa...)
Punto nº3 (Uniendo 1 y 2) Un ciudadano cualquiera (incluído yo) puede perder la subjetividad y mandar todo a la mierda, me explico: "Ah! que les han hecho la décima parte (por decir algo) de lo que hacen ellos cuando pegan un tiro en la nunca a una persona por no pensar como ellos...? Y todavía tienen la poca vergüenza de apelar a los derechos humanos y al estado de derecho que ellos desprecian cada vez que cometen un atentado...? Pues no sé...".
Evidentemente es preocupante qué lleguemos a pensar esto, pero así está el patio de nuestra casa.
www.elpais.com/fotogaleria/secuestros/ETA/9-3/
Y aunque el manual enseñase de como declarar torturas eso no explicaría que uno de los detenidos este en la UCI(yo nunca he estado en cuidados intensivos por leer un HOWTO).
hay un problema politico en el pais vasco y hasta que no se solucione seguiremos con la pescadilla que se muerde la cola
#11 Ilegalizarlo sin más no, pero si que se debería abrir una investigación al Público, y si se encuentra relación con ETA, cerrarlo.
Y que el PSOE y la izquierda está bastante cerca ETA ya se sabe de sobra.
www.gaztesarea.net/info/irudiak/tortura_romano.jpg
No caigamos en la demagogia barata... Estamos en lo de siempre. Esto se supone que debería ser un estado de derecho, no un concurso de brutalidad.
Esto se supone que debería ser un estado de derecho, no un concurso de brutalidad.
Esto no es demagogia ¿no?
Te parece demagogia barata pedir que se respete el estado de derecho?? Que se respete a todos los ciudadanos por igual?? Allá tú...
Lo que sí es demagogía barata, al más puro estilo pepero, es poner como ejemplo el caso de Miguel Angel Blanco para justificar otras atrocidades.
Demagogia tambien es llamar pepero a todo lo que no este en tu linea de pensamiento politico. Escucha bien, yo soy de izquierdas, los franquistas me producen sarpullidos, muy parecido a lo que me provocas tu y los tuyos.
1) Yo no comparo el estado de derecho con la brutalidad (de hecho no se de donde sacas tal conclusión).
2) Has puesto lo de Miguel Angel Blanco "para que se vea lo que es la tortura en realidad". No entiendo eso de "tortura en realidad" que intentas justificar?? Qué tortura no es real??
3) Que yo defiendo a quién??? Yo no defiendo a nadie que mate ni torture. Dime donde les defiendo y te diré donde te equivocas, porque estoy flipando contigo.
4) A mi lo que me molesta no es que se haya torturado a un etarra. A mi lo que me molesta es que se torture. Y lo que directamente me pone de mala hostia es que sea la policia la que torture.
5) El problem... » ver todo el comentario
Das por echo que se a torturado e ironicamente hablas de concurso de brutalidad.
2)No entiendo eso de "tortura en realidad" que intentas justificar?? Qué tortura no es real??
He puesto un claro ejemplo de una tortura que acabo en asesinato, ¿justificar? no, comparar si. Miguel Angel no hizo daño a nadie, ni torturo ni asesino. No justifico ninguna tortura, lo que me cabrea es la defensa tan aferrima de un individuo que si mata y tortura.
Son muy extensos todos tu puntos, pero resumiendo, puede que me haya excedido en "etiquetarte", me mojo, lo admito, pero dime la verdad, si supuestamente se hubiera torturado a un cabeza rapada fascista por haberle pegado una puñalada a un inocente, ¿reprocharias al estado de derecho que al dia siguiente saliera con un ojo morado?, como tu dices, mojate...
Por otro lado, a la hora de hablar de injusticias no veo conveniente hacer comparaciones, ya que llevan a pensar que si esto está peor que aquello, entonces esto no es tan malo. Cuando no deja de ser injusto y en el caso de las torturas además inmoral.
En respuesta a tu pregunta: Si estado ha torturado al skin, SÍ, sin ninguna duda lo reprocharía. No es cuestión de si me cae bien o mal. El estado de dercho no puede permitir la tortura, y menos dentro de sus cuerpos. No me parece que sea mojarse demasiado, es cuestión de principios, la tortura me parece inhumana, no es cuestión de ver a quién se le aplica.
Que salgan en libertad "mucho antes que si hubieran hecho el mismo delito en otro pais." no quiere decir que sea poco tiempo.
Desde que se modificó la ley, los etarras cumplen sus condenas integramente, siendo el máximo 40 años, es decir, una persona que entrase con 25 años a la carcel saldría con 65, de verdad crees que se rien de las penas que les van a caer?? Alguna vez has pensado lo que suponen 40 años en la carcel?? Es toda tu vida perdida.
Probablemente sus burlas y risas sean más una forma de enfrentamiento frente al Estado. Su última arma, aquello de "tú enseña dientes, que es lo que más jode..."
El pro... » ver todo el comentario
Yo en el caso de que un Skin fascista agrediera a un inocente, me preocuparia mas la victima que el verdugo.
En fim, esto es el cuento de nunca acabar, Agur.
Me quedo con esto...
En serio, cuando hables sobre temas relacionados con ETA, informate un poco más, salte de los circulos habituales y trata de conocer los diferentes puntos de vista
No gracias, vuestros puntos de vista los conozco ya hace tiempo.
Lo que si veo es que tu siempre que hablas de justicia es en relacion a ETA, perdona, pero o eres su abogado o lo del estado de derecho es solo una cortina de humo.
#77 No se si te has dado cuenta de que hablo de "ellos" cuando hablo del Gara, vuelves a equivocarte etiquetandome. Claro que si no pienso como tú, es que soy de ellos. En fin...
No creo que conozcas los puntos de vista y la información de ambas partes, a menos que vivas en Euskadi o intentes informarte desde medios alternativos, cosa que realmente dudo cuando directamente rechazas saber lo que dicen "ellos" porque ya lo conoces, vam... » ver todo el comentario
Estos son soldados de pacotilla, son valientes con una pistola, disparando por la espalda a mujeres y ancianos y matando niños a bombazos, pero les das un tortazo y se cagan por las patas.
Si esto lo consideran tortura, que alguien me explique a mi como se llama lo que sufren cientos de españoles en las listas de muerte de estos valientes gudaris por la libertad de euskal herria, ESO SI QUE ES TORTURA.
Ahora, valientes, ahora, que no queda rastro, que no se os ve la cara detras de vuestros ordenadores, freidme a negativos.
En que momento concluyo que tu te preocupas por el Skin?
cuando hablo del Gara, vuelves a equivocarte etiquetandome
Te aseguro que no he leido ni la mitad del mensaje, te extiendes demasiaddo para decir siempre lo mismo.
en España se tortura y la separación de poderes es solo una forma de hablar.
Somos torturadores natos, lo raro es que no hayas hablado de Torquemada.
Otra cosa, mis mejores amigos algunos son de Esquerra Republicana, creo que no hace falta que cambie de ambiente. Aqui Terra Lliure desaparecio porque el pueblo Catalan los desprecio.
Algun dia(espero que nunca)si eta comete algun atentado mortal, me gustaria leerte por aqui y que nos explicaras lo de ETA mejor, mas que nada para estar bien informado y no dejarme llevar por condicionantes.
Por supuesto que son soldados de pacotilla, eso sí, que cientos de españoles sufran por su culpa, no excusa a la policia para utilizar tácticas antidemocráticas.
Y si lo que quieres es que les traten como soldados, aún así, no estaría justificada la tortura, ya que la Convención de Ginebra la prohíbe explicitamente.
Yo por mi parte prefiero que sean tratados como civiles, ya que de lo contrario sería aceptar que estamos en guerra, y me niego rotundamente a darles la razón (a los mios, según alguno por ahí arriba...)
Paso de ponerte negativos, pero tus comentarios podrían estar un poco más fundamentados en la realidad ("disparando por la espalda a mujeres y ancianos", ejem, queda muy espectacular, pero muy lejos de la realidad, y mira que no hacía falta soltar tales burradas...)
Respecto a lo de Torquemada... Si estuviese hablando del franquismo y excusando la violencia de ETA con ello, entendería el comentario, pero que en España se tortura es un hecho. Si tu quieres cerrar los ojos allá tú.
Perdón por hacerte leer demasiado, lo siento de verdad, pero si con 10 líneas me malinterpretas con 2 no quiero ni imaginarme lo que harías con mis comentarios...
Y pensar que antes me llamaste demagogo, ya veo.
en España se tortura es un hecho. Si tu quieres cerrar los ojos allá tú.
"España tortura", a ti que no te gusta que te etiqueten, resulta que generalizas diciendo "España" para referirte a los malos tratos, es como si yo dijera que "Euskadi mata"..., y me hablabas de falacias.
Yo no hago nada con tus comentarios, te lo haces tu solo.
Me debo explicar muy mal O_O
a) Tenemos 2 etarras que presuntamente son los autores materiales del atentado de la T4.
b) Tenemos presunta violencia por parte de la guardia civil ejercida contra los dos etarras.
c) Sí sabemos con certeza que iban armados con pistolas aún envueltas que les fueron entregadas por ETA, sigue cita de El País:
"La Guardia Civil ha localizado en los registros los croquis y las fotos con los puntos donde los etarras tenían ubicados sus zulos con explosivos, el lugar en el que recogieron dos revólveres Smith&Wesson con munición Nontox 38 (todo robado en octubre de 2006 en una armería la localidad francesa de Vauvert, en pleno proceso de paz) y otros planos con la ubicación de puntos de entrega para otros terroristas".
Para los dos primeros puntos debemos de aguardar por la justicia (ahora por poder especular podemos). :-D
Comentais que no queremos ver la realidad como si la vuestra fuera la unica.
Si Euskadi decide independizarse por que el pueblo asi lo decide, yo lo veria con buenos ojos. En esta conversacion no se discute sobre eso, que quede bien claro.
Los demas comentarios no iban referidos a ti.