Hace 14 años | Por davicin a publico.es
Publicado hace 14 años por davicin a publico.es

De celebrarse ahora las elecciones generales, el PP obtendría el 43% de los votos y el PSOE el 38%. IU sube también 0,5 puntos, pero el partido que experimenta un mayor crecimiento es la UPyD de Rosa Díez, que con una subida de 1,5 puntos desplaza a IU como tercera fuerza y alcanza el 5,2%. Zapatero y Rajoy reciben un 4, aunque el desgaste es más acusado para Zapatero. En Madrid incluso Artur Mas supera a Zapatero en valoración ciudadana. Rosa Díez sigue siendo la lider más valorada con un 4,8.

Comentarios

D

#2 Eres un cabrón. Cómo se nota que eres un libero-fascista de extrema derecha roll

PepeMiaja

#3: él no, pero tú haciendo supuestos chistes forzadísimos, tienes toda la pinta.

D

#2 Y más valorado también que Rajoy, no se te olvide

s

#29 es muy difícil discernir quien es de izquierda y quien de derecha, por ejemplo: La solidaridad interregional te parece de izquierdas o de derechas?
Lo digo porque IU parece estar siempre más cerca de la autodeterminación y de partidos nacionalistas como ERC en vez de defender que las regiones ricas no se separen para así seguir pudiendo repartir la generación de riqueza entre todo el país (generación realizada por todo el país, pues todos compramos los productos fabricados en una zona u otra).

En cambio el PP parece estar más de acuerdo con la solidaridad, teniendo en cuenta que Madrid aporta más a esa solidaridad que Cataluña o País Vasco: (ya en 2007) http://www.cronicasocial.com/hem/20071128/ACTUALIDAD_COMUN/economia_social/economia_noticia3.html (País Vasco con tanto quejica y son unos insolidarios) Ya me dirán en ese aspecto quien es de derechas y quien de izquierdas.

#43, Si un partido de ámbito nacional (IU) saca la mitad de escaños con los mismos votantes que otro de ámbito regional (PNV o CiU), podemos concluir que uno esta infrarepresentado respecto a los otros. Teniendo en cuenta la aplicación de la Ley D'Hont necesaria para la gobernabilidad (esto puede ser discutible), pues esta claro que el sistema por circunscripciones beneficia a unos o perjudica a otros.

Si creemos en la igualdad entre votantes, obviamente para elecciones de ámbito nacional, lo lógico es un sistema de circunscripción única que es lo utilizado en las elecciones europeas.

D

#88 "(País Vasco con tanto quejica y son unos insolidarios)"

Vaya, ya salio el perfil del votante de Rosa Diez. ¿Estas pidiendo solidaridad a un pueblo que demanda su autodeterminacion y tiene prohibido hasta hacer consultas?

D

#89 A juzgar por los partidos que gobiernan hoy en el Pais Vasco creo que tu comentario es erroneo.

D

#91 Se ve que no conoces mucho la situacion del pais vasco, el PSOE-PP solo gobiernan porque se ha ilegalizado el voto de gran parte de la poblacion vasca.
El actual gobierno vascongado es decision judicial, no de mayoria democratica.

D

#95 jajajaja que predecibles sois algunos, te has zampado enterito mi troleo

w

#89 Si es que nunca nos vamos a poner de acuerdo... ¿Los pueblos demandan autodeterminación? La demandan X ciudadanos, no el 100%. ¿Aceptas que Alava pueda demandar su autodeterminación respecto al País Vasco? ¿Aceptas que en Navarra se ejerce el derecho de autodeterminación respecto a Euskadi elección tras elección -sean generales, autonómicas o municipales-? ¿Aceptarías que Getxo, Ermua, Bilbao o la Avenida Rekalde nº1 ejerciesen su derecho de autodeterminación?

Demagoooogia.

D

#92 Y si un pueblo o un barrio quisiese a su vez autodeterminarse? (gran
aportación española a la casuística internacional del D. de A. por lo
que se ignora cómo no ha sido atendida como se merece por el alto
organismo internacional y aplicada a los distintos casos).

s

#89 Yo no pido, exijo solidaridad a todos los ciudadanos que viven en el mismo país que yo, y cuyos ingresos se generan gracias a una industria creada a costa de los ciudadanos de todo el país, cuando en una dictadura y por imposición, se ponían grandes aranceles a los productos de Alemania, con mejor calidad y más baratos en origen, para que vascos y catalanes pudieran vendernos sus productos más caros.

Esa dictadura tan denostada por vascos y catalanes es la que les hizo tener toda su industria a costa de los andaluces y extremeños.

El victimismo da mucho, mira a los niños mimados lloricas para conseguir más de sus padres que sus hermanos.

D

#37 De Europeista nada, ni siquiera quiso presentarse en ningun partido de ambito europeo cuando van hasta los nacionalistas (supuestamente menos europeistas que nadie), porque según rosa Diez, ella "solo defendía los intereses de españa en Europa"... Osea, como si españa no fuera parte de Europa vamos.

Y este partido se rije por las nuevas tácticas de la ultraderecha del siglo XXI, buscar un chivo expiatorio a todos los problemas (inmigrantes, homosexuales, nacionalistas, separatistas... llamale H), no tener discurso mas que palabrería facil, vacio de contenido, negar que se es de izquierdas o derechas, decir que se es transveral, acabar con los derechos de todos los que no son como ellos (fuera con los derechos de todas las lenguas diferentes al castellano), etc...

Si no es ultraderecha yo no sabría diferenciarlo de ésta.

mrwylli

#44 Es lo único cierto que has dicho: no sabes diferenciarlo porque no tienes ni idea de política, un partido laico, europeista y reformista no es un partido de derecha.

D

#12 Um de Ynestrillas, de la falange y de varios grupusculos del aguilucho más. Curioso que esa gente no defiendan a ningun partido de izquierdas.

#11 La de Le Pen.

D

#14 http://www.publico.es/charlas/rosa-diez

P: Por qué se disfraza de "antinacionalista" si su partido es nacionalista español?

R: Mire, a mi no me gustan los nacionalismos. Ni los pequeños ni los grandes. ni los antiguos ni los modernos. Yo en esto hago mía la frase de Mitterrand: "Europa es la paz; el nacionalismo es la guerra".

MUERDE EL POLVO, MALDITO

D

#15, qué bonitas palabras si fuesen ciertas lol

D

#18, ¿y?

#21, es mentar a R10 y aparecen todos lol Tiene muchos seguidores en menéame, aunque no lo parezca

D

#24 Dices en #12: "se parece mucho a la ultraderecha"

OWNED

editado:
claro. ¿Y por qué no iba a tener seguidores? ¿Está prohibido o algo?

D

#26, he dicho que se parece a la ultraderecha en su defensa de lo español sobre otras identidades nacionales o regionales. Así que ningún OWNED.

D

#18 eso podria haberlo dicho zapatero
vamos a ver eso esa respuesta de rosa se traduce en que para ella no es logico que sea asi pero que no va a hacer nada, pero lo dice para quedar bien y no actuar en consecuencia para no ganar enemigos

D

#27 Pero no lo dice.

#28

D

#30 con ese tema no lo dice, pero lo dice con otros.
a eso se le llama, recolectar simpatias, no luchar por mejorar españa, ni tener unos ideales firmes.
Es un, yo creo que deberia ser mejor( votos ateos subiendo), pero como es asi pues tampoco esta mal( no se vayan a asustar los catolicos que van a votarla, se mantienen).
vamos, oportunismo, un claro, SI PERO NO.

dreierfahrer

#18 En tu copypaste, como buena politica, rosa 10 NO RESPONDE A LA PREGUNTA, se va por los cerros de ubeda, entoces zas en que boca?

D

#15 No le gustan los nacionalismos pero...

-Solo hace hablar de la nación española (y eso qu eno cree en naciones la tipa) y la unidad de la nación española, es más, incluso va provocando en ciertos municipios hablando de la nación española:



- En las europeas no fue con ningun partido de ambito europeo, fue por libre, textualmente para "defender solo los intereses de España en Europa", dicho por ella.

-Su pagina web solo esta en la lengua nacional

-Hace manifiests a favor de la lengua nacional, pero esta en contra del resto de lenguas.

VEnga hombre iros a rascarla de una puta vez, no se a quien pretendeis tomar el pelo, os pensais que somos imbeciles y no tenemso calada ya a esta tipeja?

Al menos los de la falange o democracia nacional no engañan a nadie de lo que pretenden, son gente sincera. Hijos de puta pero sinceros, vosotros ni eso.

D

#19 Hijos de puta pero sinceros, vosotros ni eso.

G A M E · O V E R

Insert coin

D

#11 Yo con la de Marvin Harris...

"Un nacionalista en un mundo globalizado es como un creacionista en una convención científica, puedes mostrarle todos los argumentos que quieras que él siempre se quedará con su versión"

dreierfahrer

#87 Es que los objetivos de esos partidos estan fuera del marco constitucional....

N

#58 Es es una gilipollez, perdona que te diga. Es como decir que IU está expulsada del marco constitucional por ser republicana en un país que es una monarquía.

llorencs

#65 #62 me confundí sorry, entonces debo cambiar parte de mi argumentación Shit!

Bueno, aún así parte de mi tesis no se jode, es un partido bastante nacionalista, lo que tiende a centralizar el poder, es decir, a ser bastante autoritario, pero ya es una suposición mía, por lo tanto puede ser equivocada o discutida, ya que en ese tema soy muy estricto

angelitoMagno

#66 Lo que me extraña es que vieses en la gráfica a ICV al mismo nivel en el eje Y que UPyD y no te extrañase.

Ni que el Joan Saura fuera un estalinista hiper-totalitario o algo por el estilo roll

D

#57, ser centralista directamente te expulsa del marco constitucional. Ahí es nada. España no es un estado jacobino. Es un modelo semi-federal.

D

#57 SI, ROTUNDAMENTE, ser centralista implica pasarse por el forro los derechos y las opiniones de los demás, y eso aqui y en Roma es ser un derechón de tomo y lomo.

NO te olvides que españa esta compuesta por muchos puelbos y sensibilidades, y pasarse sus derechos por el arco de triunfo es tan derechista como pasarse los derechos de los homosexuales o las mujeres.

llorencs

Bueno, el partido de Rosa Díez, UPyD es innegable que es un partido ultranacionalista, por algo está tan arriba en lo que se refiere a autoritarismo en el espectro político que pone #45, es decir, que en ese tema se posicionaria con las tesis de la ultraderecha más rancia.

Luego en tema social es algo más de izquierdas que el PP, pero no mucho, cuidado, allí puede ser un posible substituto al PSOE, pero lo más grave es su ultranacionalismo y su intolerancia a la diversidad cultural de España.

Y los que referenciaron a su entrevista, ¿qué esperabais que dijeran? Si es lo que va negando siempre, que no son nacionalistas, pero se comportan como tal, haciendo una defensa muy dura de la nación española, la indivisibilidad de la nación, etcétera.

#57 Ser centralista además te convierte en nacionalista, y como viste el cuadro que puso angelitomagno está muy arriba en el tema de autoritarismo, es decir, que lo convierte en bastante "fascista", y sin ofender sus ideas coinciden bastante con los falangistas

Aunque en ese cuadro no estoy de acuerdo, ya que al PSOE y ERC los hubiera situado más al centro, bueno a ellos justo en el centro y a CIU, PP... más a la derecha.

D

#61, las ordenadas del gráfico que enlaza #45 representan europeísmo, no autoritarismo.

angelitoMagno

#61 Esto, perdona, pero la gráfica que he puesto es la del Europrofiler, no la del Political Compass, con la que posiblemente hayas confundido.

El eje Y no representa autoritarismo, sino integración europea.

#63 Para algunos es casi lo mismo lol

txubaka

#57 ¿Votos 'de prueba'? Entonces, si salen rana no habrá ni que quejarse, que seguro se retiran de la política por su propio pie, no?

N

#67 Si sale rana la gente no los votará mas y el peso que han ganado en el parlamento lo perderán en cuatro años... tan fácil como eso.

Pero vamos, yo creo que es obvio que la mayoría de sus votos va a ser por desencanto de PP y PSOE, especialmente de este último.

txubaka

#69 ¿Pero hay que esperar cuatro años? Digo yo que dimitirán antes, si ven que la cosa no marcha, no?

llorencs

#72 ¿Qué inocente no?

txubaka

#73 Pues no mucho, no. Simplemente compruebo como política y mediocridad en este país son sinónimos de la misma cosa.

N

#72 Sí, ya ves tú lo que corren PSOE, PP, IU, CIU, PNV, etc a dimitir cada vez que "meten la pata" lol lol lol

A veces cuatro años se hacen muy largos... Pero la mayoría de veces te viene mas a la cabeza un "¿y pá qué antes?".

D

Que bien! Cambiamos a los mancos por los corruptos! Sálvese quien pueda!

D

#83 "En España hasta hace poco no teníamos ningún partido que apoyara al mismo tiempo cosas como la eutanasia, el aborto, el matrimonio homosexual, el centralismo y el liberalismo económico".

Dios que aberracion de partido.
La Eutanasia voluntaria pase, pero el aborto es cargarse al ser mas indefenso, el matrimonio homosexual no es que sea malo, es que es de gilipoyas y el "centralismo" es eufemismo de nacionalismo español, y si no que pida Rosa Diez que la centralicen con Marruecos.

D

Esto se ha convertido en un chat sobre UPyD. Y encima no esta Ikipol para moderarlo roll roll

davicin

#34 te estás leyendo campeón????

D

#38 Es que es exagerado, que fanatismo!

#39, creo quien no ha leido bien sois vosotros a vuestra lideresa.

#39, por desgracia en 1936 lo supimos, la cosa acabo tan mal que medio pais acabo muerto tirado en cunetas o entre rejas.

angelitoMagno

Bueno, como me gusta opinar con datos independientes, para mayor neutralidad y no basarme en mis propios prejuicios preconcebidos, ni hablar por hablar, aquí tengo los datos de los que hablo en #37 y en los que baso mi teoría de #29

http://box.jisko.net/i/9bc17f.jpg

Lo que yo decía, IU a la izquierda, PSOE en el centro-izquierda (más a la izquierda que ERC, por cierto), PP en la derecha y UPyD entre el PSOE y el PP, aunque más escorado a la izquierda.

¿De centro? CIU y PNV

D

#45, claro, es que UPyD se considera un partido de izquierdas, pero de ahí a que lo sea realmente, va un trecho. También está el PSOE a la izquierda en ese gráfico, y bueno, todo el mundo sabe que al PSOE de izquierda le queda bastante poco.

D

#45 Quizas mi pesimismo es tan grande que soy incapaz de ver las bondades de ese partido, me da que tu si.
Pero estoy por apostar que UPyD no es mas que otra marca blanca del capital. Si, quizas sabe un poco diferente, quizas al principio parezca rompedor....pero en cuanto llegue al poder, las posibilidades de un "¡Zas! en toda la boca" para sus votantes son altamente probables.

Me fio poco de los politicos. Pero de la socialista que derrepente descubrio la centro-derecha, menos aun.

Suerte (de corazon) en tus esperanzas.

angelitoMagno

#48 y #55 El problema para que se cumpla mi análisis/esperanzas de un cuarto partido serio de centro derecha liberal es que primero se debería ir Rosa Diez de UPyD

Sordnay

Claro que sí, es importante que los que nos roben sean ...
"pofesionales"... mu pofesionales

davicin

no sabía que meneame estaba tan concurrido a las 2 de la mañana...

Burke

Dentro de todo este embrollo... a mi me gusta que de casi 80 comentarios que hay en una noticia de política nacional se hable casi totalmente de UPD y de los otros 2 de siempre no. UPD es una alternativa al bipartidismo como lo es IU. Yo creo que os jode porque defiende lo de la unión nacional y esas cosas pero quizás lo que les voten no sea por eso y sea porque proponen algo. Siempre estáis mirando que si es muy patriota, que si es de derechas o izquierdas... así nos va.
De todos modos, que insistencia tenéis de colocar a UPD lo más a la derecha posible de la línea imaginaria lol

D

EPRD = lerrouxismo + populismo + personalismo

PP + EPRD en la Moncloa = sueño húmedo de los nacionalismos periféricos. Votos como panes.

D

#47 Me perdi con lo de EPRD

angelitoMagno

#52 EPRD = El Partido de Rosa Diez

#49 Lee #29

llorencs

#52 E= No sé
P = Partido
R = Rosa
D = Díez

#53 Ok, mmm El? Dios que mal queda, mejor que fuera PRD

D

#47 Pozi, Amparo. Los mejores resultados de BNG, PNV/EA y ERC se dieron bajo el mandado del Aznar más adusto de la segunda legislatura. En realidad los nacionalismos son movimientos de reafirmación contra el nacionalismo del otro. PP/UPyD y nacionalismos perifericos se retroalimentan unos a otros.

D

En mi opinion ademas, rosa diez es una oportunista, y no creo que sea una imagen subjetiva. Ademas se centra en atacar nacionalismos desde el nacionalismo, cosa que me da bastante asco.
Uno puede criticar el nacionalismo desde una actitud mas apatrida, no desde una actitud o ideologia patriotica y nacionalista.
Veo absurdo que gallegistas critiquen a catalanes o a españolistas, al igual que veo absurdo que españolistas critiquen a gallegos catalenes o asturianos. Por que parecen equipos de futbol no gente interesada por la politica.

jm22381

¿El PP del Gürtel?

D

#70, sí, hijo, sí, esto es España. Y los que no voten al PP van a votar a Rosa Díez, que es peor. Casi estoy por decir aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" lol

Baro

vale que zapatero la está cagando, pero es que no va a tener un precio electoral la trama gürtel?

g

Tanto pedir una alternativa al bipartidismo y si empieza a surgir algún partido, lo poneis a parir enseguida y anunciais que viene el coco a gritos pelados.
No se como seran de buenos o malos estos de UyPD, pero si impiden que el PSOE o el PP gobiernen a su antojo, solo por eso me parece que valen la pena que obtengan los votos necesarios para influir en la política de este país.
El tema de que la corrupción del PP no afecta a sus votantes, creo que es cierto, pq el problema es que el votante de derechas (a pesar de que le jode enormemente la corrupción)no tiene a nadie más que votar (según ellos claro)y prefieren tragar con cosas como Gurtel antes que dejar al PSOE en el poder.
A, eso sí, pq tienen al inutil de Rajoy dirigiendo el partido, que si fuera la señora Aguirre o Gallardon, tenían una ventaja de más de 10 puntos sobre el PSOE, así que ZP ya puede apoyar a su "amigo" Rajoy si quiere tener alguna minima posibilidad de ganar las proximas elecciones.

Alexxx

#34 ¿Tú sabes lo que es la ultraderecha?

D

Por cierto alguien se ha dado cuenta de la aberración estadística de seguidores de Rosa Diez, vs votantes en esta web? lol lol lol

A buen entendedor...

D

#36, ¿no me digas que hasta hoy no te has dado cuenta? lol

D

Si los porcentajes son muy bonitos, incluso si votaran 20 personas en todo el país habría porcentajes...pero ¿y la participación? Eso es lo importante.

Espero y deseo que la ventaja del PP sea debida a que el PSOE está cayendo con más rapidez que el PP, no por un trasvase de votos.

D

#29 Fallas en situar a UPYD en el lugar correcto del arco, UPYD es al PP lo que IU al PSOE... Esto es, no está a su izquierda sino a su derecha. Si el PP es de derecha, UPYD es de lo que es la gente que apoya a esta formación, como Ynestrillas, la Falange, Democracia Nacional y los que mataron a Carlos Palomino.

Baro

#29 Pues a ver si se cumple eso que dices al final, que estoy hasta los cojones de este bipartidismo

#53 No era mejor poner "el partido de rosa diez" o UPyD?

D

#29 ¿¿¿PSOE "centro-izquierda"??? Bueno, si a regalar dinero para comprar votos se le llama ahora "ser de izquierdas", te lo acepto, porque es lo único de izquierdas que veo en el PSOE. Y no, no me pongas como ejemplo la ley del matrimonio homosexual ni ningún otro logro social conseguido durante el mandato del PSOE porque eso no son "cosas de izquierdas" sino aplicación del sentido común. El PSOE no tiene nada de "centro" ni de "izquierda"; el problema está en que tampoco tiene nada de "derecha", o sea que nunca sabes por dónde te van a salir. Lo mismo te sacan una Ley Corcuera digna de la España de 1950, que te montan un debate interministerial para prohibirte el p2p, que te normalizan el matrimonio gay. Simplemente hacen aquello que más les conviene en cada momento y punto pelota.

En cuanto a CiU y PNV, llamarlos "de centro" en tu otro comentario... espero que estés de guasa o que ni siquiera te hayas mirado sus programas electorales o la historia de esos partidos y por qué tipo de gente están formados. Se podría decir que son "el PP catalán y vasco", tranquilamente.

D

#98 Oye sin ofender ¿eh? Que tanto CiU como el PNV son derechas mucho más civilizadas que el PP.

dreierfahrer

#98 Yo no se CIU, pero el PNV trato de meter las 35horas, con el gobierno del PNV gobernaba IU y le dejaban hacer lo que quisiera.... y si un partido de electorado de derechas deja hacer a uno de izquierdas perderia votos, si es el partido en si el que es de derechas no le dejaria tocar nada...

Yo creo que eres tu el que no sabe que son esos partidos mas que por lo que le dicen por la tele, donde son demonizados como chavez...

Y no les he votado nunca, que conste. Ni a ellos ni a chavez

i

#29 No compro. Pones al PSOE como centro-izquierda? que fumas? PSOE y PP son de derechas, y aun asi no dan una a derechas. Son partidos antidemocraticos internamente y corruptos. Lo mejor que podria pasarnos es que desaparezcan del mapa

andresrguez

A IU le pasa lo esperado, que con sus propuestas ilusionistas y del Mundo de Wayne, acabarán hacia el fondo del hemiciclo, quedando relegados detrás de UPyD.

El ascenso de UPyD, está explicado muy bien en #29

D

#29 totalmente de acuerdo. Yo matizaría lo de desencantados, que siempre lo he oído cuando hablan de los votantes de upyd. Da a entender que el pp o el psoe no esta haciendo las cosas bien y te pasas a upyd, eso puede pasar pero a hay otros miles de votantes que no encontraban un partido con el que identificarse y tenían que elegir unos de los dos y finalmente es upyd con los que mejor se identifican.

D

Que país, Zapatero me da miedo, Rajoy y su cuadrilla de nazi-chorizos más, y la Rosa Díez esa si que me acojona de verdad...

D

Lo que venga detrás como alternativa será discutible, dará miedo, dará pavor o dará asco, pero al menos el hecho de que el PSOE esté bajando en intención de voto (poco, para mi gusto, tal como está el patio) y se acerque a perder las próximas elecciones, es una muy buena noticia.

D

mentira cochina

D

#9 Ya ves, pero hay un miedo exacervado (extraño e irracional) a las comparaciones que impliquen la experiencia de la guerra civil... que lo haga la derechona me parece normal, fuera de eso no entiendo que no se tolere sin razonarlo.

Toranks

El trabajo de campo se cerró el mismo día en el que empezó a divulgarse el contenido del sumario del caso Gürtel, por lo que la encuesta no recoge el impacto que puedan haber tenido en el ánimo del electorado las pruebas de la corrupción que asedia al PP.

Pues menos mal..., porque ya estaba perdiendo la escasa fe que me quedaba en la humanidad.

d

Aun es pronto para decir algo ... Yo no suelo hacer caso de las estadisticas.

Lo que si es cierto es que no quiero ver a Zapatero en la proxima legislatura ... Porfavor lo pido por nuestro bien.

Burke

#78 La gente es tonta pero no tanto como para votar nuevamente a un zopenco como ZP. Supongo que ganará el PP por un pequeño margen.
Lo que no entiendo es porque la gente que votó al PP/PSOE no opta por otros partidos minoritarios viendo la mierda que hay en el PP y viendo la mierda que nos está regalando el PSOE.
No entiendo como la mayoría de votantes del PSOE seguirán votando al PSOE. No habéis visto todo el show de Zapatero estos años? Con solo recordar lo que prometió del paro y ver como está la situación debería bastar.
No entiendo tampoco como los votantes del PP darán su voto a un partido que además de oportunista son unos ladrones, encubriendose unos a otros pero al final todo se acaba descubriendo.
Se necesita una alternativa política cuyo programa no se base en el "y tú más", que intente no posicionarse (eso de izquierdas y derechas para mi es una gilipollez) y que se preocupe en sacar adelante este país como buenamente pueda.
La política no es como en el fútbol que tenemos un equipo y estamos con él a muerte siemre. La política nos influye en nuestra calidad de vida, tendríamos que votar con la cabeza y no con el corazón.

D

Fuera ya PPSOE!

No nos merecemos un gobierno que nos mienta.

yuma

Pues quizás esto significa que a la gente el caso gürtel no le parece tan importante como la crisis que nos esta matando, de la cual ya no se habla, pq solo se habla del gürtel y de Ronaldo.

OCLuis

Pues nada, que unos sinvergüenzas declarados gobiernen a unos ciudadanos descerebrados.

Big_Muzzy

De que sean elecciones... hablamos...

D

Porque votais negativo a mi comentario numero 19? Os joden las verdades y los videos upeyderos? lol lol

Sacamos el video donde UPYD lee el manifiesto aquel que le colaron de Jose Antonio y el publico empezo a aplaudir en el mitin de rosa diez, o será demasiada puñalada? lol lol lol

D

Sinceramente a mi me parece preocupante el ascenso de la Ultraderecha Populista y Demagogica de Rosa Diez, no entiendo con una persona con un discurso basado en el odio, en el anticalanismo y antivasquismo y antitodo lo que no sea español de pura cepa, sin ningun tipo de discurso social o política ante la crisis, mas que culpar de todo a las autonomías.

A mi me da canguelo que alguien tan siniestro como rosa diez pudiera llegar a tener un ápice de influencia en el gobierno. Parece que no tuvimos bastante con la guerra del 36.

D

#5 Difamar que? No te gustan las verdades ni que nadie llame a tu caudillesa y su cyberlegión por su nombre? A ver lo que tardan en freirme a negativos.

El ascenso de la ultraderecha SIEMPRE es preocupante, SIEMPRE.

D

#5, ¿difama? Que Rosa Diez es anticatalanista, antivasquista, y que rechaza todo lo que no sea español y lengua común, es una verdad como un templo. Y que no tiene discurso social o político ante la crisis, es otra verdad. Populista y demagógica es un rato, y ultraderechista ... bueno, con su defensa acérrima de lo español ante todo, se parece mucho a la ultraderecha. No en vano es la líder preferida de Ynestrillas lol

#4, te acompaño con los negativos. Si es que no se pueden decir esas cosas en menéame, así por las buenas, que aparece el lobby Pro-R10 y te machacan lol

D

#4 lol lol Te ha quedado genial!

D

#8 Bonita web, que pretende ser para toda españa y solo está en castellano, ni en catalan, ni en Euskera, ni en gallego ni en asturiano. Que pretende esta gente?

R

#8 Sacado de esa página web:

10 - Desarrollar e implementar una nueva Ley de la Propiedad Intelectual, así como leyes específicas para las distintas disciplinas artísticas, que asegure tanto la defensa de los derechos de los autores como el desarrollo de las industrias culturales, con especial atención a la erradicación de la piratería.
(http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa electoral 2008/CULTURA.pdf)

Otro partido al que NO votar.

D

#4 totalmente deacuerdo con el primer parrafo

s

#4 Claro, como estuvo en desacuerdo con este pedazo de politico que nos ha llevado a la ruina llamado Znoseque pues es una ultraderechona españolona, anda y vete a cagar al rio majo.

1 2