Hace 15 años | Por Csharp a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por Csharp a estrelladigital.es

El municipio malagueño de El Borge ha propuesto celebrar bautizos civiles en los que cambiará la pila bautismal y el agua bendita por la Carta Europea de los Derechos del Niño, y el compromiso de los padrinos de que el menor recibirá una educación laica. El alcalde de El Borge, José Antonio Ponce (IU), ha manifestado hoy que el Ayuntamiento prepara una moción para articular estas ceremonias, que se llevarán a cabo en el salón de plenos del edificio consistorial.

Comentarios

D

#11 Luego todo para el César, entonces.

D

#5 Vale, voy a poner relaccionada: Yo te bautizo por lo civil

Hace 15 años | Por --95624-- a abcdesevilla.es


paradógicamente, la mía expone tu punto de vista y la tuya, el mío.

Lo de sandez... es debido a que tu perspectiva es clericalista: para ti el bautizo es el sacramento de entrada en la fé, ese que es indeleble y me condena de por vida a ser católico.

Para mi, el bautizo es un acto social de bienvenida a un nuevo miembro a la sociedad.

Comprende pues que sandez sería el celebrar la entrada en una secta en tanto que racional es el aceptar socialmente a un nuevo ciudadano.

Por cierto: con ese municipio ya son tres los que en España celebran ese tipo de actos sociales. No religiosos, sociales: de TODOS.

D

#2 Si. es la misma. Me gustó más ésta, pero ya la ví ayer y era tarde.

g

Qué utilidad tiene? Un niño bautizado civilmente tiene más derechos que uno no bautizado?

Menuda soplapollez, idea por supuesto de esos creyentes que siguen siendo creyentes pero dicen no serlo porque es la moda. Patético.

D

Aún siendo dupe, el bautismo civil es una memez, porque se cumplimenta al rellenar la partida de nacimiento, a no ser que quieran meter la fanfarria para rellenar el papelito

Csharp

#4 creo que no es la misma. La tuya hace una critica a esta sandez del bautizo civil, esta dice que un alcalde se lo ha tomado en serio y propone hacerlo

b

Deberían hacer también entonces la primera comunión civil, para no traumatizar al niño que vea que sus amiguitos hacen la religiosa.

Stash

El bautizo civil ya está recogido en nuestro derecho y se llama Inscripción en el Registro Civil, donde te inscriben nada más nacer. Por lo demás me parece una soberana estupidez. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

D

Es dupe, Csharp.

vicious

Yo propongo no bautizar e ir simplemente al Registro Civil... ni sarao ni leches...

D

#7 Calla, calla, no les des ideas... lol

Csharp

he visto la tuya, pero esta habla sobre un pueblo en concreto. La tuya si?