El consistorio de La Llosa de Ranes gobernado por el PP lleva ya gastados en decoración de rotondas 236.000 euros procedentes del Ministerio de Fomento, unos 100.000 euros de una subvención europea y, ahora, 141.000 euros del fondo de inversión local del Gobierno central. En total, 477.000 euros (80 millones de pesetas) a los que habría que sumar la decoración de la rotonda con maquinaria agrícola. En cambio el pueblo carece de guarderia municipal.
menéame
Ya vimos que de uno u otro signo se aprobaron proyectos tan útiles como pistas de kart, columpios, arreglo de playas....fue portada en menéame en su día.
Pan para hoy y hambre para mañana y encima con una cartelería desproporcionada para hacer propaganda...bochornoso.
Después: curvasrectas.files.wordpress.com/2007/01/rotonda-de-henard.JPG
Porque por menos de eso, están tirando el dinero de todos.
Eso sí, la rentabilidad propagandística que le están dando es magnífica (para el psoe), nada más hay que pensar en el cartelito que es obligatorio
Si el plan es bueno pero los que lo ejecutan son unos memos despilfarradores, la culpa no es de UN partido.
Y por lo que veo, absolutamente en toda españa ese dinero va a emplearse en obras, o sea, en la construccion, o sea, el ladrillo, que es lo que ha hundido la economia. España es el unico pais que tropieza 2 veces (y hasta 50) en la misma pierda.
Sacado de aquí ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanop
Es interesante comparar municipios cercanos o similares. El enlace salio en alguna noticia que no encuentro ahora.
Y además que con el dinero destinado para el municipio haya suficiente para hacer una guardería, porque según consta en la página del MAP el importe máximo es de 663.352,00 € que yo no sé si es suficiente para un proyecto de una guardería.
Es lo que pasa cuando solo te permiten 20 dias para realizar proyectos
Tenemos lo que nos merecemos, para la siguiente mayoria absoluta si es que no la tiene ya.
( meneame.net/search.php?q=corina+porro )
pero a tú com et diuen? però pa'ls amics?
lallosa.es/
Creo que ese dinero que al final es de todos está muy mal aprovechado, mas valía que se empleara para proyectos a medio o largo plazo como inversión en I+D, reconversión de sectores no muy productivos....
Todos ellos tenían en el pliego de condiciones las fechas apretadísimas para llegar a las subvenciones. Con esto quiero decir que ha sido muy apretado pero en algunos casos se han aprovechado para cosas que realmente eran necesarias.Con 600 000 Euros sin saber que tamaño y que condiciones estamos hablando si que podría hacerse una guaradería no muy grande y sencillita.
Estas medidas han fomentado durante unos meses mi sector porque ha habido muchos estudios de arquitectura que han ganado este tipo de concursos y se han encontrado con la necesidad de visar un poryecto de ejecución en un mes y han tenido que buscar a colaboradores para llegar. Pero como medida para combatir la crisis me parece que es pan para hoy y hambre para mañana porque esto ha generado que cojan a gente dos meses para salir del apuro y luego ya a la calle. Además de generar luego gastos de mantenimiento en estos municipios. Vaya que en la mayoria de los casos ha sido lapidar dinero público.
O es un corrupto que quiere soltar pasta al de los adornos y de paso hacer el egipcio
Sea como fuere,
CHUNGO
La mayoría del dinero en mi ayuntamiento ha ido a parar a parques y jardines y a un polideportivo, proyectos de importancia han quedado arrinconados porque no daba tiempo a hacer todas las gestiones. Las personas que van a trabajar el esas obras estarán en la calle en 4 meses.
Resumiendo al dinero público hay que pedirle que se gaste óptimamente y no en subvenciones propagandisticas, que si te afectan te van muy bien, pero que al estar mal gestionadas son de escasa repercusión. Así no se gasta el dinero de los impuestos
Borregos...
Carteles de tamaño (4 metros de largo por 3 de alto) al material (aluminio o acero galvanizado), pasando por la ubicación ("en el exterior de la obra y en sitio visible", o en la entrada al casco urbano cuando se trate de municipios de menos de 200 habitantes), la fijación al suelo (dos tubos de acero de 2,5 milímetros de espesor con recubrimiento de 7 milímetros), el diseño (que incluye el logotipo Gobierno de España) y, por supuesto, el mensaje central ("en rojo Pantone 186 sobre fondo blanco"): Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
¿Es esto necesario o es una burla?
En mi ayuntamiento, una obra que de verdad se necesitaba el alcalde ha dicho que la premura de los plazos impedía hacela, asi que a poner florecillas. Si eres el que pone las florecillas, cojonudo, si eres el que paga impuestos pues a fastidiarse. Y si eres de una empresa ahogada por falta de financiación NO de la construcción a la que el ayuntamiento debe un montón de pasta y no paga, pues te fastidias más todavía.
Insisto ese gasto no ha sido eficiente, si a ti te ha tocado la subvención, perfecto, pero no se trata de eso, se trata de maximizar la eficiencia del gasto público. Yo ya sé que el pone las florecillas en mi ayuntamiento está muy contento, y el que reforma el polideportivo, aunque esté vacío 5 días a la semana
cuantas públicas y publicadas en internet ya.
Aunque intuimos mas o menos a donde va, ya se ha estado viendo el chanchulleo de la lideresa y el nacionalcatolico moderado.
Está claro Espe: de Madrid al cielo XD XD.
Sobre el chanchullo de la lideresa... ¿el de las portads falsas del Pais? XD XD me da que se ha divertido XD
Y los ayuntamientos han tirado el dinero por la ventana por que sino se quedaban sin el.
178.000€ en dos urbanizaciones y 187.000€ en los vestuarios del campo de futbol municipal!!! Pero si los vestuarios valen mas que mi casa!!! Cuantas plantas tienen los vestuarios? tienen aire acondicionado jacuzzy y TV de plasma????
En este link que dejo se pueden consultar las obras de cada municipio (con Firefox no me ha funcionado, he tenido que usar otro navegador):
ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanop
Macho, que hace unos años hicimos una casa en el pueblo y nos costó 15 millones de pesetas el solar y la estructura, planos, permisos y moñadas varias incluidos. La parte de dentro aún espera porque la usamos sobre todo como almacén agrícola la planta baja, pero nos hicieron presupuesto por menos de 5 millones más para tenerlo todo habitable. Hablamos de 200 y pico metros cuadrados cada planta de un inmueble de planta baja + primer piso.
Ahora resultará que para hacer un edificio, que con 1 planta (la baja) sobra y basta para meter a los niños de un pueblo hacen falta 700.000 euros y aún nos quedaremos cortos. Vamos hombre, no jodáis.
Y rotondas de 1M de euros que estoy leyendo por ahí. ¿Pero no os dáis cuenta de cómo ROBAN el dinero en nuestras mismísimas barbas? por el amor de dios, que asfaltar un círculo y ponerle plantas dentro... 1 millón de euros!!! ¿Pero es que nos hemos vuelto subnormales o qué?
Eso sí, la intención del que provee es evidentemente buena. Es el que despilfarra el que está actuando en plan cabrón.
Vivo en un pueblo cercano a Valencia y el ayuntamiento (del PP, por cierto) ha hecho más o menos lo mismo. La diferencia es que no se han limitado a hacerlo en una sola rotonda. Tienen planeado hacerlo en las 3 rotondas que dan entrada al pueblo.
Publicidad patrocinada por Zapatero en cada entrada del pueblo para lucimiento del alcalde y su cuadrilla de impresentables.
A 150.000 € de media por rotonda, ya que los "monumentos" (por llamarlos algo) están labrados en marmol blanco de primerísima calidad. Vergonzoso es poco. Hay que tener mucha cara dura.
Si alguien tiene curiosidad en comprobarlo o le apetece visitar semejante atentado al buen gusto, le invito a venir a mi pueblo: El PUIG
¿En cuantos pueblos están ocurriendo cosas parecidas? ¿Y Zapatero que opina de esto? ¿Acaso lo sabe? Y si lo sabe ¿le importa lo más mínimo el despilfarro evidente de tantos millones de euros?
Por que lo que es a mi, me jode por dos partes: por el dinero malgastado y porque no podían haber puesto nada más FEO.
Mientras en mi pueblo han decorado todas las rotondas, tengo baches revienta-ruedas en todas las calles de mi barrio... en fin, políticos.