Hace 15 años | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --35057-- a levante-emv.com

El consistorio de La Llosa de Ranes gobernado por el PP lleva ya gastados en decoración de rotondas 236.000 euros procedentes del Ministerio de Fomento, unos 100.000 euros de una subvención europea y, ahora, 141.000 euros del fondo de inversión local del Gobierno central. En total, 477.000 euros (80 millones de pesetas) a los que habría que sumar la decoración de la rotonda con maquinaria agrícola. En cambio el pueblo carece de guarderia municipal.

Comentarios

D

Nada, nada... Los niños a las rotondas... Para qué guarderías, teniendo rotondas...

D

En el mio una pista de futbol y reasfaltar una plaza que está perfectamente asfaltada.
Y por lo que veo, absolutamente en toda españa ese dinero va a emplearse en obras, o sea, en la construccion, o sea, el ladrillo, que es lo que ha hundido la economia. España es el unico pais que tropieza 2 veces (y hasta 50) en la misma pierda.

pichorro

Típico en Valencia, el dinero a las cosas útiles (F-1, America's Cup, visita del Papa,...)

D

Pues para eso Medina del campo, que con ese dinero ha llenado todo el pueblo con pasos de cebra elevados que más bien parecen bordillos. En vez de pavimentar las calles en condiciones, se dedica a dar dinero a su empresa favorita para hacer gilipolleces.

hellodolly

A ver, para poder crear una guardería hacen falta tenerlo todo preparado previamente (el terreno, el proyecto, permisos, etc) para poder aprovechar los fondos de Inversión Local, porque si te falta algún detalle no es posible remediarlo en el poco plazo dado.

Y además que con el dinero destinado para el municipio haya suficiente para hacer una guardería, porque según consta en la página del MAP el importe máximo es de 663.352,00 € que yo no sé si es suficiente para un proyecto de una guardería.

eixampop

El PP valenciano solo sabe de grandes eventos y obras faraónicas, con las rotondas esperaran que venga el turismo, es lo que esperan de todo lo que hacen. Así estamos, esperando.

D

cada vez pago impuestos con menos gusto.

amiquemeregistren

Hará una rotonda replica al anillo de Frodo??, necesitará conseguir los materiales en la tierra media?? Joder vaya despilfarro, no tienen vergüenza.

d

#18 Yo soy arquitecto y tal y como dices un proyecto de una guardería no se puede resolver en un mes. Al menos no debería. Pero también es cierto que estas medidas se conocen desde hace varios meses, no se decirte exactamente desde cuando, y que ha habido un montón de concursos por parte de los ayuntamientos para aprovecharlas. ( Todas las obras públicas deben someterse a concurso)
Todos ellos tenían en el pliego de condiciones las fechas apretadísimas para llegar a las subvenciones. Con esto quiero decir que ha sido muy apretado pero en algunos casos se han aprovechado para cosas que realmente eran necesarias.Con 600 000 Euros sin saber que tamaño y que condiciones estamos hablando si que podría hacerse una guaradería no muy grande y sencillita.

Estas medidas han fomentado durante unos meses mi sector porque ha habido muchos estudios de arquitectura que han ganado este tipo de concursos y se han encontrado con la necesidad de visar un poryecto de ejecución en un mes y han tenido que buscar a colaboradores para llegar. Pero como medida para combatir la crisis me parece que es pan para hoy y hambre para mañana porque esto ha generado que cojan a gente dos meses para salir del apuro y luego ya a la calle. Además de generar luego gastos de mantenimiento en estos municipios. Vaya que en la mayoria de los casos ha sido lapidar dinero público.

nac34

#52 La cuestión no es sólo dar trabajo, además de dar trabajo ese gasto tiene que ser eficiente, es decir, obras útiles, no improvisadas, bien estudiadas para que tengan la mayor repercusión posible y que beneficien a la mayor cantidad de empresas y cuando se terminen sirvan al ciudadano, para eso es el dinero público.
La mayoría del dinero en mi ayuntamiento ha ido a parar a parques y jardines y a un polideportivo, proyectos de importancia han quedado arrinconados porque no daba tiempo a hacer todas las gestiones. Las personas que van a trabajar el esas obras estarán en la calle en 4 meses.
Resumiendo al dinero público hay que pedirle que se gaste óptimamente y no en subvenciones propagandisticas, que si te afectan te van muy bien, pero que al estar mal gestionadas son de escasa repercusión. Así no se gasta el dinero de los impuestos

grima

lo que me extraña es que no haya ningún proyecto de una falla, aquí somos así para el dinero público.

D

de los 2,7 millones que recibe guardamar (alicante), gobernado por el PSOE, solo 500.000€ son algo útiles, el resto solo es para arreglar aceras y la fachada del ayuntamiento...

Es lo que pasa cuando solo te permiten 20 dias para realizar proyectos

D

¿Y en vez del plan E no habría sido mejor un plan I+D?

tocameroque

#9 Llosa tiene 4.100 habitantes. Le habrán tocado en el reparto unos 160.000 euros...con eso, no tiene ni para comprar y acondicionar el local.
Carteles de tamaño (4 metros de largo por 3 de alto) al material (aluminio o acero galvanizado), pasando por la ubicación ("en el exterior de la obra y en sitio visible", o en la entrada al casco urbano cuando se trate de municipios de menos de 200 habitantes), la fijación al suelo (dos tubos de acero de 2,5 milímetros de espesor con recubrimiento de 7 milímetros), el diseño (que incluye el logotipo Gobierno de España) y, por supuesto, el mensaje central ("en rojo Pantone 186 sobre fondo blanco"): Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
¿Es esto necesario o es una burla?

D

El despilfarro de fondos públicos y la mala gestión parece no tener importancia en este país.

D

#57,#47 Lee bien. Yo he dicho que la culpa no es de UN partido.

Eso sí, la intención del que provee es evidentemente buena. Es el que despilfarra el que está actuando en plan cabrón.

nac34

#12 Los millones los están tirando todos, sean del partido que sean ¿no estás leyendo los comentarios? La medida estaba mal pensada desde el punto de vista económico, muy bien pensada desde el propagandístico.., como se paga con dinero de nuestros impuestos, pues nada a hacer cartelitos

D

¿Dónde están los voceros que tanto gritaban por el coche de Touriño? ¿Es que esto no es importante?

Erinnia

Pues en mi pueblo entre otras cosas van a hacer una pista de padel. Dios... que cruz de ayuntamiento.

nac34

#54 Lo de los 3 ó 4 meses no me refería a tú caso, era experiencia propia: los parados que han contratado en mi ciudad para parques y jardines a los 4 meses a la calle.
En mi ayuntamiento, una obra que de verdad se necesitaba el alcalde ha dicho que la premura de los plazos impedía hacela, asi que a poner florecillas. Si eres el que pone las florecillas, cojonudo, si eres el que paga impuestos pues a fastidiarse. Y si eres de una empresa ahogada por falta de financiación NO de la construcción a la que el ayuntamiento debe un montón de pasta y no paga, pues te fastidias más todavía.

Insisto ese gasto no ha sido eficiente, si a ti te ha tocado la subvención, perfecto, pero no se trata de eso, se trata de maximizar la eficiencia del gasto público. Yo ya sé que el pone las florecillas en mi ayuntamiento está muy contento, y el que reforma el polideportivo, aunque esté vacío 5 días a la semana

entamoeba

Captura correspondiente a la La Llosa de Ranes



Sacado de aquí https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

Es interesante comparar municipios cercanos o similares. El enlace salio en alguna noticia que no encuentro ahora.

Griton_de_Dolares

#60 Grandes misterios de la humanidad, hoy: a donde va el dinero de los contribuyentes de Madrid.

Aunque intuimos mas o menos a donde va, ya se ha estado viendo el chanchulleo de la lideresa y el nacionalcatolico moderado.

lacabezaenlasnubes

O es un paleto falto de ideas
O es un corrupto que quiere soltar pasta al de los adornos y de paso hacer el egipcio

Sea como fuere,

CHUNGO

D

#11 Hombre mira, te voy a contar una historia que paso en la ciudad donde vivo, trabajo en una empresa de obra civil, por el mes de diciembre no paraban de decir que ibamos a la calle porque no salia ninguna obra nueva, pero llego dinero al ayuntamiento y salieron 14 obras, todas se ejecutan en unos 3 o 4 meses para repartir mejor el trabajo entre las 4 empresas grandes (dan trabajo a mas personas)que hay, asi que ya hay obras para un año,ademas dependiendo del ayuntamiento, te ponen como condicion contratar gente en paro.Solo quiero decirte que depende del ayuntamiento en que invertir ese dinero y la forma en que lo haga,asi que de gasto inutil NADA.

crafton

el_ramon, eres tu el mismo "elramon" de

?
pero a tú com et diuen? però pa'ls amics?

D

¿Esto es el Plan E de reactivacion economica? Pues no es mas que dilapidar el dinero del contribuyente.

j

el efecto de aparentar antes que el de contar con cualidad humana , construyendo cultura y educación .... en pueblos tan pequeños sobresalen estos derroches absurdos .. en vez de gestionar dedicate a decorar cosas redondas tio¡¡¡ ...No existen premios a la inutilidad de gestión para avergonzar a estas cabezas vacias¿?..

great_american_hero

Lo peor es que no se trata de un caso aislado.
Vivo en un pueblo cercano a Valencia y el ayuntamiento (del PP, por cierto) ha hecho más o menos lo mismo. La diferencia es que no se han limitado a hacerlo en una sola rotonda. Tienen planeado hacerlo en las 3 rotondas que dan entrada al pueblo.
Publicidad patrocinada por Zapatero en cada entrada del pueblo para lucimiento del alcalde y su cuadrilla de impresentables.
A 150.000 € de media por rotonda, ya que los "monumentos" (por llamarlos algo) están labrados en marmol blanco de primerísima calidad. Vergonzoso es poco. Hay que tener mucha cara dura.

Si alguien tiene curiosidad en comprobarlo o le apetece visitar semejante atentado al buen gusto, le invito a venir a mi pueblo: El PUIG

¿En cuantos pueblos están ocurriendo cosas parecidas? ¿Y Zapatero que opina de esto? ¿Acaso lo sabe? Y si lo sabe ¿le importa lo más mínimo el despilfarro evidente de tantos millones de euros?
Por que lo que es a mi, me jode por dos partes: por el dinero malgastado y porque no podían haber puesto nada más FEO.

Meneacer

Últimamente se ve mucho gasto en decorar rotondas en los ayuntamientos. Yo creo que es parte de la mentalidad de la burbuja inmobiliaria que todavía no se les ha pasado. Decoremos el pueblo para que la gente que venga a comprar casa diga: "mira que pueblo más bonito, está a 200km del trabajo, pero que buen lugar para vivir". O peor: "este pueblo va pa'rriba, lo que nos forraremos cuando vendamos la casa por el 200% de lo que nos costó".

Mientras en mi pueblo han decorado todas las rotondas, tengo baches revienta-ruedas en todas las calles de mi barrio... en fin, políticos.

Oestrimnio

Con 8000 millones de euros podrían reforestar España, pan para hoy y beneficios para siempre.

D

Falta una A en Zapatero

starwars_attacks

a mí me gustaría saber en qué se gasta el pp de madrid el dinero de las ayudas a los discapacitados....

cuantas públicas y publicadas en internet ya.

D

Según tengo entendido estas subvenciones solo podían pedirse para proyectos nuevos. De esta manera, las cosas que los pueblos realmente necesitan se han quedado casi todas fuera, por la sencilla razón de que ya habían pedido subvenciones para ellas con anterioridad.
Como es natural, al olor del dinerito fresco, los ayuntamientos se han dado muchísima prisa en inventar cualquier cosa para construir, algunos, como en este caso, con más imaginación que sentido común.
Lo único que yo pediría es que por culpa del monolito otro pueblo más sensato no se nos vaya a quedar sin una universidad popular, wifi gratis o alguna cosa de utilidad real y que en el caso que se lleve a cabo, al menos se encargue a empresas con problemas y que la mano de obra sean parados locales.

r

Me queda la duda: no sé si los políticos que tenemos (que serán los que nos merecemos) son más inútiles que sinvergüenzas o más sinvergüenzas que inútiles.

a

Puestos a gastar 8.000 millones, preferiría haberlos gastado en hacer arreglos en las casas de decenas de miles de viudas que cobran una pensión no contributiva, o en arreglar los barrios más degradados de las ciudades, o en construir todas las guarderías que faltan, o... En fin, espero que quede algo de dinero para darnos de comer cuando toquemos fondo.

D

No sé por que cuando ocurre estas cosas en un pueblo, no se prende fuego al ayuntamiento con los miembros de éste dentro.

Borregos...

r

¿Pero qué coño os pasa a los valencianos? Fijo que después de dejaros una pasta la prendeis fuego.

binaural

Pero es que esto es lo que quiere el pueblo, rotondas, paseos y leches en vinagres. Luego el tio sera un sinverguenza, o no habra trabajo o adivina tu, pero estarán todos encantados porque el alcalde les ha puesto el pueblo precioso.

Tenemos lo que nos merecemos, para la siguiente mayoria absoluta si es que no la tiene ya.

Bad_Religion

Espero que en los próximos "planes" este pueblo se quede sin el dinero.

oravla

Al menos, que les quede mona...

Mskina

Hostia, Se ha mudado Corina Porro? lol

( http://meneame.net/search.php?q=corina porro

D

#46 141.000€ no, pero con los 477.000€ que llevan gastados en adornar rotondas (ojo, no en hacer, en adornar) si.

demostenes

Al pueblo le faltará guardería municipal ¿y que? Seguramente también le falte una Universidad y un Estadio Olimpico. 141000 euros desde luego no dan para hacer una guardería.

i

141k!! Con eso podrian haber mejorado su web (no se si es suya, pero madre mia!!)
http://lallosa.es/

D

#60, #61 Y en lo que se lo gasta Chaves ¿no os pica la curiosidad??? lol. Porque todo sale de la mismam bolsa. lol lol.

Está claro Espe: de Madrid al cielo lol lol.

Sobre el chanchullo de la lideresa... ¿el de las portads falsas del Pais? lol lol me da que se ha divertido lol

D

amarilla, y las declaraciones de la concejala deberian salir en el manual de demagogia, leed #18,dejando a un lado el partidismo, muchos ayuntamientos han tenido que tirar por la calle del medio y asfaltar calles o alumbrado y cosas así porque si no no pueden aprovechar las ayudas

D

#12 Pero ese plan fue aprobado por otro partido lol lol lol lol lol con cartel incluido. ¿o no es así???? Vamos, que la estupidez del pp ha sido aprobada por la no menos espudidez del psoe.

D

#52 Mira te puedo asegurar que las calles, plazas y avenidas que se van a arreglar, lo necesitan, ademas lo de los 3 o 4 meses no lo has entendido, he querido decir que son obras de bajo presupuesto que se ejecutan en ese tiempo,para que de esa forma haya dinero para mas obras,si tienes 1 millon de euros, puedes hacer una obra grande de un millon de euros en la que trabajen una o 2 empresas , pero tambien puedes hacer 10 obras de cien mil euros para repartir el trabajo, yo no he dicho que a los 4 meses a la calle, de hecho a nosotros nos han adjudicado 5 obras, y con esas y algo mas de los ayuntamientos cercanos estamos salvados.Tambien dices que no ha dado tiempo a hacer las gestiones,pues yo no se si es que por esta zona los funcionarios trabajan mas porque aqui ha dado tiempo a hacer los pryectos, que las empresas presentaran documentacion, adjudicacion de obras y la semana pasada empezamos con los trabajos de topografia.

P

¿No se suponía que ese dinero era para generar empleo? ¿Cuántos puestos se podrían haber generado con el coste de los adornos?

MindPaniC

a claro.... si gobierna el PP

D

Pos yo soy de Fuenla y para la rotonda de delante del hospital se gastaron no se si 1 millon o dos de euros y todo por tener dos fuentes y un parque dentro. Vamos, que ahora cuesta mas construir una rotonda que un instituto.

C

Zapatero - Rotonda.. awwwh

i

Este plan es un absoluto desastre justamente por las razones apuntadas por #33 y #53

En este link que dejo se pueden consultar las obras de cada municipio (con Firefox no me ha funcionado, he tenido que usar otro navegador):
https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

MetalZombie

¿Y pa que tener guarderías pudiendo tener unas rotondas preciosas? Venga ya...

d

#12 En mi opinión el plan dista mucho de ser bueno. Por no repetirme #33

j

Que gobierne el pueblo .. porque el sinverguenza siempre tira para sí..

D

Meneame deberia de cambiar a un color asi rojizo no? Y con una rosa en lugar de un elefante, estaria guay jeje

Bixio7

el plan Zapatero no era a foll..? lol

D

Y por esa pasta estoy convencido de que encima serán unas rotondas feísimas.

j

y la radio y la tv.. hablan de cosas que nos importan un carajo .. aparte de los mismos contertulios que ya sabemos hasta lo que van a decir con antelación...estan encerrados que si en la trama de expias unos y otros en Garzón.. mientras el pueblo sufriendo la realidad de los inutiles e irresponsables políticos..

S

Al parecer el despilfarro no es solo en la rotonda: segun los presupuestos mostrados por #17:

178.000€ en dos urbanizaciones y 187.000€ en los vestuarios del campo de futbol municipal!!! Pero si los vestuarios valen mas que mi casa!!! Cuantas plantas tienen los vestuarios? tienen aire acondicionado jacuzzy y TV de plasma????

D

el otro día vi un cartel de esos que anuncian una obras del plan Ñ, pero no se que estaban haciendo porque lo tapaba el cartel

reckon

¿Alguien me explica por qué es relevante mencionar en la noticia que el pueblo lo gobierna el PP? ¿Acaso esto es despilfarro dependiendo de quién gobierna?

c

Eso es utilizar bien la pasta, si señor.

y

de todos modos de que sirven 8000 millones para pequeñas obras .Es decir un año y medio como mucho (por ejemplo aquellos ayuntamientos que lo destinen a contruir un pabellon polideportivo, etc) que si que esta muy bien, con esto se consigue maquillar la tasa de paro de manera temporal para que la gente este contenta con zapaterito.....pan para hoy hambre para mañana.

nac34

#5 Los 8000 millones de zp pasarán a la historia como uno de los gastos más ineficientes, inútiles.. de la historia económica.
Eso sí, la rentabilidad propagandística que le están dando es magnífica (para el psoe), nada más hay que pensar en el cartelito que es obligatorio