Comentarios

eboke

Molaría eliminar TODAS las fronteras.

Fdo.- Un apátrida.

kaleborroka

Muy bueno el vídeo. Gracias.

D

Yo no sé de dónde soy,
mi casa está en la frontera

Y las fronteras se mueven,
como las banderas.

Mi patria es un rinconcito,
el canto de una cigarra.

Los dos primeros acordes
que yo supe en la guitarra

Soy hijo de un forastero
y de una estrella del alba,
y si hay amor, me dijeron,
y si hay amor, me dijeron,
toda distancia se salva.

No tengo muchas verdades,
prefiero no dar consejos.

Cada cual por su camino,
igual va a aprender de viejo.

Que el mundo está como está
por causa de las certezas

La guerra y la vanidad
comen en la misma mesa

Soy hijo de un desterrado
y de una flor de la tierra,
y de chico me enseñaron
las pocas cosas que sé
del amor y de la guerra.

Jorge Drexler, Frontera

D

#31 Me temo que se puede decir de todas las religiones. Y aún con más razón de todas esas que dicen se inspiran en la leyenda del cristo.

D

Excelente nota.
DOs cositas que me llamaron la atención, cuando dijo el narrador improvisado del partido de fútbol, que el balón se fue a venezuela, y lo otro, me dió escalofrío ver esos palotes en la playa entre Mexico y usa; malditas fronteras carajo!

D

Si el huracán del porvenir
arrasara las fronteras
rotas las banderas por la pasión,
si reinara en el dos mil
la imaginación.

roll

Gato-Pardo

Las fronteras y las naciones están hechas para el mismo fin que la religión: manipular y controlar; ir contra la lógica.

ander_bg

Muy bueno el video, te hace pensar y reflexionar, aun asi, las fronteras son necesarias ya que el video nos muestra unicamente la parte "amable" de la situacion.

P

No solo eso. Aquí puedes ver una persona que tiene un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur:
http://www.viajeros.com/albums/diarios/5254/normal_ecuador_mitad-del-mundo-quito_1190819357.jpg
Es en el monumento en la mitad del mundo en Ecuador.

D

#5 y el hemisferio derecho de su cabeza está en el hemisferio sur, mientras que su hemisfero izquierdo está en el hemisferio norte... Sí, vale, lo dejo lol

Grandísimo el vídeo, además da una imagen de latinoamérica bastante buena, mucho mejor de la que recibimos por televisión

Wilder

Por cosas como esta tengo mi clara mi conviccion de internacionalista.

Muy bueno el video. Si tenemos algun problema interno, nos separamos, y nos vamos. Cada uno tiene su pedazo. lol

rmoledov

Creo que el nuevo campo del Espanyol tendrá una portería en Cornellà y la otra en el Prat de Llobregat.

D

Genial el video

Liamngls

#29 Míralo de este modo, si no existiesen las fronteras seríamos como la plaga de la langosta, iríamos de pais en pais arrasando con sus recursos y luego a por el siguiente.

¿Quedaría alguien en México si no hubiese una frontera? Cuando no quedase nada en los USA ¿Qué harían? ¿Irse a Canadá?

Zzelp

Esto es un comentario de digg en territorio menéame.

Mark_

#19 Será que la parte menos amable nace de establecer fronteras?

Para lo único que creo que sirven es por motivos...economicos, el mismo de su origen. Si no, los paises con mas recursos no darían abasto.

Pero es una bonita utopía.

mystico

Pues yo tengo mi cuerpo en Chile y mi mente en Inglaterra.

D

Con teleyectores sí.

D

A otro nivel, el nuevo estadio del RCD Espanyol tendrá una portería (gol norte) en Cornellà y la otra (gol sur) en El Prat...

P

#6 lolXD lolXD

D

#5 Siempre me pregunte hacia que lado giraría el agua en un desagüe justo en medio de esa linea lol
Supongo que se lo tragará sin girar

muchomuchacho

#19 las fronteras son necesarias ya que el video nos muestra unicamente la parte "amable" de la situacion.
La parte no amable sería, por ejemplo, que un argentino y un chileno se tuviesen cierto odio por... no se, ¿por que hay una frontera que los diferencia? O tal vez porque alguien les ha dicho que si estas de un lado eres argentino (¿mejor, peor?) y si estas del otro eres chileno (¿peor, mejor?). La parte no amable de la situación es que alguien ha puesto una linea que nos dice que somos diferentes por ser de otro lugar, que al cabo de unos años de haber nacido nos van diciendo: "Los portugueses esto, los franceses son lo otro, y los de más allá fíjate tu, que mala gente." Pero debo de ser idiota, porque si me preguntan porque soy diferente o porque no puedo moverme libremente entre estos países, sobre todo teniendo la misma lengua y cultura (en el vídeo), no me sale ni una sola razón lógica; excepto que nos han educado así.

Graphen

Genial el vídeo. Un poco largo, pero merece la pena.

jessiedp

No deberían existir las fronteras. Está calro que son los políticos quienes las ponen, pues la gente se capaz de jugar al futbol o volley con ellas.

t

El ser humano es un animal terrotorial desde sus origenes. Somos una evolucion de las primeras tibus que conquistaban otras o se aliaban con otra para tomar una tercera.
El antropologo del video cuenta las cosas como quiere, eso de que en america latina hay fronteras desde hace 200 años no lo veo tan cierto. En america latina hubo grandes imperios como el inca o el maya que tenian bien claro cuales eran sus territorios. La totalidad de tribus o pueblos de america latina aunque fueran muy pequeños tenian demarcado su territorio. Las fronteras no es invento nuevo es muy muy antiguo.
Si se eliminaran acabariamos reinventandolas de nuevo.

g3_g3

#25 Girara en un sentido u otro, dependiendo de multitud de factores, donde el menos importante es el hemisferio, igual que en en el hemisferio norte y sur.

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/fuerza-coriolis-y-desagues.html

Si una vez mas algo que ni nos planteamos en profundidad es falso.

D

#21 Depende a que religion te refieras, porque en China incluso hay personas que tienen varias religiones, y el cristianismo bíblico seañala que debemos estar TOODOS unidos. Yo creo que te refieres al dogama, querido.

Lo bueno es que, en mi país, las fronteras son naturales.

D

Es muy bueno. Me recuerda a las cosas que se cuentan en el blog http://fronterasblog.wordpress.com/

A

Muy bueno el video... pero no...