Publicado hace 14 años por cryptonn a memeneopensandoenti.wordpress.com

En caso de un incendio forestal cualquier depósito de agua puede ser usado para luchar contra el fuego. Esto incluye evidentemente piscinas privadas. Para ello, los operadores suelen mantener una base de datos con los lugares adecuados en sus zonas de actuación, aunque en la realidad, al final, muchas veces se procede a los lugares que se localizan visualmente durante el vuelo.

Comentarios

D

#18: Según he leido en #12, tienes derecho a indemnización, asi que supongo que luego te lo paguen. Supongo...

D

Yo pienso como #2 legalmente ¿quien sabe? supongo que si, pero si hubiera alguna duda al respeto ¿Quien seria tan cabronazo como para decir que no?, ya que se supone que el fuego debe de estar cerca y podría afectarle a el también.

#5 Es lo mas lógico.

D

#4 #34 hace poco, cuando aquello de que ardía Galicia y tal, unos helicopteros quisieron 'vaciar' piscinas de una zona residencial (muy llena de 'oseas' y 'snoopys') y los dueños se negaron en redondo.

Hubo un fiasco general porque tuvieron que buscarse las castañas y los pijos (que encima tienen más pasta que yo que sé) disfrutaban de sus piscina fresquitas mientras Galicia ardía.

Otra cosa fue cuando los múltiples incendios se acercaron a sus mansiones que creían intocables. Ah, amigo, allí ya no objetaban nada.

Hay de todo. Y son muchos los que piensan que su piscina es dios en verano y no piensan en el mal ajeno.

AunEstoyAqui

pensé que ese blog estaba abandonado

Kumiko

A mi me parece absurdo que hasta se plantee la pregunta... que cojan el agua que quieran, es por algo importante!

D

¿puede un helicoptero tomar agua de mi piscina? la respuesta es claramente NO. Yo no tengo piscina.

Por lo tanto,me he visto obligado a votar erronea

AntiPíxel

Yo como Agente Medioambiental hice antes del verano un censo de piscinas tanto municipales como privadas, con sus coordenadas y si son aptas para cargar el helicóptero y también los camiones autobombas y nodriza.

Y sí, si que pueden cargar, además no te puedes negar. Y si se provoca algún desperfecto se le abonan los costes.

Bleend

Lo malo es que justo por encima de la piscina que tengo en la masía del pueblo pasan cables de alta tensión. lol lol lol

t

y si dices que no, a ver quien tiene huevos de sacar un helicoptero de tu piscina.... no todos somos el El Rambo español que derribó un helicóptero a pedradas

B

#25 dudo que afecte el cloro en demasia a la tierra, piensa que muchas descargas, por no decir la mayoria, que realizan hidroaviones van con espumante, así que dudo que el cloro contamine mas que el espumante.

w

#18 No te la vacían de todo, ni te debería importar mucho un llenado a mayores si tienes una piscina (no quiero saber como estará el agua si no la cambias nunca). ¿Que tienes depuradora? Pues entonces ya no tienes que cambiar el agua con tanta frecuencia.

#22 No te preocupes, muchos de los hijos de las personas que, presumiblemente, han salvado contribuyen todos los años a restablecerte tu nivel de agua de mar.

#26 Por no mencionar que, si el bosque arde, ya suelen quedar demasiados nutrientes para que la tierra se recupere (no así su fauna).

J

Mientras no me quiten los hielos del cubata ...

dserra3

Ejemplo de la noticia:

Tres detenidos al apedrear un helicoptero de los bomberos de Catalunya al recoger agua de una balsa cercana para extingir un incendio en una casa en medio de una montaña llena de bosque. Para evitar que del incendio de la casa, pasase a ser un incendio forestal importante utilizaron el helicoptero, y esos vecinos "ayudaron" de esa forma a la extinción del incendio que podia haberles quemado todas sus propiedades.

(ca) http://www.3cat24.cat/noticia/17583/altres/Tres-detinguts-per-apedregar-un-helicopter-dels-bombers-que-treballava-en-lextincio-dun-foc

j

Moraleja: Antes de practicar buceo en la piscina, asegurate que no haya ningún incendio forestal cerca

mundi

Y si te tienen que tirar un muro, pues te lo tiran. Por ejemplo en la ley de Incendios Forestales de Andalucía:

Artículo 49. Facultades de la Administración.

En situaciones de emergencia por incendio forestal podrá procederse a la requisa u ocupación temporal de los bienes necesarios para la extinción, estando facultado el personal de lucha contra incendios forestales para el acceso a terrenos particulares y cuantas medidas resulten necesarias para facilitar la extinción. Los perjuicios derivados de la actuación pública en tales supuestos serán indemnizables de acuerdo con lo que establezca la normativa de aplicación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-l5-1999.html

Pamoba

La ley de protección civil deja bastante claro que te pueden expropiar lo que sea mientras que sea una emergencia. E incluso la ley general de aguas (1/2001) ya expresa que ningún pozo, abrevadero natural..., es de propiedad sino de dominio público.

Es una vergüenza que incluso se haga esa pregunta. Además, la contaminación por cloro tras el incendio es irrisorio con el daño medio ambiental que haya podido causar el conato de incendio.

victorhpi

Todavía me acuerdo del capítulo de CSI donde aparecía el cadaver de un hombre rana colgando de un árbol tras un incendio...

D

lol Este verano hubo un pequeño incendio al lado de la casa de un amigo, nosotros estabamos dentro la piscina y un helicoptero se poso casi encima de ella, durante unos segundos flipabamos hasta que caímos en la cuenta de que seguramente necesitaban agua. Salímos de la piscina pero el helicoptero se fué alfinal.

RamSys

A mí, como no me la quiten del acuario...

a

Pues deben poder, faltaria mas. E incluso no tendrian porque reponerla, ya que lo que estan haciendo entre otras cosas es evitar que se queme tu casa.
Otra cosa es que te paguen si hacen un desperfecto.

Manolitro

#10 Eso sería como decir que si te expropian un trozo de parcela para hacer una carretera no deberían de compensarte porque luego esa carretera te vendrá bien a tí.

thirdman

Pero a los dueños de esas piscinas ese agua les costo su dinero y si la tienen que reponer creo que ¿el uso excesivo de agua no repercutía en un aumento en el recibo?

g

#18 después le reponen el agua que han cogido, no la paga el dueño de la piscina.

Si el agua la cogen de una piscina, ¿el cloro no afecta a la tierra después?, ¿o la cantidad es muy baja para dar problemas?.

albertgrajera

#25 Por supuesto, el cloro es un veneno y cuanto menos cloro mejor... pero estarás de acuerdo en que es peor el incendio en sí no?

Además, la concentración en una piscina no es preocupante... y si la piscina está bien cuidada vas a regar el bosque con un agua de pH exquisito ^^

alecto

#25 ¿Es mejor la sal que trae el agua del mar que tiran habitualmente cuando están cerca de costa que los bajos niveles de cloro de una piscina? Me temo que ante un fuego la prioridad es apagar. Más daño que el fuego no hace nada.

s

No, es mejor dejar que el incendio siga hasta tu casa y tener una piscina llena en medio de un terreno calcinado SIEMPRE.
...
...
...
Sarcasmo, Sheldon; sarcasmo.

ayoma

Tienen que coger agua de donde pillen porque el fuego no da tregua. Que se lo pregunten a mi piscina éste verano que la han vaciado dos veces

traviesvs_maximvs

#9 ¿si le pregunto a tu piscina crees que me respondera?

ayoma

#32 Sí, de hecho me ha echado la bronca por hablar de ella en menéame sin su consentimiento

cryptonn

#52 , yo creo que las dos cosas.

lol lol lol

s

¡Emergencia! , pienso que lo aclara.

cryptonn

#48 , #49 , #50 , lol lol lol

eboke

#51, la gente se toma esto o muy en serio o muy personal, lol lol (o son como críos lol )

RaiderDK

Chuck Norris puede coger agua de tu piscina incluso sin helicoptero (a chupetones), y si no tienes, de una patada hace un agujero y lo llena con tu sangre.

la_bruja_buena

No lo entiendo, ¿porque le votan spam?

eboke

#57, ni idea, porque quien la ha enviado tiene un 48% de entropía con más de 100 envíos. Serán cosas tuyas, lol (o lo dicho en #52, lol )

D

La verdad es que no creo que nadie se moleste porque tomen agua de su piscina para apagar un incendio.

ElPerroDeLosCinco

Por eso no se debe mear ni en tu propia piscina, porque luego les puede caer encima a los bomberos, que bastante tienen con lo que tienen.

D

Cómo está el servicio!!!

Bueno, la piscina vale, si es por el bien común, pero el piano que no me lo toquen eh? lol lol lol

e

Estas obligado. Recuerdo hace unos años como en Cantabria fue denunciado el dueño de un depósito de agua para el ganado por no dejar a los helicópteros recogerla para apagar un incendio.

a

Que importara el cloro si con ese agua consigues sofocar el incendio...

duke_nukem

Bueno, pero luego que te paguen lo que cueste llenarla.

D

Sí, si esa agua que me quitan no es para llenar la piscina ilegal de Pedro J.

t

En la tierra vivimos todos. El agua no es de nadie, y ante un incendio, deben ponerse todos los medios para extinguirlo. El fuego nos afecta a todos.

S

Puedes poner una lona en la piscina, tapandola, asi cuando llegue el helicoptero no puede coger agua.

Pero igual no pueden apagar el fuego por que el agua esta lejos y se te quema la casa. O igual se acabaron los paseos por el campo por que el fuego acabo con el.

Nylo

#0 sólo se puede si no hay alguien bañándose en ese momento. Que luego si no, entre los restos del incendio se encuentran cuerpos calcinados de bañistas con las gafas de buceo puestas y politraumatismos por todo el cuerpo.

l

Un helicoptero puede coger agua de una piscina, pero en determinadas condiciones de seguridad. Me refiero a la hora de apagar el incendio con ese agua, ya que al evaporarse en el fuego el agua de la piscina libera cloro en estado gaseoso que es altamente venenoso.

Es cierto que las pastillas de cloro no son puras y lo van soltando poco a poco en las piscinas, pero si sumas todo el cloro que hay en una piscina o en el cacharro del helicóptero y lo evaporas puedes tener entre manos un buen fregao. Vamos, para "liarla parda" si hay bomberos cerca de donde se descarga... lol

Vauldon

#56 No creo que haya nadie cerca de la zona de descarga, teniendo en cuenta que pueden cargar mas de 5 toneladas de agua, segun vehiculo, imaginate que te pasaria si te caen encima 4 toneladas de agua desde 200 metros de altura, te lo anticipo, no seria "agradable".

Manolitro

#56 El cloro no se va acumulando en la piscina con cada pastilla que se le añade, sino que lo que hace es atacar a la materia orgánica y se consume, si no se consumiera nada del cloro no haría falta añadirle más nunca.

ronko

Sí, siempre que no sea en el que iban Espe y Rajoy en Móstoles.

D

Yo tengo un chalet en primera línea de mar. El cabrón del avión forestal no me ha devuelto aún el agua de mar que se llevó ¬_¬

eboke

Alucino con algunos votos.

cryptonn

#24 , el negativo "copia/plagio" de erlang (Ricardo Galli) es el mejor de todos los que han votado negativo (todos los negativos son de admins).

lol lol lol

D

#47 ¡Viva! ¡Ya he votado negativo! ¡Soy admin!

miguelitor

#48 ¡y yo, y yo, viva y bravo!

Ya sabe, si usted quiere ser admin, solo vote negativo aquí -> ¿Puede un helicóptero coger agua de mi piscina?