Hace 15 años | Por hardrock a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por hardrock a kurioso.wordpress.com

A mediados de los 90, científicos de la universidad de Lund, Suecia, descubrieron un complejo proteínico en la leche humana que mataba selectivamente células tumorales sin dañar las sanas. El estudio fue portada de las mejores revistas científicas y abría un nuevo camino en las terapias contra el cáncer. ¿Puede la ingesta de leche materna ser alternativa al tratamiento de tumores? ¿Por qué no ha evolucionado tan importante descubrimiento en una terapia efectiva? Vamos a intentar buscar la respuesta.

Comentarios

Milhaud

La gran pregunta es, ¿Por qué un avance tan grande en la medicina, no tiene la atención de los medios y se está invirtiendo dinero en él como locos?

alehopio

Relacionadas

Los expertos avisan que las sociedades occidentales no podrán costear el tratamiento del cáncer
Los expertos avisan que las sociedades occidentales no podrán costear el tratamiento del cáncer

Hace 15 años | Por --116310-- a heraldo.es


España podría tener problemas para financiar tratamientos oncológicos en cinco años
España podría tener problemas para financiar tratamientos oncológicos en cinco años
Hace 15 años | Por --105511-- a publico.es

kurioso

#24 se puede, se puede... Mi primera hija estuvo hasta los 2 años. Si te organizas y te funciona el 'exprimidor', puedes con ello aunque trabajes. Otra cosa es a la primera dificultad. Es muy difícil sobreponerse y el contexto ayuda más bien poco. Ánimo!!!

e

Que grande es la naturaleza,con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que ella siempre tiene soluciones naturales a los problemas.

D

Ojalá la noticia fuera cierta, pero no me la creo.

Si la investigación hubiera dado resultados realmente favorables, probablemente seguirían investigando ni que fuera en la universidad y con tiempo hubieran sacado un posible tratamiento. No cuela que necesitasen 200 millones de dólares para crear un tratamiento hecho a base de leche materna. Además que el inversor de los 200 millones de dólares no permitiría haber tirado su dinero.

Lo que pasa es que el cuerpo humano es muy imprevisible, y a veces los cánceres retroceden solo por casualidad.

Dirk Benedict (Fénix en el equipo A) se curó de un cáncer que era desahuciado por pasar a una dieta vegetariana:
http://www.simply-natural.biz/kamikaze-cowboy.php

Conozco a alguien que se curó de un cáncer con un medicamento experimental, y otras 11 personas en el estudio no lo superaron.

Y si buscáis "cura cancer" en meneame... hay 5270 noticias al respecto.

A

Perdon #23, te quería votar positivo.
Tengo una nena de 17 semanas , que se alimenta exclusivamente de leche materna, pese a las dificultades , porque ya me he tenido que incorporar al trabajo. ES indignante las pocas facilidades que se dan para que los niños lacten como mínimo hasta los 6 meses como dice la OMS; y no digamos si se pretende darle teta hasta los 2 años, como recomienda la OMS...eres poco más o menos que una extraterrestre. Respecto a la infancia somos un país casi subdesarrollado. Y encima resulta que a mayor tiempo lactando menos enfermedades y menor gasto en sanidad y en bajas de los padres

D

#2 Porque la leche materna es gratis, no se fabrica, no se puede vender en tarros, no se puede comercializar ni crear campañas de marketing.

Es mejor tener que comprar una caja de pastillas al mes en la farmacia más cercana.

anxosan

Parece que el esfuerzo de “Natinmune” por sacar al mercado un producto de demostrada eficacia ha sido infructuoso. La pregunta es si esto es debido a dificultades inherentes al proceso de desarrollo o, por el contrario, se debe a un problema subyugado a las presiones económicas de terceros o matrices; más preocupados en seguir manteniendo la cuota de mercado y la millonaria facturación con los fármacos anticancerígenos tradicionales que dejarse avasallar por un nuevo producto, más eficaz e infinitamente más barato por ser fruto del pecho de sus santas madres. Seguro, nunca lo sabremos.

Pues a mi me gustaría saberlo, para saber quien es el responsable de que mueran millones de personas de cáncer, personas que se podían haber curado.

traviesvs_maximvs

Chicas, la leche paterna tambien ayuda. Si os interesa MP

kurioso

.. me he preparado para recibir la cabeza de caballo de parte de Natinmune

C

muy interesante!!!

D

#14 no sé que tiene que ver tu afirmación con mi comentario. No recuerdo haber hablado de cajones ni de bloqueos, sólo expresaba unas palabras de Patarroyo que vienen al caso.

De todas formas cuidadín que la conspiranoia radical tiene su punto extremo en vivir en la inopia de forma radical. Negar algo porque es "muy fuerte" o porque sería "demasiado doloroso" o caótico es tan natural como inútil. Las avestruces lo saben.

Lo mejor como siempre: el punto medio.

#19 en Japón se vende en tetra-brik en los supermercados y farmacias

darkboy1

Es lo que yo mantengo, no se debería retirar la lactáncia hasta que el mozo haga los 18 añitos como mínimo, lo contrario es de una crueldad intolerable...

D

Las teorías conspiradoras son muy populares, incluso proveen de argumento muchas películas, pero no es tan fácil aplicarlas en realidad:

#14 De la wikipedia en inglés. Básicamente la vacuna de Manuel Elkin Patarroyo no va como se esperaba. No es que esté en un cajón bloqueada.

"The first vaccine developed that has undergone field trials, is the SPf66, developed by Manuel Elkin Patarroyo in 1987. It presents a combination of antigens from the sporozoite (using CS repeats) and merozoite parasites. During phase I trials a 75% efficacy rate was demonstrated and the vaccine appeared to be well tolerated by subjects and immunogenic. The phase IIb and III trials were less promising, with the efficacy falling to between 38.8% and 60.2%. A trial was carried out in Tanzania in 1993 demonstrating the efficacy to be 31% after a years follow up, however the most recent (though controversial) study in the Gambia did not show any effect. Despite the relatively long trial periods and the number of studies carried out, it is still not known how the SPf66 vaccine confers immunity; it therefore remains an unlikely solution to malaria."

D

Esto es lo de siempre. Aqui las farmaceuticas son las que mandan. Como de eso no se van a poder lucrar mucho, pues pasando del tema y quitandole importancia. Mientras se pueda seguir sacando la pasta con las quimioterapias y demas, pues nada, que si hay cada vez mas cancer pues da igual, que si cada vez se muere mas gente de cancer pues lo mismo. Y asi va la cosa despues de tantos años. Y por cierto, las maravillosas vacunitas para el cancer de pecho ya estan dando sus resultados nefastos con efectos secundarios en algunas niñas casi mortales. Y que siguen haciendo las farmaceuticas, pues lucrarse y desprestigiar los metodos o investigaciones con productos naturales, ya que estos no se pueden patentar y son mas economicos (no merecen la pena investigarlos ni experimentarlos).

pandereto

Excusa para pillar: déjame chuparte una teta que tengo cáncer lol

Shiverson

Da para la coña lo de la leche materna si, pero el asunto no es de coña, si de verdad resulta que la leche materna es una cura valida para la 2º causa de muerte en el mundo y 1º en poco tiempo.

Si la farmaceutica en cuestion compro para callar en vez de para ayudar deberia serle retirada la patente y acusada por delitos contra la humanidad

cascabel

Yo tampoco me lo termino de creer. Aunque no so lo creais todos los años se hacen cientos de estudios con nuevos fármacos para cada uno de lo tipos de cánceres que existen. Si no os lo creeis no hay más que hacer un pequeña búsqueda en el pubmed. o más fácil, ir a cualquier oncólogo y preguntarle que medicamento utilizaba hace 5 años para tratar x tumor y cual usa ahora.

Si esto no ha seguido adelante debe ser porque encontraron algún fallo en el experimento o porque no son capaces de volver a reproducirlo...algo tiene que haber.

Además, si la leche materna fuera anticancerígena....¿por que existen ciertos cánceres que afectan a niños pequeños, incluso a bebés?

c

y en los padres? es que nadie piensa en los padres?, ¡con lo rica que está!

dudo

Quiero teta...

lucky_luck

Es una pena que la investigación no continue, podría ser una posible cura, pero como siempre, primero los intereses economicos en vez de los humanos.

Yo quiero beber directamente del brick

v

A mi me gustaria probarla siempre como los bebes, para prevernirlo,por si acaso