Hace 14 años | Por --139519-- a blog.grupoet.com
Publicado hace 14 años por --139519-- a blog.grupoet.com

[C&P]Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil ...

Comentarios

c

¡Que poca verguenza tiene esta gente de la Sgae. ¿Cómo tienen la cara dura de entrar en una casa ajena valiendose de la intimidación que pueden provocar cuatro personas que dicen venir del juzgado?
Yo no entiendo de leyes, pero me parece que han cometido una ilegalidad como la copa de un pino. En tu casa no pueden entrar de esa forma.
Pero si la sgae tiene problemas para que telefónica le pueda decir a quien corresponde una IP, porque es un dato privado. ¿Cómo puede hacer algo así?
Se ha saltado las leyes descaradamente.
¡Que indignación! Son ratas de alcantarilla.

gallir

Testigo del hecho:

morphoide

#10 Créetelo, es real, tengo testigos (David Bravo) y pruebas (El acta) y un gran tocho que cuesta levantarlo entre dos (la denuncia). Voy a intentar mantenerme al margen de la noticia.

vigatana

Siempre les puedes cobrar un canon por entrar en tu casa

morphoide

#81 Si te sirve, tenemos la copia del acta en el que ellos mismos dicen que me han registrado 6 discos duros.

Nos ponen las cosas en bandeja...

kumo

El noble arte de la asociación criminal refinado hasta parecer una simple corporación más con amigos en el gobierno.

Que panda de hijos de puta.

D

que vengan a mi casa , los recibire como es debido
/dexter mode off

sorrillo

#7 Di que sí, la gente es muy gallita detrás del teclado y la pantalla pero estas situaciones no son tan sencillas de llevar como muchos imaginan.

xenNews

Si sí, mal hecho por dejarles enttar, pero esta gente ha actuado a mala fe con ganas de engañar a una persona que no tiene todos los conocimientos necesarios, y seguramente esto pueda ser denunciable.

Pero oye, me asombra su capacidad de aguantar el chaparrón una vez descubierta la farsa. Esto nos pasa a más de uno y las ganas de meterles el disco duro de canto en la boca... no sé como podría detenerlas. Y digo el disco duro porque estoy cansado de entrenar, un fin de semana lo mismo me hubiese planteado meterles la torre entera del ordenador de lado en la boca.

everman

Pues no soy abogado, pero si entraron sin orden, todas las pruebas encontradas se pueden declarar nulas creo, además de que han entrado en una casa con suplantación de papeles oficiales (es decir, diciendo que tenían una orden para tal que no tenian) con lo que encima tiene toda la pinta de ser algo denunciable, y posiblemente delito...

D

#12 Se llama intimidación y cuando viene protegida por terminología legal que te suena a chino puede ser tremendamente efectiva.

Wedge

'Los hombres de Teddy', próximamente en sus pantallas...

dulaman

Son como los vampiros. Sólo pueden entrar en tu casa si tú los invitas.

D

Nota mental: Si algún día soy webmaster de una página de elinks o similares, cifraré absolútamente todos mis discos duros con PGP

N

Si hubiese estado ágil (difícil en esa situación) podría haber arguido que la casa no es suya (es de sus padres) y por lo tanto no puede permitir la entrada a nadie, que si quieren entrar ellos por su cuenta y riesgo cometiendo allanamiento, allá cada cual. Y luego los crujes legalmente por allanamiento y violación de la intimidad. Que asco de gentuza.

c

Me he quedao flipado con la historia. Estamos a un paso de la dictadura, pero en vez de hacerlo gracias a un Misniterio de Defensa, como antes, la hacemos gracias al de Cultura. En ese sentido, por lo menos, es todo un avance. lol

D

Año 1959:

Hijo, como no te duermas de una vez vendrá el hombre del saco y te llevará.

Año 2009:

Hijo, como no te duermas de una vez vendrá Teddy Bautista y te llevará.

Cyrus_

Hostia! Este chaval es compañero mio de clase!!
Lo flipo.

D

#48 Preferiría TrueCrypt (Open Source) o GnuPG (Free Software), los cuales, además, son gratuítos.

Preferiblemente TrueCrypt por el tema de las particiones y demás, y GnuPG para ficheros sueltos.

Flkn

#20 Pues si, y ambos carecen de alma, pero los vampiros al menos tienen clase.

D

#13 No digas eso hombre, ¡qué culpa tienen las pobres ratas de alcantarilla de parecerse a agentes de la SGAE!

Flkn

#62 Pues vosotros teneis la SCD (Sociedad Chilena de Derechos de Autor, http://www.scd.cl/) que es análoga a la SGAE en España, y quizás debiera preocuparos que puedan tomar "prestadas" ideas y maneras de actuar.

editado:
: Empiezan pidiendo un canon y después ... http://www.conexionsocial.cl/node/84

criticaor

Si les dejas, si

r

#0 para mi que eran ladrones, pero entiendo que no les costara hacerse pasar por gente de la $GAE

que yo sepa los registros debe realizarlos la policía, que son profesionales. no me creo ni harto de vino que un juez de a una sociedad privada una orden para que registre un domicilio, sin presencia de la autoridad y sin que esta esté debidamente identificada, y además te den una copia de la orden. vete a la comisaría y denuncialo.

D

#81 Han entrado con engaños, en mi opinión se puede sacar chicha de ahi. Quizas no solo con eso, pero con la historia en general se puede hacer bastante para ponerle el culo al aire a la SGAE.

Pero si, dejarles ver los discos duros fue un error.

War_lothar

Yo creo que a la sgae solo le falta dar el paso de la violencia para convertirse en una organización terrorista. Coacción, chantaje, robo, intimidación, allanamiento, injurias etc... Solo les falta golpear a alguien, el resto ya lo tienen. Todo esto amparados por el gobierno. La ley de partidos esa se podrá usar para ilegalizar organizaciones que tienen chanchullos en el gobierno? lol.

natrix

#93 Eso no es lo próximo, es lo actual, es lo que describe en el texto.

D

Sólo si tienes algo de valor lol

p

A una vecina mia le llamaron a la puerta, y al abrir vio que eran dos tipos trajeados, le dejeron que eran policias, y que traian una orden de rejistro, le dieron un papel, y mientras lo leia vio que se ponian unos guantes de latex, para cuando les dijo que estaban haciendo que para que querian los guantes, estaban sacando las pistolas y diciendola que de policias nada, que donde tenia el dinero y las joyas. Asi que si estos no te han atracado, suerte que has tenido.

Gaesatae

A modo informativo: Tienes derecho a dejar en la puerta de tu casa hasta a la policia hasta que hayas leido por completo la orden de registro, siempre delante de ellos y cuando no tengan indicios de que puedas destruir cualquier posible prueba. Lee la orden de registro muy bien para saber qué pueden mirar y qué no pueden mirar.

D

La culpa es del gobierno que los viste como p...

D

en mi casa no entra un ente PRIVADO ni jarto vino

D

No comprendo la historia, de verdad que no. En mi casa no entra nadie sin una orden de registro, y con orden de registro no entra nadie que no sea policia.

No comprendo cómo no llamó inmediatamente a la policia.

t

Esto acerca a Alonso a Ferrari... OH WAIT!!

c

#19 Espero que, mas pronto que tarde, tengan su merecido por lo que te han hecho. Esa panda de canallas que no respeta leyes, vida privada, ni respeta nada que no sea el dinero.
Espero, de verdad, que te hayas recuperado del mal trago, porque imagino que lo pasarías verdaderamente mal.
¡Gentuza de SGAE tenían que ser!

W

Entran, pero nunca salen /trampa cucal

d

Alucino con esta gente. Denunciales, y si hacen falta donaciones para empapelar a estos tios cuenta conmigo.

trigonauta

Pero no entiendo por qué les dejas entrar sin que te enseñen la orden. ¿Solo por que te lo digan de palabra les dejas? Y si les dejas, tienen derecho a entrar, yo creo que fueron a intentarlo, y les salió más o menos bien. Qué c*br*n*s...

D

#3 Jajajajaja muy bueno!

m

se va a liar parda

b

Los de la SGAE unos mafiosos y deberían ser juzgados por lo que hicieron, hasta ahí estamos de acuerdo, pero sinceramente, y sin ánimo de ofender, dejarles entrar fue pecar de ignorante, es que no se quien es más culpable...

D

Y si te descuidas se llevan tu cerebro por eso de que puedes almacenar datos en él... Mucho me temo que esto no se va a acabar hasta que haya un cambio de gobierno, y puede que ni por esas. La SGAE cada vez se me asemeja más a "La Compañía" de la serie Prison Break.

D

#62 No ofendes, tienes razón en todo y por aqui también es lo que pensamos.

a

joder en mi casa una vez entraron a robar rompiendo la puerta en 2, también se llevaron mi ordenador, pero creo que los de la SGAE son peores...

nergeia

Cada vez son más descarados en sus prácticas mafiosas.

Su debilidad es que subestiman lo que puede hacer una comunidad informada de sus derechos, y con estás noticias, la comunidad crece cada vez más, se preocupa por informarse más.

Y está cada vez más cabreada.

s

#40 Se puede entender su comportamiento, el de la sgae no. Ellos tienen abogados y saben que lo que hacen es ilegal.

NapalMe

#31, no hace falta ser gallito, simplemente tener las cosas claras, sin policia y sin orden judicial, no entran, y punto. Faltaria mas.
A mi me ha ocurrido cosas similares un par de veces con tipos que decian que eran del gas que venian a revisar la instalación y que les tenia que pagar x euros, les digo que yo no he avisado, que no entran en mi casa ni de coña, y que no pago una mierda, que ya les llamare yo a ellos cuango haga falta.

D

Muy bueno el artículo.

¿Cuándo perdimos la intimidad de nuestras casas?

e

Increible.

Ahora bien, a mi casa, si no es con la Policía o la Guardia Civil, no entra nadie que yo no quiera, por mucho papel del juzgado que me traigan.

MrAmeba

Se llevaron un disco duro, es normal, cuando lo compraste les pagaste 20 euros de canon por el y ahora quieren el resto.

D

Pero a esos tipos que cojones les pasa?

Endor_Fino

Si esto de ahora es la democracia, me quedo con lo de antes. Por lo menos antes lo llamaban por su nombre.

War_lothar

Cada vez se parecen más a una mafia, solo les falta sacar pistolas después del timo y decir EL CANON O LA VIDA.

Findeton

Muerte a la SGAE.

D

Increible-ble... solo les falto ir vestidos con sombrero de ala ancha y abrigos de cuero negro.

D

wow, simplemente. Nos falta un Clint Eastwood para que ponga orden en este salvaje oeste.

D

Sabéis porque es esto, no?. Tendra algo que ver la visita de J. Biden (vicepresidente de USA y con gran poder en la industria medios/entretenimiento) ?. Será que Zapatitos quiere dar una imagen de dureza contra la "piratería" en el país norte-americano para lamerles un poco el culito?

mzneverdies

#34 y mientras tanto habria escondido los discos duros detras del radiador, solo por si las moscas

D

¿Recordáis el sketch de Cruz y Raya que hacían de CSI y se llevaban todo diciendo que eran pruebas?

Pues a eso me recuerda todo esto... ¿Con que derecho se lo llevan unos particulares que ni son policías ni son nada?

Vamos, soy yo, y dejo una carcasa de ordenador conectada a una fase de 380V, por si alguno se atreve a ponerla una mano encima. Y que me pidan responsabilidades, que yo en mi casa, hago lo que quiero con mi electricidad, no es lo mismo ponerles la mano sobre la carcasa que sean ellos quienes lo hagan.

De todas formas, hay que empezar por no dejarles pasar.

ailian

Mucha orden de registro y mucha vaina... Sólo la policía con orden judicial puede entrar en tu casa a la fuerza. Yo les hubiera dado con la puerta en las narices. Y después hubiera llamado a comisaría.

Griton_de_Dolares

¿que es lo proximo? ¿Robarte el portatil para ver que tienes en el? ¿Que cojones les debe el del talante a esta gente que hacen lo que les da la realisima gana.?

latino

#3 disculpa mi intención era apretar el botón verde...

v

La orden judicial la han de traer los cuerpos del estado, no ellos .

d

Aparte de lo dicho, ¿que validez tendrían las pruebas obtenidas de esta forma tan ilegal? Porque yo me imagino que ninguna ¿no?

D

Acojonante. La SGAE está mucho más cerca de ser una mafia que de lo que dicen ser. El problema es que tienen infiltrados en justicia y en el gobierno, con lo que se guardan muy bien las espaldas.
Y la población, como es idiota perdida, seguirá votando a los mismos imbéciles que hipotecan nuestro futuro. Qué asco de mundo.

Si me ocurre algo parecido y no me convence la orden o lo que dicen, estos no entran en mi casa a menos que derriben la puerta.

iOproductions

En mi casa no entran ni locos.

Dark_

Yo les habría soltado a los perros. Que los denuncie, que se sintió coartado, fue engañado y tal...

D

#49 Morphoide, lo suponía, pero todo sea por poner trabas a esta gente que entra con la excavadora por delante, saltándose absolutamente todos los derechos que tenemos.

Ánimo que no tienen nada que hacer contigo

D

#73: La gracia es que se llevan los discos duros, y mientras tu no los ves, a saber que hacen con ellos... Vamos, que si no hay nada ilegal, te lo pueden poner para poderte acusar. Eso es mucho riesgo, porque no se podría demostrar la modificación.

Vamos, yo no dejaría que se lleve nadie nada. Si quieren, que se lleven copias hechas bajo mi presencia en DVDs grabables una vez, y con MI firma y una gota de sangre sobre la pegatina del DVD.

Y por supuesto, en caso de resultar inocente, que me indemnicen con 60 000 Euros por intromisión en la intimidad. ¿No cobran ellos cuando se les toca el honor? Pues peor es tocar la intimidad de la gente. Y a parte de eso, las molestias, las pérdidas de tiempo (mi tiempo es tan valioso como el de Alejandro Sanz) y la molestia de tener que andar pediente de todo.

Crisal

Por supuesto, todo un honor. Pero saldrán a trocitos en bolsas de basura.

uno_ke_va

#35 Puede venir protegido por lo que quieras. Todo el mundo tiene sus derechos, y yo no dejo entrar en mi casa ni al casero, como para dejar entrar a esa chusma.

C

Que vengan de donde sean.. si no vienen acompañados de la autoridad (vease policía) ya pueden esperar sentados o quemar el timbre a base de llamar.

m

jojojo lindo paston les vas a sacar ya que (corrijame algun abogado) incurrieron en delito penal no?
Si es asi ya tienes una pasta asegurada.

c

Yo no dejo entrar nadie a casa si no viene un par de agentes de la policia con una orden judicial (debidamente identificados, si hay dudas llama por teléfono a la policia). Has de tener más cabeza en estos momentos de presión. Además el ordenador es privado, yo intentaría asesorarme si puedes tomar acciones legales por intromisión en la privacidad de la vivienda y del ordenador.

Bueno lo dicho, espero que la gente no deje entrar a nadie en su casa así tan fácilmente. Y NO TENGAIS MIEDO QUE SOMOS MUCHOS Y ELLOS COBARDES.

D

#25 un truquillo: no abras la puerta y punto. O usa la mirilla. O pregunta quien es y que quiere antes de abrir.

D

Cobrales un canon por acceder a todos los datos de tu ordenador. Es que cualquier día viene la sgae y me multa por aparcar mal.

D

Animo Juan!!

r

#16, tu reaccion ante aquella situacion es comprensible y humana. que me votes negativo al comentario ya lo entiendo menos.

oso_69

Coincido con los anteriores comentarios. En ese momento uno puede ponerse nervioso, pero dejar entrar y registrar tu casa a unos desconocidos... Que menos que identificarse y mostrar una orden.

v

Me ha hecho pensar en la película "Déjame entrar", y en lo que le pasaba a la protagonista cuando entra en una casa sin que le den permiso explícito... A esta gente de la sgae les debería pasar lo mismo.

j

Los nuevos artificieros bombardeando la intimidad.

Lo más molesto de todo es que saben que no tienen derecho y mediante engaño intentan entrar por fuerza y llevarse los ordenadores.

Si estos son los derechos que le están pidiendo al gobierno para controlar y actuar, cada vez tengo más claro al desorden pandillero a que se puede llegar.

Buscando en un tocho de disco duro mil…. Millones de euros. Pues se podrían ir a una mina de cobre a buscar dólares. Mala forma de valoración de los productos y la producción por favoritismos.

maloconocido

#97 Efectivamente también hay que tener en cuenta el otro punto de vista. Es posible que sea todo una invención pero no parece muy disparatado si se tienen en cuenta las recaudaciones de fiestas municipales y conciertos benéficos.

g

Claro que pueden, si tu dejas que entren y revisen tus ordenadores personales, claro que pueden.

En serio, hay gente que no tiene un minimo de sentido comun.

l

Desde luego que no les dejo, de hecho ni abro la puerta, lo mismo eran unos albano-kosovares, les abres y zas!

D

La historia me parece demasiado peliculera para ser real, ademas es indemostrable y no tiene ningún testigo (que David Bravo haya hablado telefonicamente con uno que dice ser dela procuradora de la SGAE no demuestra nada).

Suplantar a una autoridad judicial según tengo entendido es un delito por el cual puedes ir a la cárcel, y dudo mucho que la SGAE corra ese riesgo solo para llevarse un par de discos duros que no podría haber usado en caso de celebrarse un juicio y asustar a este tío.

Tengo la sensación que se ha inventado una historia peliculera para llamar la atención y conseguir apoyos en la red, aprovechando la impopularidad de la SGAE y que practicamete cualquier historia que se cuente sobre ella va a ser creída por casitodos.

m

pardillo

D

La izquierda no tiene límites. Siempre lo digo, cuando la izquierda gobierna se acaban las libertades.

Ircopcito

Estoy cansado de noticias de la $GA€, lo siento.

1 2