Hace 16 años | Por contrabandista a energiadiario.com
Publicado hace 16 años por contrabandista a energiadiario.com

De acuerdo con un informe de la OCDE, presentado a mediados de septiembre, hay letra pequeña en los biocarburantes. El informe se titula “Biocombustibles: ¿es el remedio peor que la enfermedad?”, se analizan de forma exhaustiva una serie de puntos que podrían dar la razón a algunos argumentos actuales acerca de la sostenibilidad y viabilidad económica de estos productos.

Comentarios

demostenes

Los "biocarburantes" no son carburantes biólogicos, sino carburantes obtenidos de fuentes biológicas. Considerando que el petroleo no es biólogico, sino mineral, aunque se haya formado a partir de restos biológicos hace millones de años.
A partir de este concepto, es fácil imaginar que usar un ser vivo para crear combustible es éticamente bastante deplorable, pudiendo tener otros usos de primera necesidad para el ser humano, como el alimento o la ropa.

El biocombustible es un "invento" de los EEUU para intentar no depender tanto de Oriente Medio. Puesto que tienen toda Sudamerica para cultivar maiz y azúcar, el bioetanol es para los norteamericanos un auténtico chollo.

Pero la perspectiva es que los californianos tengan el deposito de carburante lleno, mientras los brasileños se mueren de hambre por no poder comer de tierras cultivables.

g