Publicado hace 14 años por jabruzzi a es.globalvoicesonline.org

Este mes de octubre, los blogeros alrededor del mundo escribieron sobre cambios climáticos por el Blog Action Day. Una solución, potencialmente menos obvia, está relacionada a la disponibilidad de servicios de salud anticonceptivos y reproductivos. Mucho estudios en los últimos meses han examinado la relación entre crecimiento demográfico y cambios climáticos, unos a favor otros en contra de la planificación familiar como método de reducción de emisiones y como minimizador del impacto ambiental.

Comentarios

f

Si arrecian las lluvias torrenciales, y dependiendo de la talla, siempre se pueden usar de chubasquero....

D

Están replanteandose cambiar el nombre al efecto mariposa.

D

A mí me ayudan a quitarme el calentón.

l

Pues puede que los condones sean capaces de combatir el cambio climático, pero creo que los más sensato es seguir usándolos para follar... como hasta ahora.

l

El último comentario que recoge el artículo sobre esa bloggera me parece un tanto fuera de tono. ¿ qué pasaría si el 4 hijo de una mujer africana fuera la reencarnación de Einstein?, Pues posiblemente que sería analfabeto toda su vida, porque sus padres no podrían permitirse enviarle a la escuela y se pasará su vida cuidando cabras, estupendamente, pero cuidando cabras. El argumento de invertir en desarrollo y dejar la planificación familiar a su libre albedrío es absurdo. Hace años que sociólogos y economistas llevan planteando el invertir en métodos anticonceptivos y políticas de planificación, pero siempre han topado con dos enemigos inamovibles, mucho más poderosos que la falta de financiación, que son la religión, encabezada por el Papa de Roma, seguido por la tradición musulmana.