Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a institutodelafelicidad.com

Renombrados personajes de diversas disciplinas participan en el Instituto Coca Cola de la Felicidad, o al menos participan mostrando su imagen. ¿Estás de acuerdo en esta iniciativa? ¿Puede ser la felicidad patrimonio de una marca de renombre? ¿Te parece coherente la promoción recíproca entre la marca y los denominados "expertos"?

Comentarios

c

#19 Pues estupendo "Sobre los estudios, no, no tengo ni idea, ni me preocupa" desconoces los estudios y además haces gala de tu ignorancia y luego pretendes dar lecciones de moralidad y criticar a los gurús. Pura coherencia la tuya.

JoseMartinCR

No doy lecciones de moralidad, sólo aporto mi opinión, y mi opinión es crítica con esta iniciativa. La felicidad de los demás me importa, pero no sabría definir la felicidad, si acaso sentir la mía, hacer de radar psicológico de las de otras personas. Pero no discuto sobre eso, que es el contenido de la campaña que critico, discuto sobre la campaña y su utilización comercial. ¿Sabrían los gurús acotar en qué consiste la felicidad? Y, en ese caso, ¿coincidiría con lo que perciben sobre felicidad la mayoría de las personas? Eso me da igual, como me da igual que hablaran del sexo de los ángeles. Mira un estudio:http://www.jdsurvey.net/jds/jdsurveyActualidad.jsp?Idioma=E&SeccionTexto=0404&NOID=103
Pero es que no me parece vinculante al conocimiento, porque ¿qué tiene esto de ciencia? En cualquier caso, ¿a ti no te parece que alguien se está lucrando aprovechándose de la salud emocional de las personas?

D

El que dice que el dinero no da la felicidad es porque nunca ha tenido dinero.

(Y con dinero me refiero a dinero: No a dinero, no, DINERO con mayúsculas).

D

#0 #1 #2 Yo lo que digo es que Meneame no es una plataforma de Microblogging

Y este es de libro.

JoseMartinCR

Creo que esta noticia no es muy feliz. Sólo quería establecer un pequeño debate sobre cuestiones éticas y/o estéticas: si es elegante tomar prestado y casi adueñarse de la palabra "felicidad", y si, por otra parte, es elegante autopromocionarse (y hacer caja directamente) aceptando la consideración de "experto" en ese tema. Porque a mí me parece el colmo de la privatización.

c

#17 ¿No se puede ser experto en felicidad? ¿Conoces algo de los estudios de la felicidad (tema coca-cola aparte, que no deja de ser un mero financiador de estudios sobre la felicidad)?

JoseMartinCR

#18 ¿Experto en felicidad? Teniendo en cuenta la indefinición de la palabreja, da lugar a muchas controversias al menos desde Aristóteles. Sobre los estudios, no, no tengo ni idea, ni me preocupa. Sólo quiero llamar la atención de cómo tratan de manejarnos (a todos) con campañas subliminales, y de cómo algunos supuestos gurús se prestan a ello. Nada más.

iluap

#0 Siento que te esten guarreando el meneo en los comentarios...

JoseMartinCR

#22 No pasa nada. Me importa más que, de alguna forma, lo que pongamos aquí sirva para más personas, no sólo para los que ya están bien situados (no me refiero a los bien situados en Menéame). Creo que lo importante es formar conciencia crítica con la que está cayendo... desde hace años.

Elrosquasard

Se nota el espíritu navideño. Felicidades a todos, hoy meneame es un lugar mas acogedor.

D

El dinero no da la felicidad pero la falta de él priva de ella.

D

Que esto no va contigo chaval y que tu no eres nadie pa echarme. Ahora me dices lo que es el win win que no lo sé, señor sabihondo.

D

Venga tío, que te perdono.

robespain

#8 ¿Hablas en broma o es que realmente eres gilipollas?
Lo de decir que la notícia está duplícada se hace por clemencia al que envía la histora. No hacen falta chivatillos. En el momento en que una notícia es votada negativo, aparece en la fisgona, y si el motivo del voto es correcto, automaticámente se le empieza a votar negativo. El comentario no es para que se la vote negativo, mas bien para el que la envía pueda descartarla y no perder karma si se la tumban.

D

ME parezco a tí mongolón

robespain

#10 Te recomiendo que te tragues esos humitos y esas formas y antes de soltar gilipolleces te tomes los allbrams y observes tranquilamente como funciona todo.

Yo no vigilo de vez en cuando por dínero. El sitio este me aporta conocimiento e información que me parece buena para mi. Si me dan la oportunidad de ser utíl y ayudar en mejorar los contenidos que saltan a portada, por supuesto la aprovecharé. Y el tiempo que le dedique a ello será mucho menos valiosio que la gran cantidad de conocimiento que me ha aportado este agregador. Gracias a grandes usuarios que filtran con sus votos negativos los contenidos, quedandose con de lo bueno, lo mejor. Me esfuerzo en que el sitio siga siendo bueno. A mi forma, claro.

Aunque claro. No se que tipo de persona eres. Tal vez los terminos altruismo, win-win, empatía y demás te suenan ajenos.

Solo ten en cuenta que cuando avisamos por comentarios sobre una regularidad, no es que queremos joder al que lo envía, si no que pretendemos ayudarlo a ver el problema. Aunque no se que hago perdiendo el tiempo explicandote esto. Me parece que no entiendes nada, ni tienes la mas minima humildad ni intención de hacerlo. Tal vez esta comunidad no sea para tí.

D

#11 Oo Lo vives ,eso de que aporta conociento ¿de verdad te los crees?
Si el 99% es puta basura de politica o efectos colaterales de la politica y solo se salva un 1% que a duras penas llega a portada.
La mitad de la gente ni see lee las noticas se van directos a los comentarios solo para:
A)Trolear o leer a los trolls.
B)Leer a professor o cagarse en la puta de tai-pai.
Esto es el resumen de meneame a bueno tienes a los gatos y vendo opel corsa que es como hackear meneame
y evitar a los censores por que:
1) les van las tias peludas, ya se sabe el subconsciente juega malas pasadas.
2) Necesitan un opel corsa de segundamano para follarse la tia peluda del caso 1.

D

¿Y decirle al chaval lo del microblogging ese que ni se sabe lo que es, también es amabilidad?

D

#6 La información sobre normas, definición de microblogging, etc, está en la documentación de Meneame, accesible a todo el mundo, igual que el consejo de no tomarse los negativos a envíos por lo personal. Por otra parte mi amabilidad depende de las ganas que tenga de ser amable o directo, básicamente porque no tengo obligación y lo hago por amor al arte.

D

Qué gilipollas los tiquismiquis que van detrás de las noticias poniendo tonterías, pegando enlaces y como chivatillos diciendo que si está duplicada, que si tal y que si cual. Muchas veces ni está duplicada, ni pollas en vinagre, pero el no leer bien es lo que tiene. Por otra parte, parece que Meneame es su empresa propia y se sienten ofendidísimos, además de estar todo el día aquí. Vaya lameculos sin vida.

D

#4 Aquí llegan a "indultarse" noticias duplicadas si el tema es de interés, actualidad y hace mucho que se meneó la última. Este asunto de menéame es mas complejo de lo que te imaginas. No te rayes con las mafias, adquiere conocimiento y combátelas con argumentos.

c/c #5