Hace 17 años | Por ajdelgado a mityc.es
Publicado hace 17 años por ajdelgado a mityc.es

"El Gobierno español ha acordado, a propuesta del Ministerio de Industria, en el transcurso de la reunión del Consejo de Ministros, autorizar al ente publico Red.es la constitución de la Fundación CENATIC para la puesta en marcha de Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (CENATIC), que tendrá su sede en Almendralejo (Badajoz)." A ver si esto da como resultado algun proyecto interesante en español.

Comentarios

Jason_v

"El CENATIC contribuirá a posicionar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en *fuentes abiertas* y facilitará el desarrollo de tejido industrial competente en tecnologías de la información. Su objetivo será promover el conocimiento del software basado en fuentes abiertas* en la administración y en los diferentes sectores de actividad."

No hace falta que la denominación de Software Libre aparezca en el acrónimo.

Jason_v

Repito el comentario, que no ha quedado bien, peleas con las negritas

"El CENATIC contribuirá a posicionar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en fuentes abiertas y facilitará el desarrollo de tejido industrial competente en tecnologías de la información. Su objetivo será promover el conocimiento del software basado en fuentes abiertas en la administración y en los diferentes sectores de actividad."

No hace falta que la denominación de Software Libre aparezca en el acrónimo. Y ojo, que no les defiendo ni mucho menos.

gallir

"tecnologías basadas en fuentes abiertas"

Ni los del ministerio se enteran lo de software libre, ni siquiera de "código abierto". ¿Por qué además de ignorantes del tema son tan poco cuidadosos con los términos técnicos?

D

"Fundación CENATIC" -> ¿Dónde aparece claramente la denominación Software Libre en el nombre?

Vaya castaña... y con todos mis respetos, no va a llegar a nada.

D

#3 Estoy con Ricardo.

Igual lo erróneo es el título del meneo... algo exagerado. O igual es que estoy algo cansado de este tipo de cosas que luego se quedan en nada. Hace más un GUL o GUSL en un año que esta gente en 5.

t

El término oficial acuñado en España por la Administración Pública es "Software Libre y de fuentes abiertas". -remarcando la conjunción Y (algunos proponían O, pero les ganamos :)-
Podeis verlo en http://www.csi.map.es/csi/pg5s44.htm