Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

La pugna interna que vive ETA entre los partidarios de 'Josu Ternera' y los que comulgan con la línea de "ofensiva completa contra el Estado" del jefe militar, 'Txeroki', se ha trasladado al entorno político de la banda. Podría causar 'una brecha' entre ETA y el conglomerado de la izquierda abertzale. El 'comisariado político' de la banda se ha visto forzado a la renovación.

Comentarios

masakooc

Esto ya lo vimos hace muuuuucho tiempo entre "milis" y "polimilis". Al final lo que creímos iba a sar el final de ETA se transformo en terror robespierrano y asesinatos a mansalva.

D

Es de suponer quién va a ganar. En todas las organizaciones de carater totalitario siempre ganan los más duros (o los más @#$%&, mejor dicho). Las escisiones en ETA han sido varias y los duros han matado a los arrepentidos como Yoyes. La voto por esperanza absurda, por realismo no.

andresrguez

#1 Según parece los propios presos de ETA, son los que quieren dejar las armas de una vez, ya que ven que no les sirve para nada.

D

No creo que las cosas cambien mucho:
Cuando el entorno tenga claro quien tiene las riendas (cojonímetro), se sumarán sin fisuras al ganador.
Mas que nada para no acabar como Yoyes.

Fingolfin

¿Eta dividida? Algo magnifico para nosotros. Ahora bien, no me creo que los todos presos, tras matar a gente, de repente hayan cambiado de opinion solo por ser encarcelados. Puede que lo consideren inutil desde un punto de vista practico, pero moralmente no parecen tener muchos remordimientos.

viewsfrombarcelona

Esta gente debería cambiar de siglo. Si quieren conseguir sus objetivos políticos (que comparto en parte), no hay nada más contraproducente que los medios que utilizan. Eso, incluso sin considerar en el enorme daño humano que producen.

becquer30

Esta gente está sumida en un círculo vicioso y cerrado del que es casi imposible salir, a no ser que haya una influencia realmente fuerte tanto desde dentro como desde fuera, y que me perdonen asociaciones de víctimas y demás, para un fin verdadero no quedará otra que negociar una salida para algunos de ellos. Por desgracia es así.

v

Seguro que el estado español, fiel a la tradición, emprisionará a los dirigentes de batasuna más partidarios del diálogo...