Hace 14 años | Por Igualtat a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Igualtat a elperiodico.com

Puigcercós utilizó una expedición al santuario de Núria como metáfora del horizonte que quiere para Catalunya. «El Puigmal lo puede alcanzar todo el mundo si se lo propone; la independencia de Catalunya, también», apostilló. «ERC trabajará con todos aquellos que quieran dar un paso adelante y construir un Estado catalán, y solo llegará a acuerdos con aquellos que quieran ir más allá de las paredes que nos quieren imponer el Estado español y la Constitución»

Comentarios

Igualtat

#6 El PP es la excusa del independentismo, no su causa, pues entonces habría independentismo en todas las autonomías de España. (a lo mejor hay gente lo suficientemente burra para creerse que el PP busca la independencia de Catalunya)

Los que más han hecho por el independentismo son los que están detrás de ésta trama:

Comienza a destaparse la "trama de subvenciones del oasis catalán"

Hace 14 años | Por telemako a elimparcial.es

Pachuli

#8 Evidentemente, por eso el PP ha planteado recurso de incosntitucionalidad contra todos y cada uno de los Estatutos de autonomía reformados en España los últimos 5 años o por eso ha llevado a cabo campañas de firmas a lo largo de la geografía española contra todas y cada una de esas reformas o por eso consideran que todas las comunidades autónomas son "pueblos enfermos"...

Si es que para ser un mera excusa del independentismo lo ponen más que a huevo.

D

#9, qué no, hombre, que la xenofobia anticatalana de parte de la derecha post-franquista no tiene nada que ver con eso. Si lo sabrá #8, que es militante.

Es alucinante que alguien sea incapaz de entender la sencillísima correlación que hay entre voto independentista y esfuerzo centralista del gobierno de turno. Es alucinante, pero hay gente que no da de sí.

D

#10 Cada día estoy más seguro de que vienes del siglo XIX...

D

#14, entiéndelo de una vez, dropo, yo soy tan español como tú.

Tus argumentos son como los de los machistas y los racistas: "Es que las mujeres van provocando, por eso las pegamos", "es que los negros nos quitan el trabajo, por eso los odiamos".

Eres un vulgar racista.

D

#15 Muy bien, te calan perfectamente y como te quedas sin argumentos pues a insultar.
Que triste.

D

Puigcercós persigue además a la inteligencia, pero la inteligencia es más rápida.

Sandman

"o nos pase un maletín por debajo", añadió después.

#2 Bravo!

charnego

Yo no entiendo que se haya llegado a unos límites de autogobierno nunca vistos, y el independentismo en lugar de descender crece.

Parece claro que la correlación es la inversa, contra más se cede ante las tesis nacionalistas, más fuertes se ven y más crece el independentismo.

Ahora, la gente se puede llegar a creer cosas inverosímiles a todas luces, si en lugar de la razón utilizan el "sentiment", y están convencidos previamente,

D

#11, y más que crecerá, con ultranacionalistas como tú. Acción - reacción. Es fácil de entender. Fácil de entender para alguien con suficiente cultura como para no escribir horrores como "contra más". Dios, qué espanto.

charnego

#13 Yo no he tenido la suerte de estudiar en las mejores escuelas como las familias Millets, Pujol, o Maragalls...

Yo he tenido unos padres currantes, y he tenido que ganarme el pan trabajando como un cabrón cómo ellos, para que tus amigos se hagan más ricos.
Para postre, además, no se me dió la oportunidad de aprender en mi lengua, con lo que tengo con ella serias dificultades. Esto es cosa también de esas mismas familias.

Pero soy pobre, inculto, pero honrado. Y eso no lo pueden decir tus amiguitos.

D

Mientras siga Montilla, entonces seguro que con el PSC...

ikipol

¿Y si hay que pactar en estos tiempos que hay que defender a los trabajadores?

I

Construïr un estado catalán no pasa por ERC y ya lo han estado demostrando.

Robus

Que huevos tiene... roll

D

No le va a ir muy bien al señor Pigcerdos.