Hace 15 años | Por --43861-- a nostalgia80.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a nostalgia80.com

Hoy nos vamos a recordar a uno de los tipos más duros de la gran y pequeña pantalla de los años ochenta, un corpulento señor de barba que junto a otro personaje del que ya hablaré más adelante, castigaba a todo malandrín que se cruzaba en su camino con sus potentes puños y bofetadas a mano abierta, estoy hablando de Bud Spencer. Se proclamó campeón mundial de natación y años después se presentaría a las olimpiadas de Helsinki en 1952 y en 1956 en las de Melbourne.

Comentarios

D

La mano izquierda del diablo. Que grande Bud Spencer.

D

#1 La he estado viendo un rato, y me he preguntado que sería de él. Me ha sorprendido que fuese campeón del mundo de natación, no lo sabía.

D

También tiene entrada en la frikipedia http://www.frikipedia.es/friki/Bud_Spencer

jewel_throne

Vaya pareja estos 2...que no disfruté poco ni nada de las "tortas de canto" que repartían a diestro y siniestro......que recuerdos más felices de la infancia era ver las películas de estos 2....todavía el día de hoy las veo, para reirme un rato y volverme a sentir el niño que fui...

briarreos

Se dice que una de sus hostias con la mano abierta, genera tanta energía como una patada voladora de Chuck Norris...

Imag0

Me gusta más la entrada que tiene en la wikipedia, donde cita aspectos de este hombre que para la mayoría han pasado desapercibidos:

En 1948 se proclamó campeón mundial de natación. Representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Se licenció en Derecho en 1955 y habla seis idiomas. En 1960 se casó con Maria Amato, con la que tiene tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bud_Spencer

D

como suenan las ostias TRIS TRIS TRIS!!!!









Skanda

No me carga la página, pero voy a menear de todas formas porque solamente por algunos comentarios (con links) ya merece la pena.

D

Carlo Pedersoli y Mario Girotti, verdadero nombre de Bud Spencer y Terence Hill y dato friki que atesoro para asombro de mi audiencia.

d

Joe ¡oh Banana Joe!
tu tienes, ¡oh Banana nana Joe!
corazón gigante y alma soñante
¡oh Banana nana Joe!

Joe ¡oh Banana Joe!
tu eres, ¡oh Banana na na Joe!
un gran marinero con puños de acero.

Violento y enojón, se oye hablar
de un trueno, un avión, ¡que vendrá!.
Empieza discusiones,
y vuelan los golpes.
En miles situaciones,
es Joe el vencedor.

Cantando viaja por el río,
en su barca noche y día,
pájaros de compañía,
¡Toda la selva es su hogar!

Cena tarde con la luna,
tenue el fuego le acompaña
sólo atrasa su fortuna
Banana Joe.

D

#18 Según algunos científicos el origen del universo data de un choque entre una patada giratoria de Chuck Norris y una manguzada de Bud Spencer

l

Yo siempre uso la alternativa Bud Spencer al "Y dos huevos duros" de los hermanos Marx, que es:
"Rojos y con capota amarilla" (película: "Y si no nos enfadamos")

D

#7 Esa es la pelicula que dice #1 que estaban dando en TVE1 esta mañana.

D

Menudas hostiejas en la cepa de la oreja que daba, ahi con toda lamano abierta... lol

g

Chicos ratos he pasado yo también con sus películas, la verdad es que siempre me han gustado muchisímo sus pelis y ya, ya sabemos que no serán pelis de oscar pero tenían un aire de ilusión y de bondad que es difícil ver actualmente en el cine y un humor tan simple, sencillo e inocente que era encantador.
Además se parecía un monton a mi padre, grande, gordo y con toda la cara llena de barba, de pequeño siempre pensaba que mi padre sería capaz de repartir las mismas tortas si hubiera hecho falta.

Jeje.

ailian

#21 "EL pequeño extraterrestre"

Bapho

Que grandes los dos b

D

Una foto de familia con Bud!

http://www.frikipedia.es/images/8/8a/OrtegaPacheco.gif

No se que tiene este actor que te cae bien a la primera, lol.

p

Me acuerdo que hace un par de años salió en Buenafuente, pero por más que busco en youtube no encuentro el vídeo

neo22s

#3 me lo has robado!

D

Sé que los dos tenían el carácter parecido y no se hubiesen llevado mal pero, llegado el caso, ¿quién ganaría en una pelea: Bud Spencer o M.A. (Mario Baracus para los argentinos)?

Hackenbush

¡Dios! Lo que me entretuvo a mi ese hombre de niño... me encantaba sus dos formas de dar hostias.
Hay una película en la que se encuentra con un niño que es extraterrestre creo, ¿alguien sabe como se llama? me encantaría volver a verla.

Hackenbush

#27 Gracias

funyskywalker

Llevan toda la mañana dando pelis de Bud Spencer.

equisdx

Dos superpolicías en Miami... ¡¡un clasicazo!!
Siempre me he preguntado como era posible que Terence Hill estuviese siempre con ese moreno roña.

hiberom

Que tiempos aquellos en los que el cine daba una sesión doble, el nodo, te comprabas una chuches con tus 5 ptas. y weno, era un rollete como mágico en el que casi todo el pueblo acudía los domingos tarde a esa cita en la sala "Odeon"
(asi se llamaba la sala en el pueblecito donde vivia.) Joe que recuerditos mas gratos e inocentes me trae esto.
Gracias david_1980 por hacerme revivir estos recuerdos.
Feliz 2009 a todos/as. !!!

B

mi ídolo!

D

Que tiempos!

MarioEstebanRioz

Bueno, ya que ponéis escenas, creo que la cumbre del cine mundial es esto: