Hace 18 años | Por --1011-- a smartplanet.es
Publicado hace 18 años por --1011-- a smartplanet.es

En su flamante nuevo blog (http://meneame.net/story.php?id=14237), Eduard Punset habla de las carencias en España del ánimo emprendedor, centrándose en el punto de vista del estudiante universitario. "¿Qué hacer? Sólo hay dos alternativas: 1.- Cambiar las prácticas sociales para que sintonicen con el carácter de nuestros universitarios. 2.- Cambiar su carácter y sistema de valores; es más eficiente y barato".

Comentarios

D

¡Qué razón tienes, #2!

Yo conozco a bastantes funcionarios que lo hacen porque pueden, y eso que muchas veces sus pluriempleos no son del todo compatibles con el desempeño de su puesto de trabajo (con la ley en la mano)

Es como tú dices el ejemplo más claro de que lo que necesita la gente no es motivación y demagogia barata, lo que necesita son condiciones que permitan llevarlo a cabo sus proyectos.

Punset me recuerda mucho a los típicos gurús charlatanes americanos. No me extraña que le guste esa mentalidad americana tan competitiva, del "o triunfas o eres un mierda fracasado".

Como él mismo dice, la forma MÁS FÁCIL Y BARATA es motivar a la gente para que se lance a la aventura por el bien del país, y culpabilizarlos si no lo hacen, y es lo que está haciendo.

Pero tranquilos, que igual el mes que viene nos sale con un artículo de algún prestigioso antropólogo, hablando sobre lo feliz que se vive con la "mentalidad caribeña", esto es, viviendo el día a día y no obsesionándose con el éxito.

Este tipo parece inteligente porque se dedica a copiar y pegar textos de gente que realmente lo es.

Lo que pasa es que lo hace sin criterio y se le ve el plumero.

Si en uno de sus programas se habla de hormigas, al final acaba pronosticando que una super-hormiga evolucionada dominará el mundo dentro de unos millones de años.

Si se habla de cucarachas, pues una cucaracha, y si se habla de los robots, pues un robot.

teleyinex

Me gusta que siempre habla del tema emocional. Desde aquí recomiendo a todo el mundo que quiera aprender: Inteligencia Emocional. El autor es Daniel Goleman. GENIAL.

D

Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que dice, pero el ejemplo que pone, de un señor que dejó la Generalitat para montar una empresa, no me sirve... Ese señor (Punset mismo?) se decidió a correr un riesgo una vez que tenía el cocidito asegurado. Además, si era tan emprendedor ¿por qué se buscó un puesto en la Generalitat?
Me recuerda a ciertos políticos, que se pasan el día riñéndonos por no ser emprendedores, pero ellos son Inspectores de Hacienda, Registradores de la Propiedad, Jueces, etc. O sea, oposita primero, y sé emprendedor despues. Son el mejor contraejemplo de su propia teoría...