Hace 17 años | Por descartes a news.xinhuanet.com
Publicado hace 17 años por descartes a news.xinhuanet.com

La empresa Lemote Technology lo va a empezar a comercializar con un microprocesador propio (Godson II-E), con Linux, un Disco Duro de 40 Gb y 256 Mb de RAM. Todo por 200 dólares (154 euros).

Comentarios

jorginius

#14 ... Si no fuera por los 4W de consumo, las dimensiones (18 x 14 x 3,7cm), los 64 bits, la salida de S-Video (a diferencia del mac mini), etc.

i

Pues como esto lo lancen fuera de China a ese precio, le pegan un hachazo a Intel y a Windows de un solo golpe...

Tumbadito

Si les sale como los autos, a los 1000 gb transferidos se te cae la tapa del costado, a los 5000 se te afloja la grabadora de CD, 10000 hay que darle golpecitos para que arranque... a los 20000 conviene anotarse en un plan renove por que sale mas caro repararlo que comprar uno nuevo.
Vamos que los chinos saben mucho de tecnoligia y diseño, pero de calidad lo que mi hermana de bailar la polka

jorginius

Por si tenéis interés, esta persona tiene uno sobre la mesa (en un programa de betatesting, un mini-pc de la empresa Lemote) y escribe sus impresiones en su blog. El trasto es bastantante atractivo para costar $200:

http://myloongson.blogspot.com/2007/01/lemote-has-allowed-me-loongson-based-pc.html

#9 Técnicamente no es competencia de AMD e Intel o es una competencia para equipos verticales sólo. Es una arquitectura incompatible con x86.

e

Por las características parece que estuvieran hablando de un pc de segunda mano, 40 Gb y 256 de RAM. Por eso el precio no me parece que sea para tanto, por algo más de 200 € te puedes montar una buena máquina mucho más actualizada.

i

#3 Pues yo por 150 euros, a lo mejor hacía el "experimento"...

jorginius

#17 Son 200 dólares, no euros. En realidad son 1.599 yuanes, que en euros según Google sale 158,54€. http://www.google.com/search?q=1599+yuan+to+euro

Lo único el tamaño... Y el consumo, el ruido, etc. Esto juega en la liga de los mini-barebones. Con mac-mini y demás.

H

#13 http://www.google.es/search?q=Landwind+euroncap
El primer 4x4 chino vendido en Europa: 0 en el test EuroNCAP, una trampa mortal en caso de colisión. Aunque el fabricante se defiende diciendo que el test ha sido manipulado por los fabricantes alemanes...

jorginius

#20 Depende. En ese equipo la cpu y la memoria ya consumen más que todo el equipo chino completo. En concreto la CPU unas 7 veces más que el loonson. Depende de lo caro que pagues la electricidad quizás sí salga a cuenta... O si tienes que dormir en la habitación con él o si no tienes espacio donde meterlo o... roll

Aparte los detalles. Esa placa, que yo sepa, no tiene salida S-Video, ni irda, la tarjeta de vídeo es de memoria compartida y la caja, desde luego, no es algo que se pueda poner en el salón.

Por si alguien sabe chino roll http://www.lemote.com/product.php?Cate=37

No sé, es cuco. Éste es más barato (muy parecido: $150 y 512 MiB de ram) pero no estará disponible hasta julio: http://www.yellowsheepriver.org/products_e.htm

#21 La memoria se puede ampliar hasta 2 GiB pero aún así Windows hace mucho que sólo soporta x86. Este trasto es sólo Linux. El núcleo NT lo han portado a ppc, en la xbox360

#23 En Europa también tenemos nuestros propios micros para satélites (y el código VHDL es libre), el LEON-2:

http://www.gaisler.com/leonmain.html

aquihubounusuario

¿Se podrán comprar en tiendas autorizadas, o directamente en las de todo a 1€? lol

o

microprocesador propio??????

Hasta ahora los que se han aventurado a hacer eso han muerto en el intento.

s

No me parece nada barato para lo que trae. Como han dicho, por 200 leuros te montas un pc de escritorio decentillo, para lo basico (y seguro que cualquier SO va mejor en un chip AMD o intel que en uno propietario que conoce su abuela)

Lo único, el tamaño.

jorginius

#27 En el CINT2000, el loonson 2-E de un 1 GHz está 70 puntos por encima del Athlon 1.3GHz, con una fracción de su consumo (estamos hablando de 4W a un máximo de 8W frente a los 70W del equivalente AMD). En el CPF2000 se hunde pero es básicamente por culpa del compilador. La FP del loonson tiene instrucciones para operar simultaneamente en paralelo y en horizontal con los registros (multiplicación y suma acumulada, como el producto escalar) igual que Altivec y SSE3, alcanzando el pico de los 8 operaciones por ciclo. Sin embargo gcc no genera esos opcodes.

Es decir, están en el camino correcto. Han sacado un micro que es, hertzio a hertzio, más rápido o equivalente a los de AMD, por lo menos en enteros. Este año sacan una nueva revisión, el loonson-2F

#26 Es otro producto y es otro mercado. Para competir con Intel y AMD deberían ofrecer un producto equivalente, de esta manera no compiten con ellos si acaso compiten con toda la industria en torno al mercado de x86 (tanto de software y hardware). Así es complicado que se hagan un hueco en occidente salvo en aplicaciones verticales, como dije en #10

b

Lo positivo es que tienen su propia tecnología, no dependen de nadie. Estan es sus comienzos, pero algo es algo. No me extrañaría que prefieran usar sus propios micros en sus satélites que alguno extranjero, tal como algunos paises optan por Linux y desconfían de windows/usa.

ShiftOne

Bienvenida la competencia:

-Contribuye a disminuir los precios.
-Estos equipos de gama baja son ideales para países en los que gastarse 400€ en una CPU supone dos salarios.

ShiftOne

#10 Hace tiempo la arquitectura empleada por Apple también era incompatible con x86 y hacía la competencia a AMD y/o Intel :).

Que no sea arquitectura x86 no quiere decir que no haga la competencia. Además el equipo soporta Linux :-).

llorencs

#8 Creo que confundes paises, China no tiene malos productos, como en todo, y por ejemplo mi teclado, con el que estoy escribiendo ahora, esta hecho en China, y tiene más años, mi otro teclado, también esta fabricado en China y tiene 10 años, muchos de los componentes informáticos estan hechos en China, tal como dicen China no tiene mala calidad.

Y con que te refieres a coches chinos, no te referirás a los coches de Taiwan?.

D

Y de rendimiento como anda? Por que segun he leido no llega ni a 1 Ghz, y dudo que su arquitectura sea más eficiente que la actual core2duo e incluso K7.

Por cierto, #16 os ownea basto. Qué razón tiene. Allá los chinos con su gameboy de 200€.

g

#19 Sigue saliendo a cuenta el equipo que comenta juanmix.

Vindius

A ver si asi acabamos con la llamada "brecha"

pacoss

Bueno, todo sea por ampliar el sector Linux.
Digo yo que el Bill Gates no hará una versión de Vista para 256 Ram y que no se coma 40 Gb de per sé.

j

Este lanzamiento lo veo positivo, no todo el mundo necesita un ordenador de última tecnología.

Gotnov

#22: lol

Arrikitinkituaun

Como sea igual de fiable que sus coches machaca-dummies...

D

#3 , cara de pito quien me haya hundido el comentario

D

Cualquiera se compra un PC made in china, con los pésimos productos que salen de ahí