Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] ¿Cómo de inclementes son los entornos de las profundidades marinas? Las criaturas que viven a 600 metros de profundidad sobreviven a aplastantes presiones de alrededor de 60 veces más que las que hay a nivel del mar. Pero éste es sólo uno de los problemas a los que se enfrentan. La temperatura en el lecho marino es muy baja, con una media de 4 C. Esto cambia radicalmente en las fumarolas hidrotermales, donde los cambios pueden de pronto subir hasta los 400 C. (*)

Comentarios

Jeau

"Muchos compuestos químicos expulsados por las fumarolas son tóxicos para muchas formas de vida comunes, ¡pero algunos extremófilos son tan resistentes que en realidad pueden usar estos compuestos químicos como alimento y energía!"

Y lo que quedará por descubrir. Como dijera Ian Malcolm, "la vida se abre camino".

D

(*) _ "Pueden existir fumarolas hidrotermales en los lechos oceánicos de otros mundos, tales como en la helada luna de Júpiter, Europa. Los científicos también creen que las condiciones alrededor de estas fumarolas podrían encajar con las existentes cuando se formó la vida por primera vez en la Tierra hace 4000 millones de años. La profundidad de los océanos habría proporcionado protección de la radiación solar letal antes de que se hubiese formado la capa de ozono".

Fuente: http://www.space.com/scienceastronomy/0809180-am-northern-vents.html

jm22381

Es que los extremófilos demuestran que la vida ni necesita luz, ni calor, ni oxígeno ni casi nada de nada...

jaimelo40

lol, al parecer muchas personas ademas de descubrir, tambien inventan