Hace 16 años | Por nadamas a elpais.com
Publicado hace 16 años por nadamas a elpais.com

Los verdaderos protagonistas de una conocidísima web 2.0, los usuarios, se rebelan contra los propietarios de la misma, y van... Ya les ha ocurrido a todos (y a algunos, más de una vez), y difícilmente será esta la última vez. De momentos son pocos, pero el fenómeno crece: algunos usuarios de Flickr (la red social propiedad de Yahoo que permite subir y compartir -hasta hoy- fotografías) reniegan del último servicio que ofrece su comunidad: subir vídeos.

Comentarios

Wir0s

#17 se puede decir mas alto pero no mas claro.

Lo del DRM, que me lo expliquen a mi tb, pq mis fotos tb están todas bajo CC y siendo usadas por blogs, etc... Así que lo de compartir lo llevamos bien, gracias.

Las fotos cutres o malas por las que dices que tb deberíamos protestar... Son fotos, con lo cual tienen su sitio en flickr, que tienes grupos para cualquier cosa que te imagines.

k

Teniendo Youtube, Vimeo y demás para vídeos y siendo Flikr el referente en lo que a fotografía se refiere pues entiendo a los puristas. Flikr se convirtió en una gran comunidad de fotógrafos, y ahora incluyendo vídeos puede convertirse en un flikrtube que emborrone un poco la sensación de comunidad actual. Quedaría mejor un subdominio aparte o algo así, creo yo.

tsakurai

Pero si Yahoo! ya tiene su propio servicio de videos, ¿para qué hacerlo en Flickr? Ya, vale que la moda tira y mucho, y Google mantiene su sección a pesar de tener Youtube, pero a veces no es necesario seguir agregando cosas a algo que ya es bueno.

D

Esto de quejarse porque les amplien los servicios...

oneras

Alucino. No es un youtube ni de lejos. Me parece una reacción del todo absurda ante una nueva funcionalidad. Sería como protestar porque existan cámaras que graben videos (como lo hacen). Los puristas muchos ya veo de qué palo van, no dejan descargar sus fotos y no llevan tanto tiempo como llevamos algunos usando este servicio. Lo he visto crecer y han hecho cosas buenas y cosas malas y montar semejante berrinche (que no es otra cosa) de un servicio que basta con no usarlo o mirar para pasar de él se me antoja desproporcionado. No vi la misma reacción cuando metieron sistemas DRM-like impidiendo descarga de fotos ¿os suena de algo la palabra "compartir"? Por cierto que flickr es una empresa PRIVADA y lo siguiente que pueden hacer los puristas que reniegan de flickr es dejarlo y montarse otra web si quieren. ¿Donde queda la libertad de la gente que sí quiera usar el servicio de videos de 90 segundos que ofrece flickr?
Y si de calidad hablamos, esos mismos puristas deberían prohibir que se suban fotos cutres o malas. Aquí pueden opinar todos y sí, yo también, pero no tengo ni de lejos que estar de acuerdo con lo que dicen algunos.

Stash

¿Y que les habia costado crear un subdominio de videos y otro de fotos?, vamos digo yo...

D

http://www.flickr.com/groups/no_video_on_flickr/

Grupo recientemente creado (creo que hoy) con más de 14.020 miembros (y subiendo a un ritmo vertiginoso) con el único pretexto de protestar contra los vídeos en Flickr. Ahora acaba de ingresar el miembro Nº 14.106.

Supongo que esto hará estudiar a Flickr una solución para evitar que les estalle el contador en sus narices. Supongo que habrá más grupos, pero a mi de momento sólo me ha llegado la invitación a este y se está generando debate en muchos grupos.

D

#3 No es tan sencillo. La mayoría de los usuarios que protestan contra los vídeos son miembros de pago como yo. ¿Flickr va a devolver el dinero adelantado de las cuentas pro? Hablamos de mucho dinero.

w

los usuarios, se rebelan contra los propietarios de la misma...

Ya, pero Bisnes es Bisnes, y la base de usuarios habituales de Flickr es un tentación demasiado grande como para no pensar en sacar más servicios... y si se van un 5% de puritas, vendrán un 30% de comodones que no tendrán que ir a otro portal a meter sus videos.

osiris

Pues anda que no hay mingas, tetas y canalillos con fotosd e móvil y no se desvirtúa nada...

yo también soy pro y tengo mi réflex.

araujo

Pues que no cuelguen vídeos. Y si no les gusta aún así, que no usen Flickr. Fácil y sencillito.

xenNews

Es fácil solucionarlo, me imagino. Hacer un nuevo portal de flickr en el que sólo haya vídeos. Y cada uno que use lo que quiera...

areska

Pues qué cosas...hay gente para todo

osiris

#4 porque ya no sería flickr.

F3RNANDO

#15 simplemente no queremos que con nuestro dinero se gaste en mejoras en productos que NO hemos comprado NI vamos a utilizar, no somos mejor que nadie (pero tampoco peor que te quede claro)

F3RNANDO

#17 "gravar"......¿no será grabar?

level3

A mi la impresión que me dan los anti-video es esto: Flickr sólo debe ser para fotos, y para blancos, y para gente con buen gusto para la fotografía, los pobres y chapuceros fuera, los chungos que ponen videos de palizas al Youtube, la clase alta al Flickr.
En fin seguimos con la discriminación de siempre. De Pena.