Hace 16 años | Por freerider a latino.msn.com
Publicado hace 16 años por freerider a latino.msn.com

Rusia apuntará nuevamente sus misiles hacia blancos en Europa si Estados Unidos sigue adelante con su plan para construir un escudo antimisiles. En una entrevista publicada en el periódico italiano Corriere della Sera, Putin reconoció que la respuesta de Rusia arriesgaría la reanudación de una carrera armamentista, pero dijo que Moscú no sería responsable por las consecuencias ya que Washington comenzó.

Comentarios

I

¿Europa es el rehén y EEUU el policía?. Mal vamos.

No obstante, también veo justificada la indignación rusa. Aunque no la respuesta.

ljl

Cuando un ex-mandatario del KGB (una de las agencias más tenebrosas de la historia) tiene problemas con uno de los países más belicistas del mundo, la solución más sencilla y lógica es chantajear a quien está a punto de causar el problema amenazando a los países -por regla general- más paficistas del mundo.

Sí señor, con un par.

freerider

La política 'del chantaje' que aplica Putín, muestra en todo su esplendor el estilo del régimen ruso.

Irónicamente, incita al ciudadano común europeo a todo lo contrario: a apoyar y desear éxito al supuesto plan norteamericano 'de protección'.

ljl

#14 Como ya han dicho, son exactamente iguales que los chavalines de preescolar.

"¡Seño, empezó él!"

tomy

Jobar que apunte a USA ahora que hemos hecho nosotros los de USA se libran de todas las guerras por estar a tomar por culo en otro continente.

hexion

... a palos y piedras, ya lo decía Einstein.

Spiritu

tenemos la culpa, no nos pongamos ahora en plan "Ey vuestra guerra no va con nosotros"...

Mientras tengamos Bases y silos norteamericanos en nuestro territorio (y ahora su escudito), tenemos que aceptar con los enemigos de Estados Unidos (que casualmente los tenemos a todos cerquita) nos tendrán como objetivo prioritario. USA andará como siempre, de protector del mundo pero poniendo oceanos de por medio...

Así que sí, Putin está en su derecho infantil de apuntarnos como Bush está en su derecho infantal de usar los misiles europeos para apuntarle a él, al final algún hijo de puta hará alguna niñeria y nos mandará a todos a tomar por culo

D

Bueno pues que los misiles franceses y britanicos apunten a Rusia y ya esta, y de aqui a unos años nos aniquilamos mundialmente y los de las islas de la micronesia se haran los dueños del mundo.

Anton_Ivanovich_Denikin

Putin no hace más que decir algo que ya deberíamos saber. Si Rusia tiene miles de cabezas nucleares, la mayoría en misiles intercontinentales y destina todo el dinero que puede reunir a mantenerlas.Las van a tener cogiendo polvo en algún alamcén de Siberia? No siguen haciendo lo que llevan haciendo muchos años apuntar a Pekín, Tokio, Washington, París, Londres,... Putin sólo dice obviedades sólo que ya nos habíamos olvidado como ya no está el octavo ejército de guardias en Berlín para asustarnos.

F

La explicación de porqué apunta a Europa es sencilla, y no porque seamos el punto debil de los USA. No es a Bush a quien va esto: a quien quiere acojonar es a los países de Europa oriental.

Porque el escudo ha sido rechazado hasta el momento como dicen por ahí... por los países occidentales . Polonia y la República Checa sin embargo se han ofrecido para albergar las bases necesarias para el proyecto. Además, el gobierno ultracatólico de Polonia también es anticomunista y fervientemente opuesto a cualquier cosa que les recuerde a la URSS, Rusia incluida.

No soy un experto en geoestrategia, pero me parece que esto es un aviso a los países del antiguo Pacto de Varsovia que están facilitándole las cosas a los EEUU.

fermentito

pero dijo que Moscú no sería responsable por las consecuencias ya que Washington comenzó.

Claro y eso le da total impunidad para hacer lo que le salga de los huevos no?? Así va el mundo.

mystico

#49 ¡Qué valiente!

chiscoem

Este ruso es la ostia, en serio vamos a volver a los tiempos de la guerra fria? hay que joderse, encima nos amenaza a los europeos, que buscara este putin?

Milcuentos

Nosotros siempre en medio, hay que joderse.

Estoy contigo #6, ¡que alguien les de un bofetón, plis¡ a ver si despiertan de su jueguecito de ser "los amos".

nuberu

¿Pero Corea no queda más cerca de USA por el Pacífico?

#6 Otro par de collejas de mi parte a los críos

xaman

¿pero este tio!!?!?!

Osea, yo le digo a uno que vive a tomar por el culo de mi: o me dejas sal o le meto una paliza a mi vecino.

¿pero esto que sentido tiene? Si ya de por si los misiles son un sinsentido, ahora ya....

Findeton

" Estados Unidos dice que el escudo no es una amenaza a Rusia, sino que está diseñado para protegerse contra posibles ataques con misiles de Irán o Corea del Norte. "

Pues si el escudo es para protejerse de Irán, EEUU no tendrá problemas en que Rusia apunte preventivamente a sus silos de misiles en Europa. Aunque claro, a lo mejor a nosotros sí que nos importa...

DZPM

Señor Putin, si nos tocas los cojones secuestraremos a Luba.

PD: Y si nos tocas mucho los cojones, os cambiaremos el vodka por el "vodka Caprabo", ¡la tasa de mortaldad será espeluznante!

jca

Lo curioso y afortunado para un sudamericano como yo, es que, seré solo un espectador de lo que vaya a suceder, en el otro lado del globo.

c

¿A nadie le recuerda esto a la crisis de los misiles cubanos? Para los que no somos tan viejos como para recordarlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles . Incluso hace poco (año 2000) se hizo una película sobre ello ("13 días").

Sin que me haga especial ilusión tener misiles apuntando a Europa, a mí la actitud de Putin me parece bastante lógica. Le están instalando misiles a un paso de su frontera sin pedirle su opinión. Si JFK se puso gallito y fue un héroe, ¿por qué no va a hacer él lo mismo?

c

Para los que se sorprenden tanto de que Rusia "lo pague" con Europa: Europa hemos sido y somos el eterno aliado de EEUU, así que nosotros somos ellos aunque cueste aceptarlo. Eso si, existe una gran diferencia: somos el aliado débil, debilísimo diría yo, en materia armamentística comparado con EEUU o Rusia. De hecho no tenemos nada que hacer. Desde la 2ª guerra mundial, EEUU ha sido nuestro guardián y lo sigue siendo, es algo que mucha gente desconoce. La Unión Europea se ha dedicado desde entonces a convertirse en una potencia económica sin atender a la asignatura de ser una potencia bélica, algo normal después de 2 guerras mundiales. El problema es que no sabemos si eso nos pasará factura, nunca se sabe lo que el futuro nos deparará.

Y #28: no sería la primera vez ni sería raro aunque mucho nos moleste.

p

lo "entenderia" si Putin pidiera que EEUU no siguiera construiendo misiles nucleares o alguna cosa ofensiva. Pero pedir que rebajen sus defensas....? esto me huele muy mal.

D

Que le quieran meter pepinos nucleares a rusia en la puerta de su casa es muy indignante.Con la colaboracion plena de los hermanos facinsky de polonia clarostá.

A ver qué dirian los yankis di melda si les colocaran un escudo de misiles en Cuba.

Hay que joderse con la U.E, siempre de lameculos del chulo de turno.

t

¿Y que culpa tenemos nosotros? Por una Europa libre.

D

Estados Unidos está colocando misiles en sus bases alrededor de Rusia, así que no es de extrañar que los rusos se cabreen. El problema es que Europa, sobre todo los antiguos paises soviéticos, han seguido a los americanos por un camino que parecía haber terminado hace tiempo.

D

Es una pena ver como los avances en la ciencia se utilizan para estas cosas... Se destina mucho más presupuesto a investigar como mandar un misil nuclear de una punta a la otra del mundo para matar a millones de personas que en utilizar esas mismas reacciones nuclearse para extraer energia de forma limpia; deleznable.

Por otra parte la postura de Rusia es algo muy común... muy común en los patios de colegio. "Jose o me devuelves las pinturas o le pego a Jaime que es que trae la pelota y no jugamos al futbol"

L

¿De que nos sirve un escudo a nosotros? Es mas, creo que nos perjudica. Si Russia lanza un ICBM (Misil balistico Intercontinental) a EEUU a traves del atlantico lo unico que hara el escudo es lanzar un segundo misil desde Paises europeos para interceptarlo y detonarlo (contramedidas) encima de EU, hombre claro no dejaremos que llegue hasta EEUU, manda cojones. Los dirigidos hacia europa nos los comemos y los dirigidos a EEUU pues tambien.

Saludos.

rafaLin

¿Putin está a sueldo de los USA? Porque si antes en Europa nadie tenía muy claro para qué iba a servir el escudo, ahora sí está claro que lo necesitamos urgentemente... yo creo que Bush ha contratado a Putin como asesor comercial.

palacios

madre mia la que nos espera señores... iran, corea del norte, rusia, israel, palestina... desgraciadamente en el presente todos tienen capacidad para fabricar bombas nucleares, cosa que en el pasado solo podia eeuu y pocos mas, recordemos que los islamistas no tienen nada que perder pero el viejo continente mucho.. señoras y señores iros preparando..

Taikochu

Pues no se yo si el resto de Europa les deberá algo por haberlos salvado de las garras de Hitler (aunque en ese caso tb le deben unos favorcillos a la antigua URss, o sea, a Rusia) pero España no le debe absolutamente nada ya que pasaron de nosotros con Franco y siempre lo han hecho. Es más yo diría que no pintamos nada en la OTAN y deberíamos abandonarla lo antes posible. Y que se maten entre ellos si quieren.

D

Putin, como va la dictadura.. perdon "democracia" en Rusia?
se parece mucho a la de los EE.UU. y los presidentes igual de subnormales, montando jaleos innecesarios, si quereis amenazar a EE.UU. apuntar a Irak o a EE.UU. que ahí les va a doler más.

goldaracena

Yo no se como será esto de apuntar un misil para un lado o para otro, pero me imagino que con darle a un botón el pepino irá a donde sea que le diga su gps o lo que leches lleve dentro un aparato de estos. Vamos que supongo que no se tardará más de 5 minutos en decirle al misil que destroce Berlin, Nueva York o pernanbuko. ¿alguien sabe de estos trastos para decirme si estoy equivocado?

D

HOYGAN, PERO QUE YO NO TENGO ESCUDOS ANTIMISILES; QUE A MI ME DEJEN EN PAZ

D

#30 cierto, pero confiar esta misión a la actual administración estadounidense me parece harto arriesgado.

Rooselvet y Bush, comparemos y lloremos.

Murex

Putin, dira lo que quiera pero Rusia, mira hacia Europa, la población y sectores muy importantes de su economia miran hacia Europa. Se equivoca pensando que puede revivir los tiempos de la guerra fria, donde en Rusia se ejercia un ferreo control sobre la población, Rusia no quiere volver atras, en una tierra tan aficionada a los complots, Putin juega con fuego.

mystico

¿Y cuál va a ser la reacción de los paises europeos? ¿Alinearse junto a USA?
Si Putin hace estas declaraciones es porque eso ya estará ocurriendo, y quizás pase de Cortina de Hierro a Eje del Mal y no podría asegurar qué temperatura tenga la próxima guerra.

kelp

Esto es como de chiste... lol
¿Pero como puede ser que el futuro de la humanidad esté en manos de energúmenos como Putin, Bush y demás? ¿Cómo hemos llegado a esto?
Me rio por no llorar...

m

Ya lo decia Mecano: "Listo, listo, todo esta ya listo para disparar, .... , y nosotros aqui en medio, sin comerlo ni beberlo estamos."

b

Yo estoy de acuerdo con Rusia, a nadie le gusta que el vecino ponga armas en tu puerta y ventanas apuntando hacia dentro. Por otro lado, si Europa esta en problemas, es como bien dijeron, por permitir bases de eeuu en su territorio. Como toda buena estrategia, es mas fácil hacer la guerra fuera de tu país, y dejar a este como ultima linea.
Igualmente, la radiación viaja con el viento, asi que no importa donde, todos la vamos a ligar.

brokenpixel

increble como una noticia como esta acaba siendo de nuevo otra de los diabolicos estados unidos

señores.que a mi bush me parece un garrulo y ojala lo voten pronto,pero parece que nos olvidamos de gente como putin que me parecen igual o peor de siniestros que el
burdo presidente de los usa

D

La que se avecina...

sprocom

Super la noticia claro que cuando mister putin dice europa se refiere me imagino como a españa , inglaterra, amigos del los americanos, aclarando que no sus ciudadanos, si no a sus gobernantes que algun tiempo atras apoyaron una guerra absurda,

mystico

Europa debería imponer la cordura, empezando por los europeos.

D

#1 ¿Y? Estados unidos declaró una guerra a Irak por prevenir sus reservas
Irak no tenia nada que ver igual que Europa

¿Si nadie se lo impidió a Estados unidos quien se lo impedirá a ellos?

v

por Dios que se maten entre ellos y que dejen en paz al mundo entero, panda de subnormales

L

Un enfrentamiento directo desde EEUU a Russia o viceversa significaria la destruccion total de ambos y algunos mas... En cambio en un momento de fuerte tension o crisis, que mejor que atacar al indefenso amigo de EEUU como demostracion de fueza y accion disuasoria hacia EEUU. Porque al reves esta claro que si uno ataca al otro, el otro automaticamente se la devolvera con todo lo que tenga a mano.

Esto tuvo el momento algido en la guerra fria, por eso las 2 potencias luchaban (basicamente aportando material belicista) en varias guerras lejos de sus casas. Vietman (norte y sur) corea (sur y norte) indochina....

En ese periodo nadie dio por hecho un enfrentamiento directo entre ambas potencias en un primer momento. Sino que algo previsible hubiera sido por parte de EEUU bombardear la Alemania comunista y por parte de la URRS bombardear Londres, Madrid o Munic.

ViaToR

Es lógico... algo tienen que hacer con todo el polonio y plutonio que tienen... Sus servicios secretos "supuestamente" ya lo demostraron

a

miedo me da el futuro

D

#49 como España se ha quedado fuera de ese escudo antimisiles, a nosotros Rusia nos la debería traer al fresco. Yo lo veo como algo dentro de lo normal, teniendo en cuenta el belicismo insatisfecho de Bush, ¿quién dice que algún día no lance algún misil "por error" a Rusia?. Según tengo entendido, el escudo antimisiles estará situado en Polonia, así que apuntarían ahí.

No se puede pretender ser el Mesías a golpe de bomba y que encima todos de alaben... Bush se está trabajando con el sudor de su frente el sentimiento antiamericano, sin tener necesidad ninguna de poner al pueblo americano en evidencia por culpa de sus politicos.

s

pero porque tienen que apuntar misiles a ningun sitio? se tarda mucho en apuntar? no pueden dejarlos tranquilos hasta tener un determinado problema? porque tenemos que vivir con la sensacion de que tenemos una mira laser apuntandonos a la cabeza?

iapetus

vete tu ala guerra tio, si estas zumbao vete pa alla a dedender lo que tu creas. pero a mi dejame en paz.

raze

Lo llevamos claro si EEUU nos tiene que "salvar"...

m

Señores y señoras, el fin del mundo está cerca por culpa de los males de George Bush hijo. Hay que desahuciarle del abuso de su poder. Hay un refrán supuestamente egipcio que dice "la avaricia provoca la ceguera".

El primer misil balistico lanzado y explotado nuclearmente provocará el lanzamiento inmediato de todos los misiles balisticos disponibles (con o sin razón alguna) desde todos los puntos del planeta.

Los norteamericanos están utilizando sus silos en todo el mundo para autodefenderse.
Los búnkeres y silos son para los más cobardes de la nobleza que quieren asegurar sus vidas unas semanas más desde el día de los muertos.

¿creéis que EEUU tiene todo su control? Pues resulta que no, pues se equivoca, sólo controla a sí mismo, y controla una mierda a los europeos.
Las bases de EEUU no nos benefician, nos perjudican mucho, y además, sólo hacen beneficiar aún más a EEUU. Las bases son territorios colonizados de EEUU y están bajo su jurisdicción.

Tenemos la cuenta atrás de aprox. 2000 días a partir de ahora para el acontecimiento del fin del mundo.

La fecha tope es 23 de Diciembre de 2012. En 24 de Diciembre de 2012 ya no habrá nadie que viva en La Tierra. La Tierra ya no existirá.

No tendrás más remedio que aceptar esta profecía, es la profecía del culto Maya, es la profecía de Dios.

D

#28 Claro, porque como nunca nos ha salvado...

raze

#30 go to #31

D

#23 hay le has dao

D

Que los lance si tiene cojones.

Que harán los paises europeos?? Cagarse por los pantalones y mirar a otro lado como siempre??

Saldrá ZP diciendo, guerra no??