Hace 15 años | Por izquierdeame a ohgizmo.com
Publicado hace 15 años por izquierdeame a ohgizmo.com

El Pentaminx es un cubo de Rubik con la peculiaridad de tener 12 caras pentagonales en lugar de las clásicas 6 caras cuadradas del popular juego. Ha sido creado por Jason Smith (aunque la idea original es de Andrew Cormier) y ha empleado 75 horas y 1.212 pegatinas de colores para llevar a cabo este puzzle.

Comentarios

i

#2

D

Eso es infernal. Más piezas no implican más diversión.

Prefiero los que parecen fáciles siendo difíciles, no los que tiran para atrás de entrada.

p

mi hermano es funcionario le regalaré uno de estos para que no se toque tanto los cojones y tenga algo que hacer ؟

i

#5 ¡Evidentemente esto es para los que se aburren con el Rubik de toda la vida!

D

#8 "con 1000 veces más piezas, el resultado es más dificil de resolver"

No es necesariamente cierto. Por ejemplo, en los típicos puzzles tridimensionales de encajar piezas de madera (mediante algoritmos del tipo "saco ésta para meter esta otra y luego paso aquella por ahí"), y asumiendo que en todos los casos sean puzzles similares difíciles de montar, está estudiado que el número de piezas que hace que la gente tarde más en montarlos es seis. Un puzzle de siete piezas cuesta estadísticamente menos de resolver. Y posiblemente uno de 20 está tirado.

D

Si el mero hecho de desorganizarlo es difícil, resolverlo debe ser infernal sobretodo para los que a duras penas hacemos dos caras del cubo.

i

#9 ¡Buena observación!

m

Estoy con #5, prefiero aquellos puzzles más simples en concepto pero dificiles en resolución. Todos sabemos que si un rubik normal o un 8-puzzle, los construimos, pero con 1000 veces más piezas, el resultado es más dificil de resolver.

Lo bonito está en hacer un puzzle de 5 piezas que sea jodido de resolver.

m

Bien puesto, #9. Sólo pretendía expresar una idea general, pero normalmente el agrandar un problema a una escalabilidad mucho mayor o meter componentes nuevos o reglas distintas, suelen complicarlo.

De todas formas, me parece muy bien (por no decir cojonudo ;D ) que hayas corregido mi error porque me expresé muy mal y además para que la gente que normalmente no ve eso sepa que un problema no aumenta NECESARIAMENTE su complejidad por aumentar el numero de piezas.