Hace 16 años | Por despierta a video.google.es
Publicado hace 16 años por despierta a video.google.es

"EL PODER DE LAS PESADILLAS". Ante una población desengañada a la que ya no se le pueden vender sueños, la alternativa politica para movilizar a las masas son "las pesadillas". La necesidad del terror, la crispación y el miedo es el mejor medio para justificar una imposición de politicas a traves del conflicto. Impresionante documento editado por la BBC y subtitulado en castellano.Incluimos la ultima de las tres partes del documental aunque recomendamos el visionado tambien las dos primeras.

Comentarios

D

Al Qaeda son los padres.

D

Esto ha llegado a tal punto que no se sabe que es mas peligroso, si Al-Qaeda o la supuesta lucha contra esta.

ElBrujo

A ver #2... despierta.

MArkFIA

#9 hoygan

Elcomentador

Vamos a ver, pregunto esto sin intencion de provocar ni con tono ironico ni nada parecido, es para que alguien me pueda responder simplemente y sacarme de la duda. Si se supone que Al-Qaeda es una creacion de la CIA/EEUU como excusa para fines varios ¿cual era el fin de atentar en España el 11-M? Si sabian que la gente se estaba echando a la calle por la guerra de Irak y pendientes de unas elecciones con un candidato dispuesto a ganar que "amenazaba" con retirar las tropas.¿ No perdieron mas que ganaron? Es mas, me atrevo a preguntar ¿eso significa que CIA/EEUU ha atentado en España? Yo personalmente no me creo mucho toda esta historia de que son lo mismo y una creacion en toda regla de EEUU.Tal vez tengan parte de culpa en que se haya formado ese grupo terrorista.Solo pregunto y opino, gracias.

D

#39 Atentados en paises africanos ha habido desde hace años por parte de radicales... solo que entonces se les llamaba por su nombre local... y ahora se generaliza hablando de ellos como 'una parte de Al Qaeda'...

Es decir, que ahora tenemos un enemigo común, al más puro estilo la organización 'Spectra' de las pelis de James Bond... solo que en lugar de estar dirigida por un loco de pelo blanco amante de los gatos persas, nos dicen que la dirige un ex-agente suyo, musulman, fanático, enfermo, desde una cueva en mitad de Afganistán...
La verdad, me cuesta creer que alguien desde una cueva pueda organizar y promover tantos movimientos a nivel internacional... sobre todo cuando el país más poderoso del mundo, los USA, necesita una infraestructura bestial de Telecomunicaciones para coordinar todos sus efectivos a nivel mundial...

D

Impresionante la BBC. Sólo se puede admirar a una televisión PÚBLICA que es capaz de emitir documantales como éste. No se me ocurre un mejor ejemplo de independencia ante los políticos.

D

estoy alucinando que a estas alturas no se haya comentado anteriormente.

es un documento absolutamente demoledor emitido el invierno pasado , no se puede comparar Zeitgeist ni por asomo,

Aqui los datos y la documentacion " constrastable por todos " es esplendida. Nada de teorias: datos, datos y mas datos. Con la frialdad de un cirujano.

Imprescindible.

d

# 18. el documental esta elaborado en 2004,despues del 11-M. Aparecen escenas de Madrid.
# 15. ETA no tiene nada que ver con esto (no me malinterpretes, no los defiendo).

w

#40 'el trasfondo de todo ES la inminente creación del AFRICOM'

Si dijeras que 'crees que es', o que 'segun Werner Ruf, es', pues vale, se podrá estar de acuerdo o no. Pero que digas que ES eso, sin pruebas, es demasiado.

D

#18 El documental es posterior al 11M. El 7J por su parte tiene sus propias teorías conspiranoicas: http://en.wikipedia.org/wiki/Rumours_and_conspiracy_theories_about_the_July_2005_London_bombings

l

I M P R E S C I N D I B L E

Un muy bien documentado enfoque de la realidad. Adam Curtis se sale.

D

Esto desde luego no es nada nuevo...

'1984'- George Orwell

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29

Retrato de una sociedad que vive bajo el miedo constante a una guerra inexistente, con un enemigo que nunca ha sido tal, bajo la tutela de un Estado Manipulador que solo permita que llegue la información que le interesa.
No es comparable a cómo se vive hoy en día, pero se acerca y mucho...

Cambiar la guerra por el Terrorismo, y al enemigo por AlQaeda u otros grupos terroristas... y tendrás a una población que permitirá cualquier exceso (revisar los últimos 4-5 años en los USA) manteniéndose fiel a su gobierno, e incluso renunciando a sus derechos básicos.

ajdelgado

Con mejor calidad en http://stage6.divx.com

d

#39 Lo de Argelia, mira lo que opinan otros

http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=2451&lg=es

el trasfondo de todo es la inminente creación del AFRICOM, el Cuartel General Usamericano establecido propiamente para África, en el que los EEUU trabajan desde 2002. Aquí se trata simple y llanamente de petróleo. Cuando se sabe que USA recibe ahora el 16% de su petróleo de África y para 2015 quiere conseguir el 25%

D

¿Cual es el arma mas poderosa para poder dominar a las personas?. El miedo.
Os lo dira cualquier psicoanalista, el miedo, cuando eramos pequeños nos asustaban para dormir, para comer, para no entrar en un lugar determinado...el miedo y la ignorancia.¿ETA? que es ETA realmente, quienes estan detras de ETA, segun el PP a Eta se la tenia acorralada, pero llegan los del PSOE y le dan "cuartelillo" luego llegara el PP y casi casi casi, acabara con ETA, pero volvera a llegar el PSOE y volvera a darle cuartelillo, ¿¿¿¿??? me he perdido algo, asi podemos estar hasta el juicio final, siempre que el poder se lo repartan dos partidos, ¿os suena? PP y PSOE, republicanos y democratas, laboristas y conservadores...esa es la clave, un mismo poder en dos cabezas, pero el cuerpo es del mismo monstruo.¿ETA? si no existiese la inventarian ¿no lo han hecho ya? ¿Alqaeda? quien es Alqaeda, cuando el bloque comunistas desaparece, entra en escena Alqaeda, y de vez en cuando golpea sin piedad a lo largo del planeta, para que nunca nunca bajemos la guardia, para que siempre estemos asustados, es el cuento del niño.
Hoy en dia con la tecnologia en manos de las potencias y los servicios de seguridad mundiales, solo puede haber alguien capaz de hacer volar las torres gemelas, o el metro de Londres o los trenes de Madrid, y son los mismos que nos arrebatan nuestras libertades en pos de nuestras propia seguridad, que ironia.¿ETA? que es realmente ETA??¿Alqaeda?? que es Alqaeda???
Y por ultimo y como recochineo, Ben Laden con la cabra en una cueva.Bueno esta que nos acogonen, bueno esta que nos liquiden, bueno esta que nos engañen, pero coño que encima se nos tomen por subnormales cronicos...

jferrero

Acabo de ver el documental. Es sobrecogedor...

Lástima que los subtítulos se descordinen en los últimos 4 minutos, pero la idea expuesta antes es espeluznante: los políticos y otros grupos de presión se inventaron el término Al-Qaeda para identificar los miedos del terrorismo... y los terroristas lo aprovecharon.

D

29# y a ti que te encanta, que onde la bandera española en euskadi?

D

#34 Por cierto Rafapal.... tu eres el "RAFAPAL" de los videos???

Que bueno, que sepas que me veo tus videos!

Dersou

Muy bueno, para cuando el pase de estos documentales (Zeitgeist, The root of all evil, este...) en prime-time en alguna cadena española?

mynoks

Todo aquel que no lo haya visto aún que ¡ no se lo pierda !

un gran documental de história contemporánea.

D

#34 gracias, que mal me ha hecho la busqueda el buscador "FOOOO", no me han salido los de Google Video.

Viendo estos documentales, la gente suele opinar: "anda, pero si eso existiese aqui en España, ya se sabria! no?"

lol

Pues parece ser, que siempre tienen que ser peridistas de otros paises, los que se atrevan a desvelar las tramas politicas corruptas de el pais de enfrente. Los periodistas del propio pais, por lo general, no se suelen atrever.

Aqui en España nos pasa lo mismo, que siempre vamos a "descubrir escadalos" a otros paises, pero los escandalos y corrupciones de aqui de España, parece que ya les da mas miedito a los peridistas, sacarlos en horario PRIME TIME

w

#0 'Al Qaeda no existe'

Entonces lo de Argelia ha debido de hacerlo un fantasma

Confirmado: Al Qaeda atenta contra la ONU

Hace 16 años | Por SirKeldon a elmundo.es

D

#30 Hola, defensor de la violencia que te gusta.

#33 No hace falta que mires tan lejos, mira nosotros por ejemplo, tenemos una ley de partidos que no tiene nada que envidiarle a la Patriot Act, aplaudimos que se pisoteen los derechos de varios colectivos con la excusa del terrorismo y luego nos vamos poniendo la medalla de buenos demócratas...

D

hombre, esta claro que la ETA existe. Hasta ahi podia llegar la cosa lol

Lo que no esta tan claro, es realmente, quien esta detras. Ya lo decian muchos radicales italianos, tras salir de la carcel por cometer atentados terroristas, en las decadas de los 60-70, que tras salir de la carce, fueron descubriendo, que en realidad habian sido infiltrados, armados y financiados, por OSCUROS INTERESES, que eran los que les marcaban cuando tenian que actuar.

Todo eso se explica en el documental de la Operacion Gladio de la BBC

No me extrañaria que la ETA Española, tan "infiltrada" que esta, y tan orgulloso que estan todos los "expertos en la lucha antiterrorista" del alto grado de infiltracion que sufre la banda, pues resultase que trabaja ETA para eso al final, para dar argumentos a la derecha

Por eso NUNCA SE LA DERROTA DEL TODO
por eso SIEMPRE HACE ATENTADOS TAN OPORTUNOS
POR ESO ACTUA IGUAL QUE LOS GRUPOS ITALIANOS INFILTRADOS POR GLADIO EN LOS 70

Si hasta en una peli tan comercial como "LOBO", lo dicen a las claras

D

A mi lo que me toca las pelotas es que por ejemplo, la BBC hace un documental y concluye que Al-Qaeda no existe. Luego acaba el documental, emiten el telediario y que si Al-Qaeda parriba Al-Qaeda pabajo.... ¿en que quedamos?

electron2

#32 Lo que me refería en #24 es justamente esto, que no sabemos quien hay detrás. Para mi ETA era un grupo armado que apoyaba la independencia de Euskadi con la violencia. Ahora ya no defiende nada, y esto es lo que me hace dudar.

d

#44 Mira Wanderer, tienes razón, es una transcripción del artículo al que debería haberle puesto comillas.Lo siento mucho.

Entiendo que lo de las pruebas es importante pero no soy periodista. Solo un trabajador que no tiene tiempo ni dinero para buscar esas pruebas.Ahora bien, si despues de todo esto, no nos quejamos, no salimos a la calle para que nos den una explicación, yo me hago del servicio secreto " a voces" o político. Porque es un chollo.No hay riesgo. A hacer barbaridades que no pasa absolutamente nada.La gente calla. Y todo con nuestros impuestos.

d

#42 "..... y los terroristas lo aprovecharon".

Creo que deberías conocer esta información para acabar de leer entre lineas:

t

#11

c

Como es de ironico, que al final ellos son los verdaderos terroristas, porque influyen el miedo en su poblacion, la cual ya esta contaminada por el consumismo y la desinformacion, y son presa facil al miedo, sino miren este video donde hacen una encuesta a norteamericanos de la posible amenaza de "kerohiztan", y ellos responden que se tiene que defender; lo curioso es q todos respondieron lo mismo, apoyarian el ataque a un pais que ¡no existe¡...

gatchan

Dios, 800 de karma con 60 votos. esto promete

D

Estos son los links a operación gladio


s

Sinceramente esperaba más, me ha parecido un documental muy tibio. Vale, te dice cosas pero no muestra pruebas tan fehacientes como en Zeitgeist. Sólo es destacable el hecho de que lo haya producido nada menos que la BBC y que haya salido probablemente en TV. Si al menos alguien se ha quedado con algo del tema ya es bastante.

Y por cierto, no se para que tanto escándalo con ETA y leches en vinagre cuando casi ni se menciona a España... De verdad, como os molan las conspiraciones... Yo particularmente prefiero el mundo real, no hacen falta conspiraciones para saber lo que pasa de verdad...

LoboEstepario

La tercera parte es precisamente la peor de las tres y su tesis principal está bastante equivocada: "El terrorismo ilsamista es una amenaza fantasma creada por la derecha neocón". Se nota que el documental está elaborado en la Europa pre-11M y pre-7J. Dudo que el autor mantenga las mismas ideas.

Las dos primeras partes, por otra parte, están muy bien. Un documental con un guión y un montaje muy bueno. El comienzo es un prodigio del montaje.

d

# 19. Te paso dos link. Uno de Voltairenet.org, que esta vetada en Meneame

El terrorismo no reconocido de la OTAN en Europa http://www.voltairenet.org/article153509.html

y otro "hubo simulacro antiterrorista de la OTAN en Europa con 200 muertos" del 4 al 10 de marzo (tambien lo hubo el 11-S y el 7-J)
http://despiertateya.blogspot.com/2007/11/tambin-hubo-simulacro-antiterrorista-en.html

D

"Los GAL no existen"
(c) Prisa

D

Entonces fue ETA o que? No me termino de aclarar

s

La ETA existe, por supuesto y bien útil que es a los poderosos nacionalistas vascos. Otra cosa es que en la BBC nunca hagan un documental sobre ellos porque todavía están activos (osea, dan mucho juego). Yo creo que los ingleses (en el fondo) están encantados de que su banderita (con otro colorín) ondee en el norte de España. Entre esa banderita mas la que hay en Gibraltar...ya te digo: encantados de la vida. Por éso, cuando hay un atentado, los "finísimos" corresponsales de la BBC hablan del "noble pueblo vasco" que lucha por su "libertad"...ahí es nada !!! luego, no hay ningún "noble" embajador que proteste por estos comentarios. Yo creo que está la CIA o la OTAN detrás de los cabecillas etarras. Y la gente de la calle...con la kaleborroca quejandose de lo perseguídos y coartados que están con los españoles...es para llorar, o bien por su ingenuidad tremenda o bien por su descarado cinismo. Aquí debajo los negativos porfi...jejeje

D

#24 si existe, jejejeej

PARA COMPRENDER LOS SOSPECHOSO DE ETA

Si TENEMOS OTRO DOCUMENTAL DE LA BBC lol

"OPERACION GLADIO"

http://es.fooooo.com/search.php?ranking=0&q=operacion+gladio

electron2

Que pasa si substituimos del titular Al Qaeda por ETA?
"ETA no existe" documental de la BBC.

m

#1 #7 Allí donde sufra un terrorista, allí estarán ellos.

#11 Sí, tienes razón: ETA no existe

D

BUSCADLO EN EL STAGE6 O EN FASE6 QUE ESTAN COLGADOS PARA VER ONLINE A BUENA CALIDAD

EN CUANTO AL REPORTAGE EN SI COMO MINIMO HAY QUE DECIR QUE SON INTERESANTES.

d

#1 La BBC haces pelis de sobremesa??, jjajjjaja. Que gracioso eres!! Todavía estas a tiempo para el casting del Club de la comedia!!