Publicado hace 17 años por FoxxMulder a foxxmulder.blogspot.com

Quake Tenebrae, Quake Original con gráficos de Doom3, biografia de John Carmack y la historia de Quake.

Comentarios

jorginius

Es una chorrada pero por no restarle méritos:

Tenebrae no es un mod. Es un motor nuevo creado a partir del código fuente del Quake 1

jorginius

No, no creo

Un mod o una conversión total son nuevos modelos, mapas, músicas, texturas, etc. Para el juego original. Tenebrae es un motor nuevo que --casualmente -- lee los mismo datos que el motor de Quake 1.

Con Tenebrae podrías usar los pak de OpenQuartz en vez de los del juego original y no dependender para nada del Quake.

Como el código de Quake es software libre han salido muchos otros motores alternativos aparte de Tenebrae. Algunos empezaron siendo mods y acabaron, con la liberación del código, siendo motores como DarkPlaces.

D

Autobombo

FoxxMulder

Lo sé, pero creo que es una noticia interesante, aunque el Mod lleve ya un tiempo en la red. Lo probé ayer y me encantó.

FoxxMulder

Ya, pero al necesitar los archivos del Quake original para funcionar, podría considerarse un Mod no crees?.

D

Tenebrae lleva ya tiempo muerto ¿o no?
Cuando aún vivía ese proyecto se dividió en 2: Tenebrae y Tenebrae2 (http://www.tenebrae2.com/), que si que iba a ser un stand-alone.
Una lástima.

FoxxMulder

Según se puede leer en Wikipedia, Tenebrae data del 2002, pero hasta este fin de semana no lo conocía, por eso me decidío a redactar la noticia. Gracias por la aclaración Jorginius.