“¡Qué bien vives!” es algo que vengo escuchando durante mucho tiempo (años y años) y, para ser sincera, la verdad es que no vivo nada mal. No me puedo quejar. Aunque también debo explicar que vivo a miles de kilómetros de mi gente, en una ciudad que apenas conozco, donde me resulta difícil hacer amigos que no sean “temporales”, donde a veces no entiendo ni los titulares de las noticias porque aparecen en una lengua que pensaba que dominaba pero de la que aún me queda mucho por aprender, donde no puedo dormir porque no existen las persianas...

Comentarios

Mark_

A mi me pasa un poco igual que a la chica del artículo; tengo un buen trabajo que me permite vivir de manera independiente, sin excesos ni lujos, viajando un mes/mes y medio al año (éste año toca Hong Kong, Singapur y Bali) y cuando lo cuento lo primero que se oye es "qué bien vives" o un castizo "qué cabrón".

Qué bien vivo, vale, pero porque como dice el artículo no soy un penas y me paso el 80% del tiempo quejándome al resto (que podría), y porque planifico los viajes con mucha antelación mirando al céntimo lo que tengo y lo que gasto sin deberle nada a nadie, y porque negocio con la empresa unas condiciones que nos convienen a ambos -y no sólo a mi como haría la mayoría-, y porque trabajo TODAS las noches posibles perdiéndome fines de semana con los colegas o días de playa porque no coincido con nadie al tener turnos rotativos y demás. El que se pega el año viendo como todo el mundo se va de viaje, de barbacoa, de pesca o de putas soy yo, y no el digo a nadie "qué bien vives".

¿Me compensa? Muchísimo. Todo beneficio requiere un esfuerzo. Otra cosa es que mucha gente quiere la parte de los beneficios sin hacer el más mínimo esfuerzo, ni ceder un poco para lograrlo.

D

¿y dónde vives?

P

#1 Pues si es a más de 10.000Km como dice, puede ser Argentina o Chile en América, todo Oceanía y parte de Asia: Japón, Vietnam, Indonesia, ...

http://es.distance.to

D

Porque tiene que haber de tó.

D

me resulta difícil hacer amigos que no sean “temporales”

Todo es temporal.

😭 😭