Hace 17 años | Por aberron a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por aberron a lacoctelera.com

Cuando estamos de pie en un sitio llano vemos la tierra hasta un límite llamado “línea de horizonte”. Este límite es debido a convexidad de la tierra. La distancia a la que ve la Tierra una persona de 170 cm. de estatura, que esté de pie, en un sitio llano, es de 5 Km (aprox). Un jinete puede ver en un llano hasta 6 Km de distancia. Un marinero subido a un mástil a 20 metros de altura, ve el mar hasta 16 km alrededor de él...

Comentarios

i

La cuestión es que casi nunca el terreno es llano como para ver el máximo posible (salvo en alta mar). En realidad, la distancia del horizonte en muchos casos será la del accidente orográfico que lo forme.

Eli25bcn

Mi mejor visión del Horizonte fue en un viaje a Holanda, cielo despejado, en una isla en el Mar del Norte que se llama Schiermonnikoog..indescriptible....

pinar

Y cuánto se tarda en llegar ?

D

Pues Légolas ve mucho más, yo diría que unos 100 Km.

Ya sabéis lo que dijo Aragorn: "Legolas, díme qué ves con tus ojos de Elfo"

pinar

#12 tu pueblo no estará mas alto que alicante por casualidad?

HaScHi

¿Sólo 5 Km? Yo que de pequeño calculaba unos 100... lol

Safe

En CPI lo demostraron con cálculos:
http://curiosoperoinutil.blogspot.com/2005/09/discusiones-de-bar-i-qu-distancia-est.html

EDITADO: Vale, al final del artículo daban el link de cpi... no lo había visto.

edmont

Y ahora la pregunta típica de novatadas en el Colegio Mayor: ¿De qué color es el horizonte?

don_Efe

#2 y yo de chico creia que podia rodear la tierra y ver mi trasero

C

#6 Te aconsejo que no intentes averiguarlo, no sea que te caigas por el borde...

D

La razón por la cual nunca alcanzamos el horizonte es porque siempre estamos parados sobre el...

D

Pues yo veo la ciudad de alicante y el mar desde mi pueblo que esta a 30 km.

k

#13 Más bajo no creo