Hace 14 años | Por --141448-- a perarduaadastra.eu
Publicado hace 14 años por --141448-- a perarduaadastra.eu

Un anestesista no se encarga de que uno se duerma, sino de que se despierte. Grosso modo, y con distintas variaciones, la anestesia se compone de cuatro partes: 1.-Analgesia: que no nos duela. 2.-Hipnosis: mantenernos dormidos. 3.-Bloqueo neuromuscular: bloquear todos los movimientos musculares. 4.-Homeostasis: control de los signos vitales. Segunda parte: http://perarduaadastra.eu/2009/05/%C2%BFque-es-la-anestesia-general-y-2/

Comentarios

D

#1 Me pareció que aquí estaba mejor explicado y muchos de los comentarios que aparecen merecen la pena. #2. El enlace a la segunda parte está al final de la entradilla.

D

Muy interesante. No te olvides de ponernos la segunda parte.

LadyMarian

"La hipnosis tiene la ventaja de que el paciente deja de dar la murga y puedes quitar el tono comedido: ya no tienes que medir tus palabras."

Pues he leido muchas veces justo lo contrario, que se puede oir lo que hablan los médicos durante la intervención, aunque reconozco que nunca me ha pasado y que no recuerdo nada de ellas. De durante ellas, quiero decir.

ikipol

1/2 es anestesia general. Entonces 1 debe ser el coma profundo.

gontxa
G

Una pasada...

ec-jpr

#5: No, no se puede: el paciente se pone en un estado similar al sueño, en el que ni "oye", ni "ve" (como nosotros lo entendemos, otra cosa es que las vías sensoriales están preservadas).