Hace 15 años | Por LaPingvino a irishpolyglot.com
Publicado hace 15 años por LaPingvino a irishpolyglot.com

¿Alguna vez te preguntaste cómo suscribirte a las actualizaciones de una web? ¿Viste este símbolo en las páginas web sin saber qué significaba? EL RSS se encuentra en muchísimas webs, pero mucha gente ni siquiera sabe lo que es!

Comentarios

D

#3 ¿Qué?

sHeDeL

Estos informaticos, siempre optimizando la procastrinación...

Carme

flipo con el enlace, una web en 7 idiomas, menudo trabajazo

sh4

Me parece un post muy útil, hoy en día existe aún muchisima gente que aún asidua a navegar, desconoce totalmente las maravillas de RSS.

D

#57 Era una ironía lol

e

Yo todavía no entiendo como la mayoría las páginas webs de los boletines oficiales no están sindicadas. Uno no hace más que perder el tiempo visitando boletines y buscando entre anuncios públicos, cuando unos RSS facilitarían la vida al ciudadano de sobremanera.

Reichel10

ya, ¿y como se empieza a usar?
yo pensaba que era una especie de tutorial, pero esa informacion dada por que si, pues no sirve de mucho la verdad.

sorrillo

Yo uso el RSS para todo ... excepto para meneame. No había reparado en ello pero ya no visito ninguna web directamente excepto esta. Quizá porqué es la que es menos pasiva y me "obliga" a mirar mas cosas que simplemente las noticias publicadas. Quizá también porque el volumen de publicadas es exageradamente alto comparado con otras webs que visito y ello hizo que me monopolizara el lector de RSS (en su momento quizá no controlaba suficiente las categorías).

En cualquier caso le daré otra oportunidad.

Volviendo al tema yo uso el Google Reader para el RSS. La razón principal es la movilidad, puedo consultarlo desde casa o desde el trabajo sin tener que conectar remotamente a nada.
La segunda razón es que es el mejor lector que probé (en linux probé algunos que no me convencieron).
Y lo que hace que no me haya vuelto a desenganchar son las recomendaciones de Google. Cuando llevas un tiempo te recomienda nuevos feeds relacionados con los que tienes agregados y me ha permitido conocer un montón de blogs muy específicos de temas muy concretos que de otra forma dudo mucho que llegara a leer.

Para mí esto es la Web 2.0 (junto con los meneames y los comentarios en todos sitios), el resto ha sido humo.

P.D. Incluso la televisión me llega por RSS (http://tvrss.net/shows)

r

Mensaje en la pagina web:
Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
Cache en google: http://209.85.229.132/search?q=cache:6VjxyWeviysJ:www.irishpolyglot.com/internet/que-es-el-rss-y-como-es-util/es/+http://www.irishpolyglot.com/internet/que-es-el-rss-y-como-es-util/es/&hl=es&ct=clnk&cd=1&client=opera

crodas

Los RSS son excelente, especialmente para hacer crawler y probar algoritmos de text-clustering, y otros algoritmos de IA, ya que viene todo separado (titulo, cuerpo, y si tenemos suerte categorías)...

meneado!

trestigres

#6 Sí que lo conoce: @0

crodas

#4 #9 En mis tiempos libres bajo RSS de blogs, y ejecuto algoritmos de text clustering (categorization automatica de texto), y mejoro el algoritmo, un lindo pasatiempo

IA = Inteligencia artificial

#10 Excelente explicacion...

starwars_attacks

el rss es el futuro de las comunicaciones, tiene gran potencial, un filtro a las miles de informaciones que nos ametrallan para lavarnos la mente, meternos publi o mentiras o no nos interesan, frente a lo que andamos buscando.

Se le hadado muy poca importancia para la bomba informativa que es. Y mejor si lo combinamos con el torrent en vuze o con programas como el miro.

Aconsejo firmemente utilizar el rss constantemente y explotarlo todo lo que se pueda, de hecho es el futuro. Comenzar a usarlo es un poco coñacillo, aunque es muy fácil añadir estos filtros en los programas clientes y una vez se manejan, es muy ventajoso y tienes toda la información de tus fuentes elegidas con un sólo click.

Esta noticia puede no ser novedosa pero me parece una divulgación necesaria, para dar cultura tecnológica general, no todo el mundo es usuario medio-alto en cuanto a informática: hay gente de todos los niveles, así que pensemos en los demás.

rar

#3 ¿Qué? , emulando a #4

HaScHi

#31 Añado que normalmente sólo uso el RSS para ver el titular. Si me interesa, lo leo en la web. Sino leer los artículos desde el lector de RSS es muy soso y no ves los comentarios de la gente (que muchas veces son más interesantes que el propio artículo, sobre todo en Menéame).

LaRameraEscarlata

El RSS está bien para saber que hay actualizaciones en las páginas, pero ¿y el diseño? Una página no es sólo el texto que tiene. También hay imágenes, composición, colores, diseño, fuentes, comentarios, enlaces a otros artículos...

Es como coger una obra de teatro y hacérsela interpretar a tus sobrinos: el guión es el mismo, pero faltan actores, decorados, tono, incluso el público...

¿Me explico?

PD. Yo también soy webmaster

Kódax

Cuando empecé a menear me recorría las webs de información 'a pelo', el RSS fue toda una revelación para mí

D

RSS es como leo menéame.

También me permite leer las noticias en el trabajo, saltándome los filtros web de la empresa el día que los informáticos se enteren me empapelan (o no, ellos son los primeros a los que han tenido que tirar de las orejas por usar el servidor de la empresa para el eMule :S)

Me apunto lo que dice #17, no sabía que se podía usar para recibir automáticamente enlaces de torrent. ¿Hay más clientes de torrent con esa funcionalidad, aparte de ktorrent?

Linnk

#0 Gracias por el video, me servirá para cuando tengo que enseñar a otros "que es", "como funciona" y "sus beneficios."

#3 Me superaste en frikés, yo no normalmente lo uso para leer noticias

i

Matasteis mi web!!! Por desgracia no hay nada que puedo hacer - volverá el domingo cuando comience el próximo mes...
El video se ve en youtube acá:


Si no, está en el cache de Google, gracias #47

D

#17 Toooma morenaaa lol

D

¿Qué es una webe?

a

#51 #44

[es] No sabéis dónde os habéis metido, irishpolyglot y LaPingvino: ¡salid ya, si no queréis ser esclavos karmóvoros el resto de vuestras vidas! Ea, feliz meneo mientras tanto.

[eo] Vi ne scias kien vi eniris kaj kiajn demonojn vi liberigis! Eliru tuj! Male, vi iĝos karmo-voraj sklavoj por la cetero de viaj vivoj! Nu, feliĉan skuadon dume

HaScHi

Pues yo uso Netvibes (http://www.netvibes.com) con tropocientas suscripciones. Menéame es una de ellas, aunque las noticias pendientes se actualizan tan a menudo que el RSS no va muy fino.

HaScHi

#36 Vuze (antiguo Azureus) también lo tiene.

joakinkremel

#0 explicación sencilla y para toda la familia..

ceroalaizquierda

¿Preguntas que para qué es útil el RSS? Pues para tener karma 20 en menéame. Fácilmente.

D

#36 Me consta que hay otros (porque esa característica no la han inventado los de ktorrent), pero no sabría decirte cuales, porque yo sólo utilizo ktorrent. Seguro que hay alguno que lo haga hasta para Windows =P

LaPingvino

#37 Partopreni kaj lerni la Hispanan... Kial ne me gusto muy bien estar aquí...

crodas

#22 Es que me encanta la categorizacion de textos... y ahora me encanta mas que leí varios papers sobre categorizacion automática... es mi vicio... gracias a los RSS tengo miles de ejemplos bien categorizado para probar mis códigos... es excelente!

I

Yo utilizo el propio Firefox para leer feeds con el plugin liveclick, una maravilla. Tengo los marcadores en una fila y en cuanto pincho uno en concreto me aparecen una fila de mis feeds catalogados.

Von_Benneboum

A mí lo que me pasa es que me da pereza repasar el reader, no me engancho...

stygyan

A todos los que critican los RSS por lo del diseño, los comentarios, etcétera...

Yo también intento hacer de Webmaster, y personalmente me jode que no le echen cuenta a mis diseños, pero para eso está el truco de "leer más".

En muchos de los blogs a los que estoy suscrito (tengo tiempo de sobra para procrastinar), en lo que es el RSS sólo ponen una pequeña muestra del artículo y un enlace al blog. Et voilá. Sabes que hay nueva noticia, sabes más o menos de qué va, y si te interesa, sólo tienes que ir a la página.

Por otro lado, para el asunto de los webcómics es altamente conveniente: odiaba pillar un webcomic con cinco días de retraso, ir a la página principal y que se me jodiera un arco argumental por haber leído antes el cómic que no tocaba.

Ah, y otra cosa más: el diseño, muy bien, es la ostia, a todos nos gusta tener el blog más bonito y más chulo y más grunge de todo el vecindario, pero que no se os olvide: en un blog lo que prima es el texto y el contenido, no el diseño de la página. Si tienes una página chulísima con miles de efectos JQuery y demás, pero tus posts se reducen a chorradas sin interés, yo al menos NO volveré a entrar a tu web.

D

#19 No se me ocurriría pensar que el vídeo tiene nada de malo (todo lo contrario). Lo que hice en #15 fue únicamente dejar constancia de que tampoco tiene nada de técnico.

Ander46

Yo tengo una pregunta que aprovecho con el tema:

¿El marcador dinamico, por ejemplo meneame, cuando tiene noticias nuevas se deberian marcar con otro tipo de iconos para notificar que son nuevas??

r

De nada, #48

a

#0 LaPingvino... kion vi faras ĉi tie!!???

h

www.irishpolyglot.com es uno de mis websites favoritos para mis clases de idiomas porque le muestro a mis estudiantes que todos tenemos la capacidad de aprender lenguas extranjeras si nos proponemos a hacerlo.

Este articulo de RSS lo utilizamos en una reunion de profesores que no sabian de RSS. Benny hace unas demostraciones divertidas y concisas. Yo soy una fanatica numero uno desde Alabama, Estados Unidos.

assman

yo lo descubrí hace poco, y bueno, no está mal, pero casi prefiero seguir navegando por la web, aunque pa el kurro viene bien, es mas discreto

m

para los que todavia se han quedado con dudas de como se utilizan los RSS, acá les dejo una pagina explicativa para que puedan ver bien todo..y tambien tiene una seccion para los webmasters para que la gente se suscriba a rss..
http://www.rss.nom.es

i

#52 jajajaja ¡qué miedo!
#46 gracias por los consejos!! Mantengo esa web para poder practicar y perfeccionar mi español (y los otros idiomas) - lo que dijiste es lógico.

anthonyguinness

Al igual que #13 utilizo el rss para casi todas la paginas, menos para Meneame. Soy un adicto a este invento, que sigo a traves del Internet Explorer.

i

¡¡Ahora funciona la web de nuevo!! Tuve que pedir al administrador de rodillas... pero me ayudó Sobreviví el afect menéame

Smoje

Pues yo no puedo vivir sin abrir el Google Reader y visitar la mayoría de mis feeds... ¿soy raro doctor?

D

#27 Añado.
Para mi internet es como una revista interactiva. No quiero que las actualizaciones me bombardeen, quiero leer las revistas cuando a mi me interesa.

prometeo.acomplejado

Es cierto que es una página con mucho trabajo, por eso de los idiomas, #5; ahora, que si la entrada la hubiese titulado "¿Qué es el RSS y cuál es su utilidad?" o "¿...por qué es útil?" o incluso "¿...cómo es de útil?" hubiera estado, gramaticalmente hablando, mucho mejor.

antonrodin

Yo lo tengo implementado en mi gueb, en php, el normal y el 2.0 me costo un webo(y aun faltan cosillas)...pero la verdad no lo uso mucho ni yo

pero reconozco que es muy útil...creo que el futuro esta ahí.

neopablinho

#7 entonces no te suscribas nunca a Engadget... 40 posts al dia.... "híjos de puta"

kaoD

Pues yo usaba RSS y dejé de hacerlo porque acababa con un montón de entradas sin leer porque no me daba tiempo... Así, entrando vía web, al menos no me estreso.

vizales77

gracias al rss (combinado a google reader) puedo seguir a diario unas 60 webs, que de otra forma seria un caos.

D

En contra del RSS:
- No disfrutas del diseño de cada pagina. Es como leer txt.
- Ni de sus funcionalidades.
- Los feeds del RSS te obligan un poco a leer mas de los que quieres. Visitando paginas dices: bueno ahora solo quiero visitar estas 2, que solo tengo 10 minutos...
- Cuando los usuarios visitan paginas, es porque ya estan predispuestos a perder el tiempo. Nos encanta perder el tiempo. Y perdernos en el bosque, y de vez en cuando encontrar un boletus...
- Si tu intencion es ser productivo, dejate de noticias y centrate en tu trabajo. Porque yo ademas no le veo sentido en que te mande todas las actualizaciones de una pagina: ¿es que todo lo que hace el autor es super bueno?
- El diseño web no tendra sentido con los RSS.
- ¿Tan importante os parece saber cuando está actualizado? En meneame a mi no me importa. Cuando decido dedicar mi tiempo a meneame, si no es la portada, me dedicare a comentar o menear pendientes.
- ...
- Y seguro hay mas cosas que a esta hora de la mañana no se me ocurren...

PD: Quiza lo que digo es incorrecto. No tengo experiencia en RSS. Nunca lo he usado.

mudito

¿ReSabidilloS?