Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a elmundo.es

Estamos hartos estos días de escuchar noticias sobre "inyecciones de liquidez" de los bancos centrales a la banca privada, pero, ¿sabemos concretamete qué es una inyección de liquidez?

Comentarios

HeavyBoy

Que a nosotros nos la van a clavar.

D

Cuando le dan al play de la maquinita de hacer pasta?

m

Pues que tu dinero y el mio se lo dan a los que mas tienen

angelitoMagno

Una duda, cuando decimos que con nuestros impuestos se paga a los bancos y empresas, ¿no estamos pasando dos cosas por alto?

- Primero, que las empresas y bancos también pagan impuestos.
- Segundo, que los bancos centrales guardan en deposito las cuentas de los grandes bancos como medida de seguridad en caso de quiebra de estos.

¿Me equivoco?

LadyMarian

#7 Ya somos dos. Es una explicación muy lejana.

yoma

Lo contrario de una inyección de solidez.

llunika

No sé, hoy sólo nos han explicado qué es la inflación ¿Qué es la inflación?

Hace 15 años | Por furybeat a elblogsalmon.com
roll

D

Ven bonita ven, que te voy a dar una inyección de liquidez

D

#7, #9, por lo que entiendo leyendo el artículo, es un préstamo de dinero con garantía de activos de los propios bancos por un periodo de tiempo muy limitado (incluso sólo por un día). Garantiza que los bancos tengan "liquidez" (dinero fresco contra dinero teórico en forma de... digamos "bienes") para afrontar las operaciones diarias.

deepster

#3 y salen billetes a cholón

#4 Las dos tardes de economía de Zapatero las tendría que pasar en el meneame.

solivent

He leído el artículo y me he quedado igual
Esperaba que fuera algo de "Economía para torpes", aunque sin los dibujitos de Forges, claro

D

#6 tiene toda la razon, es cuando el govierno le da dinero a los bancos para que no quibren...

en otras palabras nos clavan con las hipotecas --> nosotros no podemos pagar tanto --> el banco nos quita la casa --> y el govierno le da pasta para recompensar q no le han pagado la hipoteca... y claro, la casa no te la devuelven, sino la subastan a 30% de descuento para sacar mas pasta aun....