Hace 14 años | Por --136875-- a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a microsiervos.com

Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

Comentarios

o

capitan salivazo aka coronel gapo

Eres rápido #6

andreloff

Abundan en los comentarios de los diarios deportivos, ese es el hábitat en el que se sienten más cómodos.

andreloff

#6 #7 #9 Empezó como capitán.salivazo, y terminará rebajado a cabo.gapo, tiempo al tiempo...

D

Un ejemplo evidente y fresquito de que #5 no es para nada un troll: teoria-fraude-lunar-sigue-vigente/0002

Hace 14 años | Por iken a cadenaser.com


lol

Kartoffel

#22 En argumentos similares: ¡Señooooooooooooo Pepito también lo hace y a él no le regañas!

http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

p

#9 Creia que me habia vuelto daltónico al entrar a los cometarios del susodicho.

dunachio

un ejemplo práctico
@soldado.gapo
edit #6 #7 os habeis adelantado jejejejejeje ... veo que todos pensamos lo mismo

D

#11 En meneame hay varios usuarios nuevos que no lo saben y a los no tan nuevos tambien lo aconsejo, el articulo es muy completo (te recomiendo leeerlo entero) .Y sinceramente espero que este meneo sirva para algo . Saludos

morzilla

Antiguo (http://barrapunto.com/articles/05/12/03/0025217.shtml) pero siempre válido

Fuente original de la traducción, gracias: http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

EDITO: A día de hoy el servidor de la página original no responde o está muy cargado... así que me callo.

D

La primera vez que escuche esa palabra (Troll) fue en unos dibujos animados ya muy antiguos ¡Ya sabéis...David el Gnomo, jajaja, y el bicho era tremendamente feo.

Kartoffel

#81 > cuando realmente eres tú el que la acabas de comete

Eso es un repetición de la afirmación, no una explicación. Te repito: ¿cuándo cometo esa falacia? Si vuelves a repetir lo mismo sin justificarlo (cosa que llevo pidiendo desde hace tres comentarios), negativo y hasta otro día.

> ¿y tú me decias que yo estaba espeso?

Pues sí, obviamente. Estás haciendo esto:

Kartoffel: bienhecho incurre en tu quoque blablabla
chulonsky: sí, pero tú también lo haces
Kartoffel: ¿dónde lo hago?
chulonsky: cuando caes en esa falacia
Kartoffel: vale, explícame dónde caigo en esa falacia
chulonsky: donde usas argumentos falaces
Kartoffel: ¿y cuáles son esos argumentos falaces?
chulonsky: lo mismo de lo que tú acusas
Kartoffel: ¿y por qué caigo yo en esa falacia?
chulonsky: porque estás haciendo lo mismo
Kartoffel: ¿cuándo hago lo mismo?
chulonsky: acusándole de hacer tu quoque cuando tú también lo haces

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

UnMatiz

#5 Es que para esos están los negativos, para corregir a los troll que insultan. No sé si ese es tu caso, el insulto. Pero gracias a al sistema de karma y botones rojos y verdes (ya ves tú que tontería, no es dinero), la gente aquí se suele comportar. Que vaya foros hay por ahí. Da gusto aquí poder charlar.

cartasalnegro

De verdad ... esto es increible. Y si yo soy de Derechas o soy de Izquierdas .. a kien le interesa?.

Lordo

#49 No, no eres troll, eres ágrafo.

c

hasta ahora me entero qué es un troll.

un poco viejo, no?

D

La verdad no sé que es peor, si un troll según esa definición, o un mega-troll; que además tiene la facultad de saber absolutamente de todo, lo que se dice de todo. Un experto en todo vaya. Ya me ha pasado con algún comentario, iniciar una "especie" de discusión sobre el tema con alguien que se jacta de poner en mi boca cosas que no he dicho, subrayar, parafrasear, enumerar + subrayar y todo tipo de argucias muy de "experto" buscando el voto fácil o la polémica. Si tan expertos son, ¿Porque no hacen ellos las noticias en vez de comentarlas?
Salu2.

Sermineitor

¿Qué es un troll?: Un gilipollas sin vida.

¿Por qué importa?: Porque a la gente le parece mentira que halla tanto gilipollas.

¿Qué se puede hacer con los trolls? Banearles.

Qué no hacer: Dejarles tocar las narices continuamente, esto es, banearles.

¿Qué pasa con la libertad de expresión?

Que pese a lo que diga la gente tiene unos límites, y no hay que ser muy listo para saber cuando se rebasan.

D

#29 No lo llamo franquista por ser de derechas. Él se declara y se ha declarado franquista...

Pero bueno, puedes calificarme como quieras

CarlosKuntdio

Buenisimo, me encanta. De lo más instructivo de meneame.

c

#13 si ese es el caso, toma mi voto

D

#27 Pues yo calificaría de troll a cualquiera que se dedique a descalificar las opiniones de un contertulio llamándolo fascista o franquista. Y apostaría a que no me equivocaría mucho.

D

#5 Lo tuyo es "pa mear y no echar gota"

#15 #19 touché

ronko

Y la pregunta friki del millón: ¿Por que un escritorio que se llama GNOME, tiene de logo la huella de un troll?

D

#27, pero, ¿tú sabes con quién estás hablando? suerte tiene que se borró el usuario anterior, y se hizo una cuenta nueva, pero algunos tenemos memoria. Observemos el nivelón de sus comentarios:

paralizado-desalojo-patio-maravillas#c-27
paralizado-desalojo-patio-maravillas#c-53
650-millones-anos-1-22-minutos#c-18

nada-mas.

D

#29, resulta que hay gente fascista y franquista en Meneame. Estoy seguro de que eres consciente de ello.

D

#15

Tranquilo, que los que te votan negativo pensando que son de izquierdas, tampoco lo son, lo cual es bastante triste.

Bueno, son de izquierdas porque critican a Rouco, Esperanza Aguirre y Windows. Sólo eso, porque cuando toca meter la mano en el cazo o vivir a cuerpo de rey, los primeros.

francisco

Que sepais que todos los que discutis con un troll también lo sois...

Claro, que entonces, yo, que discuto con los que discuten con un troll...

Y bueno, luego están los que nos ignoran a todos, a los troles, a los que discuten con los troles y a los que corrijen a los troles. Que también son trolls en si mismos por su fingida indiferencia.

Luego además sumemos a los admin, eso es categoria aparte.

Y al jefe, no hay mejor troll que el jefe de esto, hasta tiene un premio.

Y luego los bloggers con usuario, que solo vienen en sus noticias, iescolar, edans, el teleoperador, rinze... vamos los más trolls pero ellos se reservan...

Esto es un pozo de trolls...

Solo se libran los baneados... lol lol

D

Me preguntas que es trolear,
mientras clavo mi flame en tu blog azul.
El troll...
eres tú.

Lobo_Manolo

#10 Había también un sargento gargajo, ¿no?

D

Esto es más antiguo que mear en lata.

Kartoffel

#76 Porque ese usuario es quien recurre a ese 'argumento'.

Kartoffel

#73 Sobre el comentario #56, donde supongo que me confundes con algún otro comentarista previo.

Kartoffel

#78 > El es "sólo" un hipócrita de acusar a otros de lo que él mismo hace

Y es lo que señalo.

> tú el que caes en argumentos falaces para replicarle

Te repito lo mismo: ¿cuáles son esos argumentos falaces?

Kartoffel

#69 > Sigo pensando lo mismo,

Justifica, entonces, la acusación (si puedes, cosa que dudo).

D

De hecho da igual, edito, es lo mismo

Kartoffel

#56 WTF!? ¿Pero qué me estás contando? Anda, anda, revisa el hilo antes de ponerte a abatir gigantes fantasmales.

#62 ¿Por qué lo meneais entonces?

Definitivamente, estás muy espeso. Duerme un rato y, una vez descansado, hablas entendiendo lo que dices.

(por si no te has dado cuenta, no he meneado el artículo)

Kartoffel

#83 > Ya he dicho que cometes la falacia justo en el instante que desacreditas al otro acusándole de cometer esa misma falacia.

¿Cuántas veces tengo que repetir que no he pedido una repetición sino una justificación? Con esa compresión lectora, me temo que vas a fracasar el test de Turing

ea6gk

#34 y extremistas de izquierda, votantes cautivos del PSOE, comunistas y demás pelaje. Aquí hay de todo, sobre todo intransigentes y prepotentes... Venga, a votar negativo, no te reprimas. Lo que no te dejen hacer en casa hazlo aquí!!!

luiti

#60 Gracias, no tenía claro después de leer el pie de página: "por Timothy Campbell (2001)
traducido por Quique Matías" si se trataba de un texto reciente y si era autoría de alguno de los microsiervos

luiti

"Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el
troll ha encendido."

Sobre todo si después te arrepientes y vuelves

Ya está, ya lo he dicho

Aitortxu

Que fácil... yo mismo

D

#29 Completamente de acuerdo contigo, si alguien acusa otro de fascista gratuitamente es un troll. No obstante, si ese usuario, sin venir a cuento, hace comentarios, machistas, de extrema derecha etc,etcetc.. sentado cátedra sobre cuestiones, sin citar fuentes, que se contradicen mirando una enciclopedia o planes de estudios de cualquier universidad . Aunque no sea estrictamente fascista, se le puede llamar cariñosamente, facha o "fascista".

areska

¿¿Un mosntruo feo con verruga en la nariz que erupta en estéreo y vomita verde??
lol

tchaikovsky

Hasta las pelotas de las palabras y términos que se inventa un tipejo y todo el mundo repite como si fuese un loro-oveja.

Que si troll, que si "lol", antes "telebasura", luego "spam", después "friki"... Y vais usando palabras para tachar cosas, personas y argumentos o, simplemente, para ahorraros el esfuerzo de pensar qué decir.

No sé si es ser previsible, ser poco original, si es pura vagancia o una prolongación de la edad del pavo.

chulonsky

#79 cohones, ¿y tú me decias que yo estaba espeso?
Tú has descreditado las palabras de #22 acusándole precisamente de cometer la falacia lógica "tu quoque", cuando realmente eres tú el que la acabas de cometer. Por eso me ha hecho tanta gracia, por lo ridículo del asunto.

chulonsky

Pues no, eres tú quien recurre a ese argumento falaz. El es "sólo" un hipócrita de acusar a otros de lo que él mismo hace, y tú el que caes en argumentos falaces para replicarle, precisamente, al acusarle de eso mismo.

chulonsky

#74 No, no te confundo con otro. ¿Por qué has puesto un enlace a la wikipedia del artículo "tu quoque" tras citar al bienhecho ese?

chulonsky

#84 Incluso algunos crean sus propios sistemas operativos libres y llaman al nucleo con su apellido!

#85 (no hay emoticon que exprese mi desesperación y amargura interior)

darkoversun

# 22 goto #24 lol lol lol

#24 Así se hace.

editado:
¡El que lo dice lo es! ¡Con el culo al reves! ¡Nooo tu más! ¡Nooo tu mucho más! (/modo niños de 10 años en el colegio offf)

chulonsky

#70 Ok, ¿Sobre qué parte de mi acusación versan tus dudas?

RaiderDK

Valla p_t* mierda de meneo, a mi me van a venir a explicar lo que un troll, como si no llevara años toreando con gilipollas prepotentes que se creen que lo saben todo. Manda cojones.,

A ver cuantos negativos me caen de gente que no ha entendido la ironía.

D
chulonsky

#67 Bien, no lo has meneado, por lo menos eres más consecuente que los otros, ya que haces justo lo contrario que lo que recomienda el artículo.

En cuanto a lo otro, ¿revisar el hilo?¿pa qué? Sigo pensando lo mismo, eso te estoy contando, neng. Revisa el artículo de la wikipedia roll

e

¿Los trolls hieren? ¿causan sufrimiento?

Amos por favor... un poquito de dignidad.

D

#88 jajaja k grande, yo de pequeño tenia uno de esos, con el pelo verde lol

otro ejemplo de troll -> @meneamelrosco

darkboy1

Por lo que leo en microsiervos sobre los trolls, su forma de actuar se podría asimilar en cierta forma al comportamiento típico de un psicópata:

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas
o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir
vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede
hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten
que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad
social.

Eso sí, todo esto llevado al terreno de Internet y la ventaja que les da el anonimato...

unodemadrid

Aqui estar aqui, para equilibrar. Si no seria un aburrimiento. Me considero un troll.

arkangel1984

#83 Ya he dicho que cometes la falacia justo en el instante que desacreditas al otro acusándole de cometer esa misma falacia.

Hablando de trolls y a riesgo de parecer uno: no acabo de comprender tu argumento. Por lo que yo he (mal)entendido una falacia tu quoque (o como se escriba) es irrebatible, puesto que señalar que alguien ha caído en ella es igualmente una falacia similar de modo que el argumento en contra de la falacia original queda desestimado.

Ay que jaleo lol

D

hoygan mecagon esta puta mierda de pajina de mierda, meneamela tu imvecil, biba buindous bista eslo mejor y lunix es una mierda no entiendo porque lagente husa lunix aviendo güindous bista y el guindous seben sera la polla, pezado de frikis de mierda comunistas

jajajaja k grandes los trolls, como los queremos todos lol en el fondo, son los que dan vidilla a las webs 2.0 de vez en cuando, y ademas de que puedes criticarlos, casi siempre contestan rabiando y creyendo que tienen razon (huy, mas faltaria!) y curiosamente se han registrado ese mismo día

c

parece que a veces soy un troll

b

#7 suena mejor coronel gargajo

i

no sabia que era un troll ni sabia que esxistian, pero despues de leer la descripcion los miembros de la MS13 (mara salvatrucha) parecen casi angeles despues de leer lo desalmados y sin sentimientos que son los trolls

j

Mamá, yo de mayor quiero ser un Troll.

cartasalnegro

Esta muy bien... es original y lo pricipal... es divertido. De grandes criticos con grandes articulos estamos hasta los... buenas tardes.

D

"(...) Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar
siendo desagradable (...) "

Discrepo, el buen troll puede ser hasta agradable en sus formas.

D

Los trolls son los que viven en el Senado.

d

#99 No, te equivocas, los Trolls según la serie de dibujos animados David el Gnomo, son seres tontos y bien cebados que hacian cualquier cosa menos sembrar paz....!vaya...espera!

cartasalnegro

muy buena pilot... muy buena. de lo mejor ke he leido.

D

El primer troll de la historia, Socrates. En Grecia tenían la pena de muerte, en meneame sólo se vota negativo.
Pensar diferente y remover conciencias tiene un precio.

cartasalnegro

Y ke mas da ke cada uno sea lo que kiera ser... miestras no haga daño... ni moleste a nadie... una opinion es una opinion y punto. Y al ke le pique ke se rasque.

cartasalnegro

Juas juas...

cartasalnegro

pero es ke no son insultos. Son formas de pensar, idelogias... no te dejes llevar... que lo estabas haciendo muy bien. si lo tienes claro... dejalo.

cartasalnegro

Bequeriano de pro... por lo ke veo... Eso lo di yo en primero de Bachiller.

d

¡Esta noticia es mentira y Linux es una mierda!

lol troll'd

D

#22

Pese a que la moral impuesta es muy criticada en estos foros, fijate que a ti ya te han catalogado de malo porque opinas distinto. Es curioso lo rápido que se etiqueta a la gente en buenos y malos para simplificar el mundo.

D

#36, no, no eres tú.

bienhecho000

#27 Que yo infiera que eres un comuista supone que soy un trol que tú me llames franquista supone que eres , para tí y los de tu panda, que eres un intelectual.
Y claro, una vez se es intelectual si además eres de izquierdas que tienes la exclusiva de la moralidad es muy dificil hacerte bajar del burro para que te des cuenta que lo únco que hago es hacer lo mismo que vosotros haceis.

bienhecho000

#44 Victimismo? si fuera victimista ya me habría ido de aquí y aquí estoy, no te equivoques!!

chulonsky

Ya he dicho que cometes la falacia justo en el instante que desacreditas al otro acusándole de cometer esa misma falacia.
Y ahora a mí me quieres tumbar por aburrimiento. Lo conseguiste.
Tus recursos son infinitos!

bienhecho000

#48 Justamete lo que acredita es lo contrario, que no me quiero ocultar. Hasta t'u te das cuenta que soy el mismo. Y si me cambio de nombre es por la intransigencia vuestra que una vez sin Karma y sin poder opinar me veo obligado a hacerlo.

POr eso el que decia que era un victimista est'a muy equivocado!!

chulonsky

#24 Precisamente, el culpable de perpetrar la falacia lógica cuya definición has posteado, eres tú.

Y no es la primera vez que he visto esa aberrante forma de utilizar las falacias. Al parecer la gente no llega a comprender del todo lo que significa.

bienhecho000

#28 No se a quien te refieres, pero los enlaces que salen no llevan a cometarios míos, lo digo por si crees que soy yo.

bienhecho000

#32 oye, dónd eme he declarado yo franquista? venga, impresentable que eres un impresentable mentiroso, pon el enlace!

bienhecho000

#39 De todas formas sabemos que aunqu8e hay palabras que no son en sí misma un insulto si que se decin con intención de herir la subjetividad del otro.

Por ejemplo, a mi me dicen que insulto llamandoles comunista, esto es un insulto

luego me llaman a mi Franquist y esto no es un insulto si no un analisis profundo del contertulio (según ellos, claro)

En este curioso fenomeno que he expliacdo se ve muy bien la reltivilidad moral de la izquierda.

bienhecho000

#19 #15 ¿ Creeis que no podria poner enlaces a los que se critica a la derecha, llamandola fascista, en unos términos mucho más duros que los míos? Decenas, que digo decenas, cientos, que digo cientos, miles de comentarios.

Además mis comentarios con negativos y de muy mal aeducacón, en cambio los de la izquierda similares con positivos y positivos.

Esto es el meneame!

bienhecho000

Pues a mi me llaman trol por ser derechas y criticar a la izquierda. Ahora, los que me fusilan con los negativos de la intransigencia son ellos, los que me llman troll.

1 2