www.ochenk.com/entry.php?id=63
por
--5126-- el 13-06-2006 11:32 UTC, publicado el 13-06-2006 16:40 UTC
Test de audición para direrentes frecuencias con el mismo sonido y al mismo volumen. Yo oigo por encima de 19000 Hz. ¿Y tú?
en: cultura, ciencia karma: 534
negativos:
0 usuarios:
189 anónimos:
0 compartir:

Creía que no oía bien... y no soy tan joven :-?
Si alguien oye mas de 18 o 19k es porque su sistema (tarjeta, altavoces, etc) al reproducir el fichero crea distorsion u otros efectos que hacen que aparezcan frecuencias mas bajas, pero si se escucha en un equipo adecuado practicamente nadie puede escuchar mas alla de 18k. (aunque al parecer nacemos pudiendo escuchar hasta 22k)
en.wikipedia.org/wiki/Psychoacoustics
Segun varios sitios el limite humano es de 20k y que ningun adulto escucha mas de 16k.
¿Es grave doctor?
conque oigamos hasta los 8000 Hz las "s, f, sh" nos basta, yo tengo un problema y gordo de 16-19KHz no los oigo pero sí de 20 a 22 Khz
Por ejemplo:
$ beep -f 15000
Para 'escanear' todas las freqüencias probad con:
$ for i in {1..199}; do beep -f $((100*$i)); echo $((100*$i)); done
Es mucho más importante que podais distinguir (y reconocer si sois muy buenos) todas las freqüencias.
Escucharlas todas llega a ser hasta molesto, los sonidos a muy bajas o muy altas freqüencias no son 'útiles'
¿140000? Pues debes de tener un super-oido :P
Yo, con unos auriculares Philips SBC HP250 y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1, llego hasta 20000
Yo hice la prueba en la universidad con todo lo que os he comentado y con 20kHz ya no molestaba nada el sonido porque ninguno de los 6 que estábamos lo oía (jóvenes en perfecto estado de conservación, por otro lado). Y si te acercabas mucho al tweeter oías la distorsión armónica que se genera por las deficiencias o bien del amplificador, o del generador, o del tweeter.
vicious no tiene nada de preocupante, cuantomás joven mejor oyes los sonidos agudos. Al poner 25000 oigo algo, pero me da que es más un fallo del altavoz porque en vez del "pitido" oigo chasquidos.
Por cierto, 17KHz.
soy yo o suena distinto el nivel de 16khz en www.mosquitono.com/queesmosquitono.html que cuando usas el software o generador de otras paginas¨?
alguien ha probado si de verdad se mantiene la calidad para que funcione en el movil?