Hace 16 años | Por diegocg a historiaclasica.com
Publicado hace 16 años por diegocg a historiaclasica.com

"Perderse, se puede perder todo: la vergüenza, la cabeza… hasta el corazón. Incluso el Imperio Romano perdía cosas…¿que qué fue lo que perdieron? Nada…una tontería…una legión completa (más de 5000 soldados). No es que el enemigo la masacrara, ni que un castigo diezmara la unidad en cuestión con motivo de una guerra civil o como represalia por un demérito. Pura y llanamente, las altas instancias del Imperio nunca supieron que fue lo que pasó con ella en realidad. La historia de esta unidad ha inquietado a los estudiosos durante décadas"

Comentarios

S

Ande vamos centurión Manolum?? Seguidme que conozco un atajo...

Vodker

Dijeron: "vamos a por tabaco !!!" y mira.

Orzowei

Pues con eso se demuestra que el "escaqueo" en España es más antiguo de lo que pensaba.

baldreu

es una interesante historia, que aunque os lo tomeis a coña -en verdad os digo que se puede utilizar chistosamente- es increible, porque una cosa es que desaparezca un pequeño pelotón, siendo lo más lógico que se hallan marchado con las mozas del lugar o hallan sido degollados, pero 5.000 soldados profesionales -para estar en la frontera de Britania había que estar muy hecho- es algo inaudito, es un ejército capacitado para ganar a cualquier cosa -y aunque sucediese lo contrario siempre habría algún superviviente, sino recordad lo de los 300, la historia verdadera no la peli-.

Hay muchas historias de expediciones desaparecidas, pueblos, etc. pero este si que es curiosa.

Ahora la va a coger Friker Jimenez y va a decir que se los llevaron los ETs.

fgordillo

¿No se perdieron por los cerros de Úbeda?

Barbituricos

Hay quien dice que tuvieron que ir a una misión en Teruel y...
Todo el mundo sabe, que Teruel no existe

c

No se perdieron, estaban tomando cañas

D

Bueno, en aquella época era corriente licenciar una legión entera si era necesario, o si el erario se quedaba sin pasta para mantenerla. Se le daba al personal un par de cerros en Siria para que lo cultivaran (o se secaran al Sol en el intento) y santas pascuas. Tal vez al burócrata de turno se le olvidó reflejar el dato, o bien dicho dato se perdió con el tiempo.

Para legiones perdidas, me quedo con ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_perdida

Skanda

Otra historia parecida, de otra legión perdida, ésta en la zona asiática: http://www.historiaclasica.com/2007/01/los-romanos-en-china-la-leyenda-de-la.html

D

Cuando he estado leyendo el artículo por un momento he creido escuchar la voz de Friker Jimenez..., tanto misterio

D

Yo me encontre el otro dia a un centurion de botellon, ahora entiendo el porque de esas pintas...

ESCOTIS

Hace tiempo que leí que la mayoría de los británicos descendían de la península (Ibérica of course)... Casualidad? No lo creo my friend, no lo creo

alexwing

Se fueron todos a chueca y los pusieron mirando para Roma

PeiT

#42 GOTO #40

D

#22 Lo de los Celtas fué un poquito ántes.

darkglam

#11 Leete las respuestas de la web de origen y encontrarás la respuesta a esa numeración. Todos los días se aprende algo.

ikipol

#5 Es cierto, el número de bares en esta España nuestra es infinito...

D

#14 es que es la única opción, el tema es interesantisimo, pero uno no sabe que decir ¿?¿?

PepeMiaja

Apasionantes ambas historias (la de #0 y la del link de #35). En el primer caso, lo más razonable es que se tratase de una deserción masiva.

l

"XVIIII"

Hace mucho daño a la vista, la verdad.

E

¿Quien se viene a tomar unas birras?

u

"...XVII, XVIII y XVIIII..." mucho palo veo ahí al final, no?

d

Ah....entonces no era una despedida de soltero?
lol

e

MODO CREDULO ON
Yo se la verdad, porque he visto la peli de la ultima legion y es una pelicula muy historica y cientifica
MODO CREDULO OFF

F

Estan con Curro.

o

Yo se lo que les paso!!!

Se encontraron con unos galos.... Asterix y Obelix o algo así....

D

Pues yo.... prefiero una Legión de Perdidas....

ikipol

#9 Hay otra opción: escribir chistes malos sobre el tema, como he hecho en dos o tres comentarios en esta noticia...

Borg

Si es que se lian a enviar legiones a Calaputa y la que se lia cuando alguna se olvida de volver a informar.
Hartos de esperar, se olvidaron de ellos, se asentaron.

D

#28, el libro el imperio del dragon de Manfredi habla de esta teoria

pablicius

#13 Y no has sido tú solo. De hecho, casi todos han hecho igual que tú.

D

Joder... he leído el artículo y ya me estoy preguntando qué fueron de ellos... la verdad es que es todo un misterio digno de estudio

D

Al menos la séptima se asentó en León, de ahí el nombre de la ciudad, no precisamente porque aquí hubiese muchos leones, si no más bien un porrón de plata que había que vigilar de la ruta famosa y sospechan que antes que esta estuvo la sexta, y que fue la que se las piró a gran bretaña a sustituir a la novena...

Maat

Pues resulta que la mayoría eran de Lepe y en un rato de aburrimiento se pusieron a jugar al escondite y ganaron todos.

D

como que donde estan? si el mapa de meneame lo dice! estan en roma!

D


lol

A

A mí es que no me salen las cuentas. Si llegaron a Britania en el 60 y se esfumaron en el 115 les tiene que haber pasado como a mi abuelo, que nació en 1900 y ahora en 2007 no se le encuentra por ninguna parte.

D

A ver, eran oriundos de la piel de toro, pero descendientes de romanos, no? La "mili" creo que la hacian los ciudadanos romanos, no los ciudadanos del imperio. ¿Es asi?

ESCOTIS

Oh my god, forget it!
Aporto link que me sustente:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2460

cat

Siguieron subiendo hasta el Polo norte y se asentaron allí. Sus descendientes son hoy conocidos como Santa Claus y sirvientes (aunque algunos se han transformado en renos), y trabajan para CocaCola.

tomasulo

q fuerte,

igual les paso como a vacilando con lobos,

se quedaron esperando el relevo, no vino(se pudo perder la orden), y luego se hicieron amigos de los escoceses y su wiki de 12 años

ESCOTIS

#24 A los genes no se les puede hacer el carbono 14... que yo sepa