Hace 16 años | Por Liamngls a collegehumor.com
Publicado hace 16 años por Liamngls a collegehumor.com

Pregunta sencillita en el 50x15 francés: ¿Qué gira alrededor de la Tierra?, cuatro opciones y un desenlace cuando menos ... preocupante. El vídeo está en francés subtitulado al inglés pero no tiene mucha historia, se entiende perfectamente. Visto en: http://seresade77.blogspot.com/2007/08/y-alrededor-de-la-tierra-gira.html

Comentarios

light

La Sophie no está nada mal...

D

si hubiese dicho que era la luna le habrian quemado en la hoguera

D

Ahora lo entiendo. Un pais culto jamás hubiera votado a Sarkozy.

enanomochilero

Yo hablo francés y la pregunta está mal planteada.

La pregunta correcta debería ser:

Qu'est-ce qui gravite autour de la France?

Cuya respuesta evidentemente sería A, B, C, y D.

c

Es momento de invadir Francia!!! lol

(me pido ser presidente!)

k

#26 no, matematicamente esta bien, pero hay otra condicion, y es que según las leyes de Kepler+Newton, lo de menor masa orbita respecto a lo de mayor masa. Entre la tierra y la luna, la de mayor masa es la tierra, por tanto Luna gira debido a la tierra; al contrario de la tierra con el sol (masa del sol > masa de la tierra).

Nova6K0

Es decir en Francia tienen que crear un programa que se llame "¿Sabes más que un niño de preescolar?" y seguro que usan los 3 comodines,je je.

Salu2

D

Yo estoy con #34... Vamos, voy yo de público y un tío me duda en esa pregunta y como pida el comodín del público no le marco la buena. lol

a

#10 Las primeras preguntas son fáciles y sin trampa; falló.

Por las risas del público yo diría que le tomaron el pelo al menos unos cuantos.

Shinu

Esto es 100% verídico. Yo hace algún tiempo vi este video, y me extrañó que hubiese gente que no supiese algo tan obvio, o sea que pregunté a unos cuantos de mis contactos del messenger... y cual fue mi sorpresa al descubrir que la mayoría de ellos no lo sabían! Algunos decían el Sol, otros Marte, y una dijo "Hm... puede que la Luna, aunque me extrañaría." Obviamente hubo gente que sí lo sabía, aunque fueron los menos

A

AY por Dios!!!! Que Copérnico ni que leches!!! Los Egipcios y Sumerios ya lo sabían!!! El público ha dejado en una profunda evidencia a Francia!

alejandrillus

los meneos descartados giran alrededor de la Tierra en un sinsentido vácuo

D

WARNING!: You are retarded

Liamngls

#1 OMG! Aceptamos duplicada como animal de compañía

dmart82



¡Diox! Y yo pensaba que la educación en Francia era mejor que la española.

Casi que, para poder dormir bien esta noche, prefiero pensar igual que #34.

D

OMFG... WTF!!
Y la cara de la ¿novia?, menudo poema lol

D

Y la cara de estupefacción que tenía su acompañante...

D

¡No puede ser! Desde luego, hay que vivir para ver ciertas cosas.

SaC4

jejejejeje no se compara a este

t

Normal. El tío estaba en la Luna y claro desde ahí parece que es el sol el que gravita sobre la Tierra. No hay otra explicación medianamente científica. lol

Guapo_S_Guay

Hoygan ponfabó, ¿en serio que es la luna, no me estarán engañando?

c

y el publico a que cojones aspiraba respondiendo 56% al sol??

D

Sorprendente! Y allí no le pueden echar la culpa a la LOGSE, y menos el "puretilla" del concursante.

D

El cerebro de este tipo y del 56% sí que está en órbita.

g

cómo se puede ser tan ignorante con según que temas ...

B

que ignorancia ... es increíble...... como el compadre no puede saber eso .... uffff y más encima la gente estaba entre la luna y el sol ..... jajajaja no puede ser ......

everman

en fin... la respuesta evidente es "la luna" pero puestos a ser retorcidos y visto desde otra perspectiva tb podia ser el sol. La posicion de la tierra es relativa respecto al sol, pero la del sol es relativa respecto a la de la tierra, dependiendo desde cual lo miremos uno gira al rededor del otro. Quien sabe, la tierra podria ser el centro del universo y resultar que lo que a nosotros nos parece que giramos al rededor del sol resulta que todo gira al rededor nuestro y nosotros estamos quietos (vale, si, seria mucha casualidad lol)

w

el publico tambien parece que era de la edad media (por la respuesta)...los frnaceses tienen la maquina del tiempo,

D

Increible que todavia haya gente civilizada en el mundo tan ignorante, increible.. y la gente cachondeandose del tio lol

D

Dios..y luego me rio yo de las que iban conmigo a clase porque no ubicaban el Mediterráneo..madredelamorhermoso.........

D

Yo creo que ese programa se grabó antes del nacimiento de Galileo Galilei

NekroByte

#8 No captó el sarcasmo.

D

willy fog

D

Uff..no se si a este le valdría la disculpa esa de "es que estaba nervioso"

#9 O les cuentan que la guerra es por el petróleo y se lo creen. O les cuentan que la guerra es para buscar armas de destruccion masiva y se lo creen. Pero eso siempre ha sido asi.

D

¡¡¡ Diox !!! No hay salida, la humanidad esta condenada...

victorhpi

Sorprendente, la verdad. Esto nos da una idea del nivel cultural que tenemos... Bueno, en el programa de "sabes más que un niño de primaria" también tenemos más de una prueba de nuestra gran cultura.

p

#19 #67 Me parto. :)) :))
Parece increible que el público esté tan dividido.
Yo no creo que esta pregunta, hoy por hoy, se pueda considerar de cultura general, pero de verdad que me gustaría saber el voto del público en España.

Annihilator

lol!!!!!

tuseeketh

#10 Por más que le despistase lo de "gravitar" la simple frase "alrededor de la Tierra" sólo podía tener una respuesta.

#14 Pues no, nada mal. ¿Qué hará con ese zopenco? Vista su cara y su cultura... debe tener dinero lol

D

Que nivel de ignorancia, acojona nen...

p

Esto pasa con Carlitos Sobera y nos llevamos las manos a la cabeza, y empezamos que si la LOGSE, que si España tercermundista... zopencos hay en todas partes y para cualquier cosa. Me estoy mofando con esta pregunta, pero me haría la picha un lío para escoger entre Sócrates y Aristóteles...

G

#48 la educación en Francia yo también la tenia por buena (por lo menos mejor que aqui)... pero a parte de esto hoy a la mañana he oido en la radio o en la tele (no me acuerdo, alguno de noticias...) algo sobre que en (algunas) esculas de Francia faltan profesores, cada año disminuyen los presupuestos...
(pues si les tenemos de modelo... lo llevamos claro...[según esto por lo menos])

Nota: claro esta, que esto esta sin confirmar... y no pondría la mano en el fuego porque sea exactamente así. Si alguín puede aclarar, corroborar, negar... el rumor, mejor que mejor.

h

No me lo creo, eso no puede haber pasado de verdad.:)

D

Solo se me ocurre una teoria para semejante burrada (sin contar la de que el público sean una panda de cabrones) y es que el 58% no supiera frances

daveruiz

#39 Segúramente estarían cachondeandose del nene... visto lo visto

p

Un año! Esto llega con un año de retraso.. por lo menos >_

gaussianos

Blog en español con el mismo vídeo: 54 votos hace un año.
Después el vídeo enlazado desde Youtube no llega ni a 10 meneos y se le fríe a votos negativos 2 veces.
Y ahora se promueve una web en inglés que sólo aporta el vídeo (el mismo que no llegó a portada, ver #1 y el mismo que se rechazó casi al instante dos veces directamente desde youtube) y consigue 425 meneos y sólo 4 votos negativos por mucho que se ha comentado que es duplicada.

No sé, a mí eso no me parece normal. Pero vamos, viendo el tema igual en una semana o dos mando el post de Gaussianos donde neok publicó el mismo vídeo en noviembre de 2006: http://gaussianos.com/el-modelo-geocentrico-vuelve-a-la-vida/

janatxan

Vaya futuro nos espera...

D

Si Copérnico levantara la cabeza 500 años después...

jsianes

Jajajajaja, madre mia que ignorancia mas supina. Cualquiera hubiera dicho la Luna sin pensarlo pero no, y va y pregunta al publico y la mayoria piensa que el Sol, desde la Edad Media que no se pensaba esa catetada jajajaajaj. Increible, y pensar que nuestro sistema educativo se basa en muchos aspectos al frances, vamos listos.

u

Para los que no saben cómo va la educación en Francia, simplemente decir que España copió la LOGSE amparándose en lo que países cómo Francia hacia unos años que estaban haciendo. Por suerte, en algunos países europeos se les ha ido la tonteria de la educación comprensiva y demás tonterias psicopedagógicas que tanto daño han hecho a la educación, y han vuelto a sistemas algo más duros y menos perjudiciales. España por contra ha decidido continuar 4 años más con ese gran modelo llamdo LOGSE, y llevaremos 20 años!!!

u

Por supuesto, esto evidencia lo que ya ha dicho alguien,la ignorancia de la población en general, sobre todo en temas científicos, y la globalización lo único que conlleva es que la tonteria se extienda más rápido.

n

Hay que tener en cuenta que es la tele, lo mismo es mentira hasta el color de la corbata del presentador

Maat

Joder, eso lo aprendí yo en 3º de EGB cuando se estudia el Sistema Solar. Hay que ser cazurro. Y lo peor es el público....Vaya con la educación francesa, casi que prefiero el sistema educativo español.

D

Esta claro que al tio le traicionan los nervios lol.

i

Es un fenómeno global, la ignorancia del pueblo es el arma de los poderosos. Luego les cuentan que van a bombardear Irak para salvarlos de un dictador y se lo creen ...

dinky

A los concursantes les dan dos o tres porritos antes de entrar a cualquier concurso de esos, algunos disimuladamente, otros a lo GAÑÁN, como smonka jajjaaj.

M

No puedo creerlo; entiendo que tardará por nervios, pero dudar tanto y luego el público con semejante respuesta, es vergonzozo. Hasta parece estudiante mexicano.

i

#8

1. Cómo me respondes al comentario #9 desde uno anterior?
2. Empecé la frase con ' es un fenómeno global ' ... por el globo terráqueo, que va más allá de las fronteras de Francia.

Aquí te dejo unos ejemplos gráficos:
Francia: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:EU_location_FRA.png
Globo terráqueo: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:GEO_Globe.jpg

peseroadicto

No se de qué se extrañan. Sin ir más lejos, ¿qué hubiera pasado si esa misma pregunta se la hubiesen hecho a la ex Ministra de Cultura (la pixie&dixie Calvo) o a Rosa "Campomanes" Regás?

Verlier

¿Que qué gira? ¡El sol obviamente!

Verlier

Miren, debo confesar que el comentario que escribí hace poco #36 lo escribí antes de ver el video, y yo pensaba que era una de esas fotos de basura espacial o algo así, pero la realidad supera con creces la ficción, el tipo respondió justamente el sol.

Aplaudo esta noticia, me botó de la silla.

iaglados

La mafia del Menéame están por todas partes, si no están deacuerdo con tu opinión te fríen con negativos. Este será el último comentario que haga.

iaglados

Bueno, todo eso es muy relativo, depende del punto de vista que miras: ¿Si has nacido y vivido siempre en un tren en marcha, dirías que es el tren que se mueve o la tierra que se ve por la ventanilla?

Es más fácil observar que la Tierra gira alreledor del Sol (desde el punto de vista del más allá del Sistema Solar) que el Sol gira alreledor de la Tierra (desde el punto de vista del planeta, porque la órbita del Sol sería caótico).

Mark_

UNA POLLA COMO UN ELEFANTE