Hace 15 años | Por castelao a desencadenado.com
Publicado hace 15 años por castelao a desencadenado.com

Quince consejos a seguir por todos aquellos que puedan estar viviendo una situación de desempleo.

Comentarios

lolsensei

16 - Juega al WoW: ahora que tienes tiempo, búscate un buen clan y raidea todos los días.

Vodker

#2 lo mismo digo y meneada también.

eskubeltz

"Y no salgas a la calle con un chándal (salvo que vayas a hacer deporte) o con ropa raída. Mantener la propia imagen es requisito imprescindible para mantener la autoestima."

Pero que pasa con los chandals; uso chandals casi todos los dias y eso no afecta en mi autoestima. ¿Acaso es más importante la "elegancia" que la comodidad?Asi va el mundo...

G

16.- Atraca un banco (es robo pero piensa que es un reintegro)

tocameroque

He seguido siempre en el paro los consejos que este chico ha escrito. Muy bien. Algunas cosas que menciona sólo se pueden hacer si te quedas en paro con algún dinero: con una mano por delante y otra por detrás limita mucho. Añadiré una: si tienes hijos pequeños o pareja dedícale tiempo, ganará tu autoestima.
Me ha gustado también la perspectiva que da en su blog al despido libre, nunca lo había enfocado de ése modo.: la indemnización por despido limita el salario del trabajador y favorece siempre el despido de los últimos que han llegado, eso sí lo he sufrido, con tres mil euros me fuí a la calle despues de cinco años perdidos en mi juventud, cuando mejor perspectiva tenía de empleo.

mem

Yo a partir del lunes estoy en paro

Y ya estoy buscando, así que si alguien necesita un administrativo...
Perdón por el span

MindPaniC

Yo hoy tambien he entrado a formar parte de las listas del paro...

Buen articulo, hoy ya estaba pensando mamarme para olvidar, pero creo que seguire estos consejos. lol

D

Reorientar la carrera hacia político o banquero, no falla!

o

He estado casi cuatro meses desempleado y sin prestación alguna, además de pagar un alquiler lo que podría sumar un plus de angustia. Traté de seguir CASI todos estos consejos y ahora tengo trabajo.

A los desempleados actuales, tratad de cumplir TODOS. Se ve que la persona que lo escribió sabe de lo que habla y qué se siente.

D

Conciencia política y activismo social también están bien, colaborar en aquello que crees, transmitir tus ideas a cuanta mas gente mejor, vincularte en actos sociales encaminados al bienestar....es otra forma de sentirse bien y tener un motivo para salir a la calle.
También la formación permanente, autodidacta, cursos e incluso vuelta a la universidad; cualquier cosa menos estarse quieto.
Buenos consejos, meneo.

runs

Parado es sinónimo de fracasado, mindundis, desgraciado...

Para mí fue horrible. Caí en la espiral que el blog ese dice: dormir por las mañanas, desaliñado... es inevitable cuando te ves con el agua al cuello. Me acuerdo que vinieron unos amigos de mis padres a su casa, de aquella vivía con ellos, y mi madre me pidió que por favor no saliera de mi habitación por la verguenza si se enteraran sus amigos. Es duro, pero la sociedad es así.

Tengo mucho miedo de volver a quedarme en paro. Y más en esta epoca de vacas flacas. Aiss...

d

Pues buscar otro trabajo. ¿Que vas a hacer? Ah no espera, que ZP dijo que no dejaría a nadie tirado en la cuneta. Pues nada, que anote dos direcciones. 1. Palacio de la Moncloa, Madrid 2. Calle Ferraz, Madrid. Que no diga que va de mi parte que si no va a ser peor

Griton_de_Dolares

Bastante utiles los consejos por regla general, salvo los de pagarse cursos e irse a Inglaterra a aprender ingles. Porque si uno esta en paro, o tiene una buena retribucion o no le llega ni para pipas si esta pagando hipoteca.

De todas formas en este país sino eres banquero o politico estas jodido. Asi de triste y realista es.

Por cierto #9 Tiene razon, lo de desprestigiar el chandal porque si es una tonteria como un piano. A este paso tendremos que ir a entrenar con traje. A este paso vestir de "casual" tampoco va a ser bien visto.

grip

Eso escrir blogs lol, mañana mismo me voy a la puerta del inem con esta web a modo de folleto y se lo reparto a los que alli esten, haré especial incapie en el tema del blog. Cuando vea al "Paco de turno", que ponia ladrillos a destajo seguro que lo agradece y comienza una nueva vida a raiz de los consejos de esta entrada. Se irá a England y aprenderá ingles, que le será muy util para su curriculum, que basicamente consiste en poner ladrillos durante 20 años. Claro que si!
Basicamente, no me atrevo a opinar nada porque me rio a mandibula batiente. #14 positivado estas lol

GuL

yo estuve 2 meses en paro este verano. Me afeitaba mucho menos que cuando curraba y veia la tele hasta las 4 am. Por supuesto me levantaba a las 12 o 13. No me fui a Inglaterra, tampoco busqué trabajo desde el primer día ( Primero unas semanas de vacaciones pagadas ! ). No hice cursos. Seguí buscando curro de lo mio. Usar redes sociales "profesionales" ? el tuenti de los corporativos o algo así ? tampoco obviamente. Rechaze 3 ofertas de trabajo antes de aceptar una. El blog ya lo escribia de antes.

A los 2 meses estaba trabajando de nuevo, de lo mio y ya está. Hombre, lo pase un poco mal, pero no creo que afeitarme hubiera servido de nada...

ampos

...si escribes un blog, que no salgas en meneame, ¡o te lo dejarán en paro!

(traducido: os habeis cargado el blog! )

D

La primera medida es no votar al mismo presidente de España una vez más.

Monique

#10 Aupa pues maja! Seguro que encuentras algo mejor en menos de lo que piensas.

D

Yo llevo tres meses tocandomelos en el sofá y me digo a mí mismo que en el momento en el que deje de afeitarme será cuando ya esté oficialmente en depresión.

rob3ro

Las tres primeras son fundamentales, yo estuve una temporada en paro y la sensación de no tener nada que hacer es muy frustante.

f

#14, pues yo pienso que el trabajo hay que ganárselo. Estando en paro, y trabajando.

D

Interesante por sencillo y positivo. Me esperaba las chorradas de turno.

g

Yo me quede en paro dos veces, uno obligatoriamente y la otra de forma voluntaria. En las dos veces encontré trabajo a las dos semanas y no lo primero que encontré. Eso de coger lo primero que salga creo que solo se debe hacer si estas muy apurado económicamente. Eso es lo que yo hice la segunda vez al escarmentar en la primera (si, al primera vez cogí lo primero que encontré y no por falta de dinero) y la verdad es que estoy encantado. A al segunda vez el tema económico fue mas jodido y mis padres tuvieron que ayudarme pero valió la pena. Tengo un buen trabajo con un buen sueldo.
La verdad todos esos consejos están muy bien desde el punto de vista teórico. En la práctica la mayoría de gente solo puede seguir 3 o 4:
1.- factible
2.- es importante pero no necesario
3.- una cosa es no ver la tele y otra muy diferente es tirarte todo el dia.
4.- la gente está trabajando con lo que solo podrás hablar lo mismo que antes
5.- es importanbte saber que lo que sabes y no sabes hacer
6.- depende de la formación que tengas.
7.- si estoy en paro como quieres que pague los cursos si seguro que voy a ir justo
8.- ¿con que dinero?
9.- Completamente de acuerdo, puede que la que mas. Con lo de los curriculums personalizados pues que quieres que te diga. tu has hecho lo que has hecho y punto
10.- Una forma mas de buscar trabajo
11.- Son complicadas y se presenta mucha gente. Coincido con él.
12.- Mi experiencia dice que no. Busca un buen trabajo con un buen sueldo pero se realista. No pretendas cobrar 4000€ al mes por atender en una tienda por ejemplo, con todos mis respetos a los dependientes de las tiendas.
13.- Pues si puedes aprovéchalo
14.- No es fácil montar una empresa y que es la mejor manera de no quedarte en el paro es bastante discutible. Muchas PYMES han cerrado y los empresarios están en el paro.
15.- Parece que para ser alguien hoy tengas que tener un blog. No lo veo lógico pero si es un pasatiempo mas para no comerte el coco pues mejor.

Razz

¡Joder! Estuve en paro 3 veces durante 6 meses (3X6=18 valiosos meses de mi vida) e incumplí todos y cada uno de estos mandamientos.

Me costo salir pero ahora todo me va bien. Y si es cierto que llegas a sentirte (y hablo de una epoca en la que no había tanto paro) como un indigente pero con techo, que el resto del mundo avanza y tu coche se ha calado, te sientes sucio, descuidado, vago y ¡Horror! Empiezas a seguir con interes los debates y resumenes de Gran Hermano que dan en el programa de AR,....entonces sabes que has tocado fondo.

¡Animo a los que esten en esta situación!

D

Los primeros consejos están bien, los demás, asi, asi...
#10 no se si felicitarte, darte el pésame o darte ánimos...Así que te digo esto 2que la fuerza te acompañe", tu ya lo interpretas como quieras, jeje.

alecto

¿A alguien más no le va el enlace?

ciberado

Esto es menéame!!! En lugar de "No veas la tele" tendría que poner "No busques p0rn!!!" lol

S

Bastante interesante, Capitán Obvio no ha tenido nada que ver en el artículo a pesar de que el titular quizá lo daba a entender.

ElBrujo

#2 Hombre, llega a decir: escribe un blog... yo creo que con 10 consejos ya le hubiera llegado. Pero el caso es que también me ha gustado.

D

#14 no hay que decirle que ha de hacer hay que darle un trabajo y punto lo demas son milongas baratas como el blog del tio este, patetico de principio a fin.

No me cuadra, o eres una persona autónoma y el trabajo te lo buscas por ti mismo o no lo eres y entonces no hay nada malo en que te digan lo que tienes que hacer.

Aparte solo son consejos. Aunque se not que no concibe trabajadores no cualificados, aunque no se si eso es malo.

enmafa

lo primero cobrarlo, y no perder tiempo, agotar todas las posibilidades de gente que conocias, empresas, etc...yo acabé instalandome con mi socia en una asesoria y ahi estamos ya 12 años, mirar lo que sabes hacer y si puedes formarte mientras mejor, depende de la profesion sobre todo...en estos tiempos mas dificil que hace 12 años...la verdad...y bueno lo de irse al extranjero, relativo, a mi me tuvieron un mes de revistas cada dia a una hora y me traian loco....asi que como estés fuera ya me direis...

adriatico

Como veo que no soy la única en paro por aquí, si alguno vivís en Barcelona o alrededores, apuntaos al Plan de Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y asistid a los cursos de Porta22. Yo ya llevo algunos, impartidos por expertos en Recursos Humanos, y casi todos dicen lo mismo que en éste blog.
#18 Eso también lo he pensado yo, lo de escribir un blog está bien para alguien con un mínimo de formación y que busque un trabajo creativo. Pero a fin de cuentas éstos consejos y otros más que dan son herramientas que luego cada uno adapta a su situación personal. Yo tampoco creo que le sirva de mucho a alguien que busca trabajo de albañil crearse una 'imagen corporativa' para que su tarjeta de visita (con foto), su carta de presentación y su currículum tengan el mismo formato.
También opino que para muchos de nosotros el punto tres debería ser: No entres en meneame

darkoversun

Pues en otra de sus entradas no es tan sensato. En "Cinco señales de que no debes contratar a un candidato" la quinta es:

-"5. Menciona el convenio que se aplica en tu sector

A lo mejor alguien se me echa encima por decir esto, pero este tipo de comentarios demuestra que el candidato es o un sindicalista en potencia o un legalista. Y no puedes permitirte el lujo de contratar a ninguno de los dos." :s

dwk

#38 o a travian

C

Optare por la de político, gracias por el tip

d

Buenísimo. Artículos como estos son los que merecen la pena.

D

#42 está claro que con Rajoy no habría ni la mitad de parados...

b

Pues trabajar de lo que sea. Esos trabajillos eventuales que no cogíamos antes, pues pueden ser el futuro

D

¿Qué hacer si te quedas en paro?

Juntarte con los demás parados y salir a la calle a pedir soluciones y que nos devuelvan el dinero de los bancos.

D

votame negativo

k

Acordarte de que votaste a un político porque te prometió "por el pleno empleo, motivos para creer".

D

hay algo importantisimo que este señor no ha dicho.
Cuando te quedas en paro no es el individuo el que ha fallado es el sistema, tendemos a ver al parado como un apestado o algo asi, el mismo en uno de sus 15 puntos dice algo como "levantate temprano como la gente normal" osea la gente que trabaja supongo, la gente que esta en paro no "es normal".
paso de estos Ejpertos de medio pelo intentando dar consejos seguro que no sabe atarse las zapatillas el solo, paso del todo.
Una persona parada es un drama, no hay que decirle que ha de hacer hay que darle un trabajo y punto lo demas son milongas baratas como el blog del tio este, patetico de principio a fin.

D

#2 Joder... sensato? Estar en el paro y levantarse a las 8 para ir a comprar el pan a las 9 recién afeitado es sensato?

Valiente idea de sensatez.