Hace 15 años | Por fidelo a pitodoble.com
Publicado hace 15 años por fidelo a pitodoble.com

Interesante listado sobre Marcas blancas y la empresa que realmente hay detrás.

Comentarios

D

#1 la otra tenia muchos votos negativos por que era spam.

D

Tampoco es tan "secreto", solo hay que mirarlo en el envase.

Además, que esté hecho / envasado / empaquetado por el mismo fabricante no asegura la misma calidad (tengo un ligero déjà vu con esto, en meneame ya se comento ¿no?).
Recuerdo una visita a una planta en la que envasaban la leche. Fue curioso ver como la misma leche se utilizaba para llenar cartones de distintas marcas y tipos (a la leche le quitan toda la nata y se la vuelven a poner para hacer entera/semi/des), pero el acabose fue ver envasar sopa de pescado en esa misma planta. Desde entonces temo encontrarme sopa de pescado cuando abro un brick de leche.

c

Una lista mucho más completa y que va actualizando cada poquito tiempo, en esta página (actualizada la lista a 25 de abril de 2008):
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

trollinator

Así a ojo creo que es el mismo listado que se enlazaba en:

Quién fabrica las marcas blancas de supermercados

Hace 15 años | Por soppo a tecnocomunidad.com

trollinator

#2 cierto, cierto, pero no sé, nunca me termino de poner de acuerdo conmigo mismo sobre qué se debe hacer cuando pasan cosas como ésta (que se manda una noticia y es spam o errónea y luego se vuelve a mandar y etc etc etc, también se ha especulado sobre si puede ser una forma de "cargarse noticias" de forma interesada). ¿Hay alguna política común sobre el tema en Menéame?

Pacman

A ver, no nos confundamos.

Que, por ejemplo, diga que las pizzas del mercadona las hace casa tarradellas no tiene nada que ver a que sean exactamente las mismas.
Las hacen en la misma fabrica, con los mismos productos, PERO, con distinta proporcion de ingredientes.

Pues con el resto mas o menos igual.

D

#10 Lo mismo pasa con las galletas de chocolate, las "Príncipe" de toda la vida. Las de marca blanca hasta llevan el mismo dibujo en la galleta, pero parece que dejan para estas las defectuosas:unas parecen demasiado hechas, otras muy poco,...

No es la misma calidad, aunque sea el mismo fabricante.

jm22381

Empresas negras

D

Se trata de vender la mercancía como sea. El mismo perro con otro collar.

trollinator

#5 sí, supongo que ese es buen criterio para aplicar, gracias.

Respecto a las marcas, reitero lo que dicen los demás comentarios, lo mejor es probar los productos, hay algunas cosas que son de calidad muy diferente aunque los haga el mismo fabricante y sin embargo hay otras que son exactamente iguales. Por ejemplo, la sangría Carrefour es idéntica a la Don Simón y, al menos hace tiempo, los yogures desnatados con frutas también eran idénticos a los de la Asturiana o Danone o alguna marca parecida. O al menos mi sentido del gusto me indicaba eso.

bac

#19

Decir que todos los productos de marca blanca son de peor/diferente calidad que el producto con marca es falso. Tanto como decir que todas las marcas blancas tienen la misma calidad que el producto original.

Yo he trabajado en cierta empresa (no sector alimentación) en la que vendíamos marca blanca a distribuidores: en unos casos el producto era exactamente igual al que vendíamos con marca y en otros no. Cada producto es un mundo y no se puede generalizar.

eixampop

Muchas marcas blancas tiene detras a una marca lider, desde los super e hiper se intenta vender que son iguales, pero más baratos porqué no necesitan el gasto publicitario, eso es falso, son más baratos porqué no tienen la misma calidad, entendiendo la calidad cómo el producto completo en sus cualidades (sabor, textura, olor, etc...). 'ojo! que no digo que no tengan calidad, la tienen, pero nunca igual al original.

Los productos de marca blanaca son más baratos que los lideres, sí y dejan más margen de beneficios a los super e hiper que las marcas lideres, por eso luchan más por vender sus marcas que por vender los productos lideres.

D

Yo hoy he comprado en el Mercadona unas pizzas y ni de coña son las Tarradellas. Más que nada porque no tienen ni el mismo tamaño. Las Pizzas Hacendado (la marca del Mercadona) son bastante más grandes que las Tarradellas.

D

Es interesante saber, pero como decís la calidad no es la misma ni de lejos.

Yo los yougures del Dia jamás diría que son Clesa porque los de Clesa están cojonudos y los del Dia, pues bien, normalillos, valen para lo que los quieres.

Libertual

Respondiendo a la pregunta: Una marca de otro color.

LadyMarian

Recuerdo que nos contaron en una ocasión en un curso, que eran excedentes de fabricación de marcas famosas. En aquel momento "coló", pero claro, son demasiados excedentes y demasiados meses.

RocK

Las Natillas del DIA son Nestle, lo he visto en la web de #16

D

#22Si es relacionada,es relacionada. Pero si es duplicada es**duplicada.Otra cosa es que seas un tardón en darte cuenta de la notícia.Y otra cosa diferente es que se quiera discriminar por según quien envíe el post.

D

Huy!! pero que listos somos!!compramos marcas top, pero más barato!! y sin enterarnos!!Yauch!!

Frankss

Pues las pizzas Hacendado no me gustan nada y las de Tarradellas si, y yo las noto diferentes que coñe

bac

Hola,

Me he fijado que Dhul arrasa como fabricante, aparentemente fabrica todos los flanes de marca blanca de la península

Que te pego leche....

AluminiuM

#18 En realidad se trata de la misma lista, pero tres actualizaciones después
Recomendaría a los sitios de los dos menéos que actualizaran el listado, antes de que alguna empresa les de un disgusto por un dato erroneo.

Lobo_Manolo

Estoy con #12. Algunas cosas no son de la misma calidad pero otras sí, y vale la pena probarlas, porque la diferencia de precio es más que notable.

Y con respecto a las pizzas, yo es que siempre las compro tipo margarita (o sea, solo el tomate y el queso) y les añado yo lo que me gusta. Os propongo ponerle champiñones laminados frescos (no de lata) un huevo crudo en el centro (se cocinará en el horno), algo de sal (suelen estar algo sosas) y un chorrito de aceite de oliva por encima. Tambien le echo orégano. Están de muerte. Al menos probad lo de la pizca de sal y el chorrito de aceite de oliva, y vereis.

Y para las pizzas tipo panini uso barritas congeladas de pan de baguette. Las abro como un bocadillo y les pongo a cada mitad salsa de tomate, lonchas de queso y lo que me apetezca por encima: atún, bacon, anchoas, aceitunas, champiñones... y otro poco de orégano y aceite de oliva, y al horno.

b

relacionado/duplicado Quién fabrica las marcas blancas de supermercados

Hace 15 años | Por soppo a tecnocomunidad.com

Alli también se montó la discusión de si son iguales, me parece que no lo son

D

#15, puaj! Acabo de cenar!!!