Hace 15 años | Por --98315-- a eumafeag.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --98315-- a eumafeag.blogspot.com

Este artículo da una visión sobre el interés que genera la ciencia de forma global en la sociedad. Básicamente se resume en que este interés es bastante pobre. Que de hecho, la ciencia crece a mayor velocidad que su interés por ella.

Comentarios

kurioso

mezvan de vacaciones !!

D

Si tenemos JJOO, Eurocopa y Fernando Alonso.. ¿Para que narices queremos ciencia?

P.D.: Abel, se me ha olvidado la etiqueta ironic.

a

Estamos en la sociedad de la desinformación. Las mentiras cada vez dan más dinero.

D

#2 Ya lo siento... me has pillado espeso.

Razz

Por eso los medios de comunicación lo miden todo en "x campos de futbol", para intentar centrar nuestra atención en temas cientificos que no deberían interesarnos. No son listos ni na'.

DZPM

Si hubieseis escuchado esta mañana las salvajadas que soltaba un creacionista en Antena 3...

D

Es triste pero cierto, la gente la encuentra "complicada" y no se interesa. Yo creo que si cojes un libro de un buen divulgador (Dawkins, Sagan, Asimov, Gardner...) no es tan complicada.

P

Por que hay demasiada fe en las religiones...La gente reza entonces no tiene que pensar para resolver los problemas...Todo será mejor en la próxima vida...Que perdida de los recursos mentales de la humanidad!

D

Porque la sociedad tiende hacia la estupidez. Interesa más si se casa o no la duquesa de Alba o que hizo Ana Obregón que la ciencia.

Además, quien iba a querer ser científico en este país si se gana más dinero como albañil, y además ¡no hay que pensar!

Urui

De la tabla 6 me gustaría resaltar, más que el 20% de tiempo dedicado a los deportes (que incluso tiene una bajada de dos puntos porcentuales respecto al 2001), el acojonante aumento de tiempo de telediario dedicado a los sucesos: ¡11 puntos!

Me parece que ahí está realmente el problema.