Hace 15 años | Por --46802-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --46802-- a elpais.com

El nuevo tramo desdoblado de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey está abierto al tráfico pese a no estar concluido. Aún queda por implantar la mitad de las medidas ambientales, según reconoció ayer el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría. Una ilustración con dibujos intenta explicar por dónde podrán cruzar los jabalíes en un paso por superficie y por dónde lo harán las ardillas. Ahora sólo falta señalizarlos para que los animales sepan en qué lugar deben cruzar.

Comentarios

D

ardillas ... meneo

D

Esto es como los ríos. Los animales saben que por algunos sitios no pueden cruzarlos, y acaban acostumbrándose a hacerlos por unos pasos concretos donde, o bien hay menos profundidad, algún puente natural o artificial, etc...

En el caso de la autopista pues actuará como un río que no se puede cruzar y al que los animales buscarán un lugar para sortear. Y así lo harán porque la naturaleza es sabia y acabarán encontrando esos pasos realizados por el hombre.

jm22381

Desde aquella noche tengo pesadillas con ardillas... @0

ChemicalX

claro, y para las cebras haran pasos de cebra

D

#8: ¿De Ecologistas en acción? Ni hablar. Esa organización fueron los que se inventaron la presencia de un pez deforme cerca de Garoña, los que se enfrentaron a la instalacción de Wifi en León y los que paralizaron un proyecto cerca de Tordesillas, que no hacía ningún daño al medio ambiente.

Busca algo de otra organización.

M

En cuanto a entrado a juicio con la UE el tema de esta carretera, la aguirre ha decidido terminarla en 1 mes, (llevaba 2 años parada) esto lo hacen porque quitar la carretera crearía un impacto ambiental mucho mas grande que el que supone dejarala como está, y así la UE no obligará a deshacerla.

Big_che

#22 teneis toda la razon, en vez de tuneles deberian de hacer pasos elevados con escaleras mecanicas.

Como oportunidad de negocio no esta mal, la carretera de los pantanos, yo pondria servicios lanzadera para las ardillas que quieran cruzar de un lado a otro y quizas una tabernilla a la entrada y la salida de los tuneles para que se tomen un refrigerio antes del viaje.

Eso si, a los 4 gatos que van a usar la autovia para ir a 140km/h para llegar a su chalet no les pondria nada, bueno, si acaso unos badenes de medio metro de altura para que se les jodan los bajos de sus flamantes y nuevos 4x4 BMW/audi/etc

D

Ardillas!, its a trap!!

D

Ardillas! Oh shit!

heffeque

#1 Me he perdido ese meme ¿Alguien me puede iluminar?

woopi

Pues una buena idea sería que las ardillas pagaran peaje cada vez que crucen. Así ayudan a la financiación de las autopistas.

PD. Podría ser con nueces, avellanas y demás. No pensareis que la ardilla va a llevar el cacharro del telepeaje...

D

#3 "Algún día nos iremos, y si no te hemos herido de muerte, podrás recuperarte y olvidarnos."

Siendo como somos el animal con mayor capacidad de adaptación, hasta el punto de cambiar completamente el entorno, el día que nos "vayamos" será porque en el estercolero en que convirtamos el mundo no podrá sobrevivir ni una triste bacteria.

De verdad, espero que nunca lleguemos a tener que irnos... sería el fin de toda posibilidad de vida.

immanuel

¿Pondran nueces y comida de jabali en cada paso para que los animales se vayan acostumbrando?

t

Por que a las ardillas les encanta meterse por túneles de 60 mts a investigar si llegan al otro lado. Lo sabe todo el mundo....

manomon

Es graciosa la pretensión.
Como no sea imposible cruzar por otro lado, y las ágiles ardillas son mucho ardillas, por la noche o en ciclos por donde haya poco tráfico pasarán por donde les venga bien (y claro habrá atropellos).
Lo que hay que hacer es poner unas instrucciones bien claritas y en todos los idiomas cooficiales de España para que los animalitos las lean y sepan a qué atenerse.

k

#24 estoy seguro que las ardillas tendrian menos miedo de cruzar por pasos elevados que por tuneles...

un conejo se meteria en un tunel que hubiera hecho el... pero no en cualquier tunel oscuro lo suficientemente largo/estrecho como para no ver la salida

luego esta que esten lo suficientemente bien hechos para que con la lluvia y demas no se taponen.. encima tendran que poner operarios para limpiarlos de mierda/maleza cada x...

ahh... pero es verdad, los carteles indicaran flechas para ardillas solo.. las serpientes tendran que cruzar por otro lado.

Un paso a nivel, en forma de arbolito chulo y con pancartitas (de esas que le molan a la Espe tipo: no llego a fin de mes, hubiera sido mas util.

k

#19 yo tambien dudo que una ardilla se vaya a meter en un tunes, donde seguro que le estaran esperando unas cuantas culebras menuda TRAMPA MORTAL!!!

Me recuerda que justo una Secretaria General de Medio Ambiente de España (durante el gobierno del partido de la SuperAbuelaEspe) dijo en el Parlamento (o cargucho similar, y sueldazo similar) algo tal que se estaban gastando mucho dinero en cuidar al lince iberico, pero claro, que los linces no cruzaban por donde ellos querian, si no por donde les daba la gana, claro que ellos no podian controlar lo tonto que era el lince.

A lo mejor a esta la han recolocao en la comunidad de madrid...

M

#2 Esto no es como los rios. Por muchos pasos que les pongas a los animales cuando construyes una carretera, muchas veces no pasan por ellos por mucho que se intente, ya que es una zona nueva, con un ruido y un trafico inusual para ellos, los que les hace imposible pasar.

i

#9 yo también pase aquellos esos caóticos momentos en menéame, todo eran ardillas, estaban en todas partes, a veces todavia las siento tras de mi, acechando...

D

Y los de tráfico se pondrán a vigilar por el bien de los animales y todos aquellos que no pasen por el lugar habilitado... Multa!!!

Eso si... Ellos lo hacen por prevenir desastres mayores

MrMiyagi

Ahora sólo falta señalizarlos para que los animales sepan en qué lugar deben cruzar. FAIL!

D

La comunidad de Madrid no negocia con ardillas.