Hace 18 años | Por worm a rense.com
Publicado hace 18 años por worm a rense.com

En la página se observa la evolución de un sencillo expermiento. Se riega una planta con agua purificada y otra con la misma agua hervida en el microondas. Los resultados son espectaculares.

Comentarios

Liamngls

¿ Y si no tienes microondas ?

D

#3: Pues el conocimiento ha sido liberado, ahora te toca hacer la prueba

D

#5: Se pide prestada agua de microondas a la vecina pechugona que vive enfrente... estem, creo que me he salido de tema

D

No es lo mismo que hierva el agua en una cazuela?

gallir

sí, como experimento "científico" tiene validez cero, pero es curioso...

MalditoFriki

Por cierto, se podría avisar que el artículo está en inglés.

D

Vaya chorrada. Quien dice que el sistema vital de las plantas es igual que el del género humano?
Además, a esa planta SOLO se la ha regado con agua del microondas. El hombre al cabo del año, consume un porcentaje mínimo de productos pasados por el microondas, que en muchos casos se reduce al vaso de leche diario.

i

Buuuf, mahamara: me da pereza...

i

Menuda falacia experimental de libro. Un experimento con ¡una sola muestra por tratamiento! La significatividad debe de ser cercana al infinito

ToniVC

No me lo creo...

Ferk

en Psicofonías, desmienten el experimento tambien: http://www.psicobyte.com/articulo/plantas_y_microondas

X

Hola,

Yo estoy empezando a diseñar el protocolo para un experimento casero para sacar conclusiones más fiables (al menos para mi);)

Mis credenciales son:
- Soy usuario neutro de microondas... solo para calentar comida precocinada... jeje.
- Soy técnico agricola, tengo algunos conocimientos sobre el tema.

En principio, y tras leer sobre el tema, el pirmero protocolo que se me ocurrio, fue de 10 muestras, 5 con agua de microondas y 5 con agua del grifo. Por supuesto mismo contenedor y sustrato para las 10 muestras. Usaria plantones de tomate 'pera' de dos semanas de vida.
Ahora estoy pensando en usar 4 muestras de microondas, 4 muestras de agua hervida en butano y 4 muestras de agua del grifo sin hervir para control.
El agua hervida en microondas durante 5 minutos, herviré 500 ml que guardaré en una botella a T ambiente.
El agua del grifo hervida en butano durante 5 minutos (contando a partir de la ebullición), que guardaré en una botella a T ambiente.
El agua de grifo sin hervir, guardada en una botella a T ambiente.

Aplicaré 2 ml de agua correspondiente a las muestras correspondientes con un jeringuilla diferente para cada tipo de agua, a diario.

El tiempo del experimento será de 15 días.

Sujerencias, mejores, incungruencias????

Esta tarde publicaré el protocolo en mi blog www.aquatika.bitacoras.com e iré colocando los resultado ahí.

(Hay que estár muy aburrido para liar todo este tinglao por gusto!!!)

Saludos

Azrael

Interesante el articulo, pero seria menos cuestionable si la página principal no fuera esta:

http://www.rense.com/

(Página llena de teorias de conspiración, articulos antibush y demás)

En mi opinión creo que el experimento fue "saboteado" en algún momento, de hecho en la segunda foto las dos plantas se ven iguales.

D

Muy interesante. Un experimento que demuestra que si regamos una planta con agua "de microondas" y LE CORTAMOS LAS HOJAS se seca.
En una semana aunque la hubieses regado con zumo de tomate no estaría así.
¿Han probado con agua hervida en el grill del microondas?

FrIkI

Me estan entrando ganas de hacer la prueba.

Pero como coja agua del grifo (hervida o al microondas) para regar las plantas va a ser una carrera contra reloj hacia la muerte. En Palma está fatal el agua.

A alguien más le apetece hacer la prueba?

G

Yo caliento la leche del cafe en el microondas, pero se muy bien que es un microondas, no hecharia el agua todavia caliente a la planta? jaajajjaj.. que chorrada!

FrIkI

Seguro que si haceis la prueba con agua bendecida la planta crece más sana.

Ahora en serio:
1.- Alquien ha podado las plantas? Sobre todo la de la izquierda lol
2.- Que intenta probar el experimento? Que efecto tiene el microondas sobre el agua? Le añade sustancias 'asesinas'? No hierve bien? No mata las bacterias? Crea bacterias mutantes?
3.- Se controló a que temperatura hervian las 'dos aguas'?

D

Bien por Traductor.
Asi pues me abstengo de darle meneo, ademasde por lo que se ha dicho en los comentarios de que se trata de un unico experimento.
Desde que lei una noticia sobre no se que cretinada relativa a no se que universidad que habia investigado experimentalmente que el decir mentiras hace crecer la nariz le tengo como que un odio a esa clase de no noticias.