Hace 16 años | Por zbey a presionblogosferica.com
Publicado hace 16 años por zbey a presionblogosferica.com

Si no estáis dispuestos a que "os exploten" o no os gusta el tipo de trabajo que se hace en estas empresas y preferís algo relajado y creativo, estupendo, pero NO OS QUEJÉIS, ya que los sueldos más altos están a vuestro alcance, pero nadie da nada a cambio de nada. O las empresas se convierten en ONG’s para el desarrollo de los informáticos, o finalmente se opta por subcontratar la programación a países de américa latina. Seguid llorando y quejandoos de lo "bajos" que son vuestros salarios mientras os cargáis la gallina de los huevos de oro.

Comentarios

D

"otros dejaron claro desde el primer momento que no contasen con ellos para viajar"

Evidentemente, somos programadores, no comerciales, ni artistas de circo, ni estrellas del rock. Somos unos putos programadores que queremos salir de la oficina y estar el poco rato que nos queda libre con la pareja y amigos. Si se pide viajar, el sueldo no pueden ser ni de coña 22.000 euros brutos anuales. Payaso.

D

Eso es lo de siempre. Lo de la subcontratación de trabajadores en paises con mano de obra más barata es una amenaza para todo el mundo, no sólo para los programadores. Que la mano de obra sea más barata no significa que esté bien cualificada.

Ahora bien, si la mano de obra es más barata y tiene la misma/mejor cualificación para el puesto, adelante. Pero, repito, eso puede pasarle también al blogger en su puesto.

Yo soy teleco y también ejerzo de programador. Me ha molestado mucho la superioridad, que no tenemos los telecos, con la que trata a los ingenieros informáticos.

sixbillion

En fin....
Empiezas por 12000/13000 brutos años, con suerte y al año 15000 y ya si vas a Madrid puedes aspirar a 22000 etcetc; pero hay gente que incluso no somos de Madrid, como yo, y que "sorprendentemente" NO queremos irnos alli a "vivir". Entonces los programandores que nos queremos quedar en nuestra ciudad natal lo tenemos mas complicado y peor pagado.
El mundo no se acaba en Madrid, tambien existen mas lugares con gente que se quiere quedar alli.

D

Continuemos:

"¿22.000 euros son pocos para un primer empleo?"

No. Pero en mi primer empleo de informático conseguí, y aún gracias, un puesto de "Programador Junior" por apenas 12.000 euros brutos. Sin experiencia no me cogían en más sitios. Gracias a dios he aumentado bastante ese salario (cambiando de trabajos y ganando años de experiencia), pero si pretenden que podamos vivir con eso, nos podemos dar con un canto en los dientes.

D

Esto ya es la repolla:

"Ahora bien, si os falta la carrera, no estáis dispuestos a iros a vivir fuera de vuestra ciudad de origen, no estáis dispuestos a que “os exploten” o no os gusta el tipo de trabajo que se hace en estas empresas y preferís algo más relajado y creativo, estupendo, pero NO OS QUEJÉIS, ya que los sueldos más altos están a vuestro alcance, pero nadie da nada a cambio de nada."

Veamos, trabajo en Barcelona... en un radio de muchos km. es la ciudad más grande en la que puedo trabajar. Explotar, me explotan bastante, no es normal llevar una cantidad de proyectos a la vez tan grande como la que llevo (y así salen luego algunas cosas, normal). Y lo de nadie da nada a cambio de nada... sin comentarios. Como he dicho, llevo tropecientos proyectos, y los 30.000 euros de los que hablas ni los huelo.

D

A mi la parte que mas me gusta es la que dice es en la que dice "las consultoras son de las empresas con mayor proyección profesional, mayor crecimiento salarial anual y en las que más se aprende".
-Proyeccion profesional? creo que no es mas que la enterna promesa para que entres en la carniceria. Ninguna consultora tiene capacidad para poder promocionar a todo el mundo que se lo merezca, ya que tienen estructuras piramidales o trapezoidales, hay poca gente arriba y mucha abajo.
-Mayor crecimiento salarial anual: si, si eres el gerente,los programadores con el IPC van mas contentos que la hostia.
-En las que mas se aprende: si te sueltan en el cliente, que cree que tienes un año de experiencia, y no tienes ninguno, tienes dos opciones, "aprender" o irte a la calle. Eso en las consultoras no es un beneficio, es un marron

z
z

¿quién puede votar ésto como provocación ...?

z

#13 qué sencillo parece

vicious

#14 qué difícil lo crees y lo haces...

Te lo recomiendo:

¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson

No hay peor trabajo que el que no te guste...

D

Está claro... pone el mejor ejemplo de salario inicial que conoce, para, intencionadamente, tildar a los programadores de niñatos caprichosos con expectativas demasiado altas...

Pero la realidad, es que yo he tenido chavales que empezaban, trabajando conmigo, cobrando sueldos miserables, que eran complementados con dinero en 'negro' por parte de sus empresas...

Lo de la Proyección Profesional, es de chiste... sobre todo teniendo en cuenta cómo son las 'Consultoras' de este país, sean grandes o pequeñas...
Si es pequeña, te puedes morir de asco en un cliente sin ver subidas de categoría ni de sueldo... si es una grande, no eres más que un numero más, y las subidas son paupérrimas...

sixbillion

Por favor, ¿como se le puede dar un voto negativo o provocacion a esta patraña?
Gracias.

vicious

Yo ni entro ni salgo, pero el que no esté contento con su trabajo, siempre puede cambiar... la esclavitud se abolió hace tiempo

p

El autor de este post es un imbécil con el pavo muy, pero que muuuuy subido. Ojalá la diñe y luego escriba posts quejándose de lo mala que está la cosa. Payaso.