Hace 14 años | Por Kartrex a appleismo.com
Publicado hace 14 años por Kartrex a appleismo.com

Comparativa lúdica y festiva que muestra porqué Mac OS X es mejor que Windows, a pesar de lo que digan de Windows 7.

Comentarios

D

#21, Por ejemplo, el dock actual de MacOS es una copia evolucionada del usado en el NextStep (antecesor del MacOS actual, ver upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3b/NeXTSTEP_desktop.jpg)

Evidente, ya que OS X es la evolución de NextStep, sistema que estaba desarrollando la empresa montada por Steve Jobs, el tiempo que estuvo fuera de Apple, antes que se diese el paso del sistema 9 al sistema 10, bajo la premisa "Voy a hacer un Sistema que avergüence a Apple". Muchas de las clases de cocoa (el framework sobre el que trabaja la mayor parte del sistema OS X)empiezan por NS (NSString, NSTimer, NSObject, ...), ese NS significa NextStep...

Así que no considero correcto decir que Apple copió NextStep, es mas como parte del acuerdo con Jobs, para volver a meterlo dentro de Apple, esta compañia compró NextStep si no recuerdo mal.

Es cierto que apple copia, como todos, pero también es cierto que tiene una tasa de creación bastante superior a MS.

Flkn

#25 "Es cierto que apple copia, como todos, pero también es cierto que tiene una tasa de creación bastante superior a MS."

Pues ya que lo mencionas, quisiera ver alguna creación exclusivamente genuina de Apple. Es que he hecho memoria y únicamente recuerdo a la plataforma/tienda iTunes como algo en lo que (creo) han sido los primeros, y posiblemente también le podamos adjudicar la autoría de las PDA (Con la Newton en 1993).

PD.: Obviamente estoy excluyendo algunos que la gente erróneamente cree que son invención de Apple, como por ejemplo la interfaz gráfica (inventada por Xerox), el ordenador personal (Commodore PET), el ratón (otra vez Xerox), el USB (Microsoft e Intel conjuntamente), el reproductor MP3 (MPman F10 y Diamond RioPMP300), los teléfonos táctiles (Dudo entre el Nokia 7710 o una de las iPaq con PocketPC 2002 Phone Edition), etc ...

PD2.: Lo que realmente hace Apple muy bien es vender como innovación algo que ya ha sido desarrollado antes, y además convertirlo en popular. Pero de ahí a decir que tiene una tasa de creación superior a Microsoft ... Es más, yo diría que andan a la par. Así que espero impaciente algunos ejemplos de esa tasa de creación, si eres tan amable.

D

#26, Siempre es muy dificil 'ser los primeros' puesto que antes del Apple I, o de PET, había esbozos que podrían igualmente considerarse ordenadores personales. Aún así, el Apple I es un año anterior al PET. Wikipedia:

El PET 2001 fue anunciado en 1977 y comenzó a venderse alrededor de septiembre.

VS

Fue vendido como el primer producto de Apple, comenzando en abril de 1976.

No he escuchado a nadie decir que Apple inventó el reproductor MP3, sin embargo si podriamos decir que la forma de organizar la música del iPod y su iTunes, fue revolucionaria y novedosa en su época. Aún así, desconozco si Apple fue el primero en 'usarla'.

Por cierto, he puesto en cursiva la palabra "creación" porque hoy en día es muy dificil crear algo a esas escalas, sin que una pequeña empresa o programador solitario haya tirado por ese camino. Por ejemplo, el Dashboard y el Expose... no se si algúna empresa pequeña implementó un sistema parecido, pero de los tres sistemas mas usados (GNU/Linux, OS X y MS Windows) el primero en incorporarlo fue OS X.

Flkn

#27 Efectivamente, el PET no es el primer Ordenador Personal. Pero tampoco sería el Apple I, sino el Altair 8800 (http://oldcomputers.net/altair.html) de 1975, o al menos parece estar considerado como tal.

D

Como usuario de ambos durante largos años (Windows sobretodo en el trabajo, y Mac en casa), coincido plenamente.

Auguruo que este hilo acabara irremediablemente en afirmaciones de que Linux es mejor, aunque no tenga nada que ver con la premisa de la noticia (Mac VS Windows).

D

ATENCIÓN, ATENCIÓN! ATAQUE FANBOY!

D

antes no pasaban esas cosas, todos poniamos LOAD "" y ale

times0000

#3 O RUN", que el Amstrad CPC era mejor....

[Nota: yo era y soy de Spectrum, solo quería iniciar la guerra de fanboys Amstrad/Spectrum, muhahahaha]

D

#6 yo en realidad pulsaba SHIFT+RUN/STOP, que el C64 también tenía lo suyo

nando58

#3, #6 y #7 me estaís haciendo llorar de viejo

D

#9 viejo no, experimentado

gontxa

#9, lo que de verdad molaba eran las tarjetas perforadas lol lol

rafaelbolso

Los dos son más cerrados que el culo de una muñeca lol y Mac es tan vulnerable como Win: http://www.neoteo.com/record-hackean-un-mac-en-10-segundos-15179.neo

AunEstoyAqui

#5 la noticia va de MAC OS vs Windows, ganas de meter Linux hasta por las orejas.

rafaelbolso

#12 Ya lo sé, pero:

1º) No es una noticia, es el punto de vista de un maquero en una web de maqueros.
2º) Si lees punto por punto las "ventajas" yo las tengo y encima en casi todas con mejores prestaciones.
3º) Como repito no es una noticia yo también doy mi punto de vista, no he votado negativo ni irrelevante a #0.
4º) Como presumía de seguridad busqué en Google un enlace sobre lo fácil que resulta hackear a un Mac.
5º) No hacía falta que me votaras negativo, con dar tu parecer era suficiente, por lo que te devuelvo dicho negativo.

Un saludo.

albandy

Soy usuario de Linux, Windows me da literalmente asco y OSX me toca los cojones porque tienen la santa cara de aprovecharse de un núcleo BSD para no tener que devolver nada a la comunidad, pero cuando se afirma algo se tiene que justificar, y no veo ni Benchmarks de rendimiento, ni de estabilidad ni de seguridad por ningún sitio.

Armagnac

Con lo que cuesta un mac me compro 2 pcs con las mismas prestaciones, a uno le meto windows, al otro linux y luego me dedico a trolear en los foros de windowseros y linuxeros

Flkn

#21 Mención especial para esta que me he saltado:

* Mac OS X a día de hoy está exento de virus. Windows está prácticamente a merced de los virus.

Es una verdad a medias. La ausencia de virus en sistemas Linux, por ejemplo, se debe entre otras cosas a la heterogeneidad del entorno (aquí es cuando una desventaja se convierte en ventaja), y a su 'relativamente' escasa cuota de mercado. Además de que el usuario suele tener cierto nivel y cultura digital que obligaría a cierta sofisticación (y no los habituales engaños) por parte de un hipotético creador de virus.

Sin embargo los sistemas operativos de Apple son más homogéneos, con lo que si se pueden desarrollar virus funcionales entre varias versiones de este sistema. Tampoco cuentan en esta plataforma con usuarios experimentados de cierto nivel (o al menos no son predominantes), y lo único que evita que no existan virus de forma masiva es que su número todavía es insuficiente para interesar a los grandes creadores de malware.

Pero eso último siempre podría cambiar en cualquier momento.

Pedro_Bear

Voto Irrelevante porque Linux es infinitamente superior a ambos y no se le acercan ni a los tobillos. LOL

marianitten

Wow! que gran estudio... voy a hacer mi aporte tan técnico e imparcial que no va a dejarle dudas a nadie:

Linux lo mas, Mac y Windows caca

* Mac OS X puede usarse nada más instalarlo. Windows requiere de configuraciones y descargas adicionales.
El Windows lo puedo instalar en la maquina que se me canto el culo armar a mi total gusto

* Mac OS X es rápido, fiable y fácil de usar. Windows es comparativamente lento, nada fiable y no tan fácil de usar.
¿? No fiable, vale... ¿Lento? Mi XP vuela, perdón. ¿No tan fácil de usar?...

* Mac OS X es estable como si se moviese sobre raíles. Windows también es estable, como un borracho sobre unos zancos.
No utilice tanto MacOs.. pero bueno, supongamos que le creo.

* Mac OS X no necesita un hardware muy potente para funcionar al máximo. Windows está ligado a la potencia del hardware.
Oficialmente Mac corre en maquinas que salen un huevo, con ese dinero me compro un avión de maquina

Mac OS se actualiza y avisa antes de ejecutar automáticamente cualquier tarea. Windows actualiza. A secas. Y no avisa de nada.
A mi el XP me avisa siempre cuando hay updates, no se de que habla

AunEstoyAqui

Por cierto la razones de porque es mejor son todas subjetivas (casi diría que rozan el fanboyismo)
#14 a eso me refería.

mciutti

#14: No me hagas mucho caso porque muy puesto no estoy, pero creo que hay por lo menos dos versiones de Windows posteriores a XP y que han supuesto cambios sustanciales con respecto a éste.

marianitten

#16, justamente, ahi compara Mac OS con WINDOWS.. ni vista ni 7, pos yo lo interpreto con la versión que tengo y/o se me canta. 'Tonces: Este "estudio" esta basado en comentarios al azar y no comparativas serias de versiones.

Catacroc

Por que si y punto.

ankra

Mac OS X te deja elegir el hardware donde instalarlo y ponerlo en el ordenador que quieras

panchito_el_glu_glu

No tengo tanto tiempo para escribir

vicvic

"* Mac OS X es potente. Comparativamente, Windows es pedante."

¡¡Gran argumento técnico!! El marketin de Apple es efectivo, se ve.