Publicado hace 16 años por edgard72 a entertainment.timesonline.co.uk

Algunos profesionales del sector están empezando a criticar el volumen con el que se graban las canciones, elevándolo artificialmente, y provocando distorsiones y molestias. Artículo en inglés.

Comentarios

D

La culpa es de los masterizadores y por supuesto éstos obedecen órdenes de la casa de discos y del propio artista. Todo el mundo, especialmente en la música comercial, lo quiere todo más alto y los masterizadores tienen hoy en día los medios técnicos para lograrlo: basta introducir en la fase final un compresor-limitador 'ultramaximizador' que, a partir de cierto umbral (cada día más bajo), situa todo el sonido al borde de la distorsión (no la hay porque en el terreno digital la distorsión es insufrible) con la consecuencia de que elimina prácticamente el rango dinámico de cada sonido, lo que de hecho arruina el trabajo del mejor mezclador. La consecuencia es que la dinámica de las canciones es constantemente la máxima posible y eso no sólo atenta contra la calidad de la música, sino también contra el oido humano.
Es suicida escuchar esos discos con auriculares y yo diría más: es de mal gusto, en general, escuchar esos discos.

D

Inglish poner tristote mí cry

analuxe

y que me dices de las peliculas, que tienes que subir el volumen porque se escucha mas el ruido de fondo (tipo tormentas en el mar) que los dialogos

Truck

Porque cada vez tengo más trillados los oidos... Es un círculo vicioso.