Publicado hace 16 años por jol a preguntascuriosas.blogspot.com

En España el puesto de funcionario es, en principio, para siempre. Y, aunque cabe la posibilidad de prescindir de sus servicios, ésta opción tiene caracter absolutamente excepcional y se encuentra enormemente restringida. En este post explican por qué.

Comentarios

mjmx

mi hermana trabaja en la Seguridad social, todo lo que hacen se guarda en los ordenadores centrales de la SS, pues el primer día que entró, entró con varias personas, uno de sus compañeros para probar el sistema, (si metes un NIF, te salen hasta los empastes que tiene esa persona), tuvo la feliz idea de buscar al que era presidente por aquel entonces, a los 2 minutos, una llamada de madrid a la directora de la tesorería y expediente al canto.

D

He tenido la "suerte" de estar trabajando en una oficina llena de funcionarios durante unos meses mientras hacía una aplicación. Es triste tener que dar alas a los tópicos, pero lo cierto es que allí la inmensa mayoría no hacía ni el huevo. Sólo uno pencaba como un cabrón, y se merece todos mis respetos, porque se ganaba el sueldo a pulso. Pero el resto... había una que llegaba, se ponía al teléfono a hablar con toda su familia, bajaba a desayunar, volvía, llamaba al marido, se empezaba a pasear por la oficina... esta era la más exagerada, pero los demás eran sus alumnos aventajados en cuestión de escaqueo. Y lo peor era estar soportando todo el día (bueno, la mañana, porque por la tarde libraban, horario "intensivo") las quejas de la cantidad de trabajo que tenían... Recuerdo una ocasión que tenía que reunirme con una para explicarme unos puntos de la aplicación... yo le preguntaba, ella respondía, yo iba a formularle una nueva pregunta, y ella ya se había girado y empezado a hablar con los demás de la quiniela... Para cada una de las preguntas que tenía hizo exactamente lo mismo. Acabé pegando cuatro gritos, discutiendo con el cliente (ellos) y con mi jefe, y al final conseguí terminar la aplicación tranquilamente en mi oficina sin que me sacaran de mis casillas... Así que no, mi experiencia con los funcionarios desde el punto de vista laboral no es nada buena.

B

Con el nuevo estatuto de los funcionarios que entró en vigor hace pocas semanas esta situación va a ir mejorando progresivamente. Se van a ir implantando en todas las administraciones controles de rendimiento y digamos "productividad". Con dos caras: los que desempeñen un trabajo excelente y saquen adelante mucho trabajo tendrán pluses salariales y seguro que si no en esta en posteriores reformas se incorpora de alguna forma como elemento en los procesos de evaluación de cara a subir de nivel dentro de la administración. Pero también por la otra parte un funcionario que demuestre falta de rendimiento será sancionado y en casos evidentes de incompetencia podrá ser apartado del puesto. No recuerdo si finalmente podrá ser expulsado de la función pública pero seguro que a nadie le hará gracia que le saquen de una patada de su puesto y que según pasesn los meses pierda toda una serie de complementos salariales (algunos muy importantes)

g

No es que no trabajen, es que hacen el mínimo exigible, de mala gana, y mal, así que la sensación es la misma. Y lo entiendo, diez años en la misma ventanilla queman a cualquiera, un puesto con cero aspiraciones y cero motivación, por mucho sueldo de por vida que sea.

#8 No es necesaria una BD única, pero viviendo en el s. XXI, poder acceder remotamente a otra base de datos con la autorización previa del interesado debería ser algo sencillo y factible. Me parece lamentable tener que dar tantas vueltas y tener que aportar tanta fotocopia y tanto duplicado para cosas tan sumamente sencillas. Copias que luego sí que no sirven para nada, solo para gastar papel, porque solo están para el caso de que algo vaya mal cubrirse las espaldas. Porque mira cómo hacienda y cómo según qué ministerios sí que conocen todos tus datos. Vamos, que para lo que interesa bien qué investigan (pulsan cuatro botones) lo que les da la gana.

e

Lo que no entiendo es porque cuando "los agentes sociales" hablan/firman sobre dinamizar el mercado laboral y mejorar su productividad y la calidad del trabajo no incluyen a los funcionarios. Si es bueno para todos los trabajadores ¿No es bueno para los funcionarios?

D

Yo no me considero antifuncionarios, pero exijo que se les evalúe periódicamente, que se les marquen objetivos a cumplir para alcanzar la totalidad de su sueldo y que si acumulan determinadas quejas se vayan al paro.

Me parece una vergüenza ir a la Delegación de Hacienda y que el funcionario al que le toca atenderme se vaya a tomarse un café durante una hora. Me ha pasado, no hablo por hablar, y el señor en cuestión sigue currando como si nada. Si yo hago eso en mi empresa, a la segunda me tiran a la puta calle.

s

Los topicos de siempre en la gente de siempre, los laberintos de ventanillas no son culpa de los funcionarios sino de los politicos que son los que mandan, el funcionario esta en general mal pagado, os recuerdo los años de subida cero o por debajo del IPC lo que les ha echo perder mucho poder adquisitivo y para nada alienta el comportamiento. En general la cosa ha cambiado y el funcionario tiene buen trato con la gente y si no es asi hay cauces para presentar una queja.
Con respecto a #14 imagino que hacer que la gente se cague lo hara tanto con los funcionarios como con las cajeras del supermercados o con el operador de de su telefono movil, incluso cuando va a su medico privado y lo tiene dos horas en espera, hay que reclamar nuestros derechos pero pensando que lo que tenemos enfrente es un trabajador y en la mayoria de los casos no tiene la culpa de la mala gestion.

D

Lástima que además no sea hereditario, como el de rey.

D

#54 si para tí el pedir eficiencia a un trabajador pagado por mí con mis impuestos y un mínimo control sobre su productividad es que las condiciones de trabajo vayan a peor, pues sí, quiero que empeoren sus condiciones de trabajo. Yo, y el resto de españoles, incluidos los funcionarios responsables, que por hacer bien su trabajo se tienen que comer todo el curro que no les da la gana a hacer a esos a los que les quiero empeorar sus condiciones de trabajo.

f

Respecto al mito de que los funcionarios no trabajan... pues hay de todo la verdad hay gente que trabaja y gente que no, pero creo que también lo hay en la empresa privada.

La sanidad pública tiene problemas de gestión, pero sin embargo es imcomparablemente más gasto eficiente que la privada (o sea mucho más barata) y operan y curan lo cuál quiere decir que sus trabajadores, por norma general, trabajan. Los educación, no sólo la pública, tiene problemas, pero creo que están más bien relacionados con factores sociales como la inexistencia de cultura del esfuerzo, que con la calidad de los profesores y sus ganas de trabajar; por lo que sé la mayoría de los profesores que conozco van a clase y trabajan, aunque algunos sean francamente incompetentes, pero eso apsa tanto en la educación pública como en la privada. Pagamos nuestras cotizaciones sociales y recibimos nuestras prestaciones por desempleo si así lo establece la ley, y eso es por que hay funcionarios que trabajan... Vamos, que si realmente fuese cierto el mito de que los funcionarios no trabajan no tendríamos ninguna de estas cosas (ni tampoco criminales detenidos, aunque a veces sea imposible detenerlos por lo general sí se les encuentra...). No pretendo defender a todo el sector público o todos los funcionarios, ni mucho menos pues hay mucho que criticar, pero para que la crítica sea eficaz debe hacerse con fundamento.

sugarat, aunque a ti te gustaría una base de datos única con todos tus datos, a mucha otra gente no le gusta eso, y es algo a tener en cuenta. Además cada administración tiene los datos necesarios para el ejercicio de sus funciones y sólo puede tener esos datos, no más. No más por que no tiene lógica que tengan datos que no necesita, y no más por que podría ser riesgoso para la intimidad de los ciudadanos. Evidentemente se puede hacer una base de datos única, en la cuál el acceso se restrinja a cada administración según sus necesidades, pero no es ni mucho menos pacífico. De todas maneras se va en esa línea de simplificar trámites, aunque todavía falta mucho por hacer, y falta que muchos funcionarios y personal laboral al servicio de las administraciones públicas se entere, pues a veces aunuqe tengamos derecho es difícil ejercerlo.

D

Yo comento esta noticia mañana que no me han traido el justificante ni copia compulsada de la instancia.

D

El problema de la eficiencia en la Administración es un problema muy profundo y complejo. Creo que es simplista pensar que si se pudieran despedir funcionarios se arreglaría todo. Sencillamente el partido en el poder tendría más manga ancha para colocar amigos. No es tan sencillo.

sold_out

#14 Nosotros hemos presentado quejas de todo tipo. Entregado actas a diferentes administradores, hablado con la delegación del gobierno... en todos estos casos o no ha servido para nada más que para levantar rencor y que el trabajo se retrase aún más o simplente lo han ignorado. Nadie ha sido removido de su puesto. Nadie ha sido sancionado. En pocas ocasiones se han puesto firmes durante dos minutos.. para acto seguido volver a lo mismo que antes (pero peor, porque ya te tienen enfilado por haber querido cortarles el rollo)
Así que permiteme que ponga muy muy entre comillas tu frase "el grado de control que hay sobre un funcionario, no la hay sobre un tio de una empresa privada" en mi caso los funcionarios que frecuento no tienen ningun tipo de control... y te estoy hablando de funcionarios que si supieras a que administración pertenecen fliparias.

D

No te cortes, cuentalo!

Pero si es que vamos a ver. España es un PAIS DE MANGANTES. No vamos a pensar que los funcionarios, por el mero hecho de serlo, no van a ser menos chorizos, bandoleros y mangantes el resto de la poblacion

Esta claro que este Burbuja Inmobiliaria que tenemos, ha contado con la connivencia de politicos, Funcinarios de Carrera que van desde Jueces a cualquiera que tenga que mover un papel

De hecho tu caso me suena a algo de permisos para algo,,, para empezar alguan empresa? para algo de Construccion?

Pero volvemos a lo mismo, el problea no es su Estatus Funcionarial, el problema es la poca cultura democratica que tenemos a la hora de hacer valer nuestros derechos

Me alegra leer que os movilizasteis para dar algo de caña, pero es que yo hubiera optado por medidas radicales, ponerle un detective o grabarle yo mismo cualquier irregularidad.

Ahora con la tecnologia que hay vamos a empezar a ver grabaciones de las actuaciones irregulares de muchos espabilados que se aproevechaban de su posicion de poder.

El caso mas sonado que hay habido en la red, ha sido por lo "visual", el de un CONTROLADOR DE LA ORA, que se ponia chulo con un ciudadano, y le vacilaba diciendo que le iba poner multas cada vez que le saliese de los cojones

Pues el ciudadano cogio, subi a casa, bajo con su camara oculta, y le pillo con todo el carrito del helado.

Soy yo, y ese tio acaba en la carcel, te lo aseguro

De lo que se aprochan estos individuos, no es de si posicion sea inespugnable, que no lo es.

SE APROVECHAN DEL DESCONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS

Es como con las reclamaciones a consumo, llevamos un año que ha habido diferentes estafas masivas por parte de las operadoras de telefonia, pues bien.

Me consta que en mi Region entera, he sido la unica persona que he reclamado en Sanidad y Consumo ese hecho (cambio unilateral de las condiciones del contrato por parte de la operadora, con subida de tarifas).

COMO ES POSIBLE!!!!!!??????

Por que la gente no sabe! es asi de triste. ASi que luego cargan esos abusos de ciertos espabilados, en el haber de toda una categoria profesinal...

Y lo triste encima, es que el transfondo de todo esto es las ganas NEOLIBERALES DE PRIVATIZARLO TODO

Sanidad
Educacion
Defensa Exterior e Interior (si, como en Robocop)
Busqueda de Empleo (ETTs)
Carreteras
Comunicaciones

Que sera lo siguente,,, la justicia??

coatlique

Alguna gente tiene una especial mania antifuncionarios... envidia quizás?? Muchos de los que tanto critican a los funcionarios, cuando les llega la hora de buscar un trabajo, deciden convertirse en uno de ellos.

Si hay una buena gestión de las entidades públicas, pueden ser eficientes aunque no exploten a los trabajadores. Un buen ejemplo para muchas empresas privadas.

D

Que conste que no soy funcionario y, #34 que pasa, que tu no querrias ser funcionario si pudieses?? Es que aqui no veo mas que criticas hacia una situación en la que en principio, es dificil entrar, pero y si entras?? Me gustaria ver tu punto de vista si estuvieses dentro. Cada uno se busca la vida como quiere o puede, ya sea trabajando o estudiando durante diez años para conseguir un puesto estable. Luego no judgueis a unos u otros por su puesto, porque han currado lo mismo o mas que muchos de los que estan comentando.
Mientras otros al salir del curro os vais de cañas, yo despues de mis 8 horitas me voy a la biblio a estudiar otras tantas horas, de lunes a domingo los 12 meses del año, porque en esto no hay vacaciones.

raylan

No creo que los funcionarios no trabajen, tienen unos privilegios que no quieren perder y que, en parte, deberían ser las condiciones laborales "normales", empezando por cumplir los horarios y cobrar horas extra cuando sea necesario hacerlas. Otros privilegios deberían perderlos porque son un agravio hacia la gran mayoría de trabajadores.

Lo que sí es aterrador es que, y me refiero al funcionariado de ventanilla y mostrador, no a los trabajadores que prestan algún servicio concreto, es su capacidad para detener el tiempo al estilo de Hiro Nakamura. Funcionan como hace varias décadas, porque no les mueve el afán de mejorar. Da la hora, cierran la ventanilla y vuelva usted mañana. De modo que, cuando un servicio se vuelve ineficiente, como sucede con todo lo relativo a inmigración, no se adaptan. O meten más gente para dar el mismo servicio, o el servicio se satura. Pero de ellos no saldrá un cambio en la forma de organizarse que permita atender mejor al ciudadano. ¿Para qué? No les exigen objetivos (todo lo más, si la situación es grave, se podrán levantar un dinero currando un par de tardes) y tampoco tienen competencia que les pueda perjudicar. La motivación por mejorar las cosas es, en todo caso, la de unos pocos que proponen cambios y que frecuentemente les niegan por no arriesgar.

A

¿Quién de aquí ha tenido cojones a presentarse a una oposición???

AAhhhh! claaaro, que es muy difícil y hay que estudiar mucho, verdad?? Ahí tenéis la respuesta. Alguien dijo que son dos años de estudiar...Me río de los dos años. Primero hay que esperar que convoquen algo de tu ámbito profesional, después estudiar indefinidamente, presentarte, suspender, volverte a presentar, suspender...
Un funcionario no sólo hace una carrera y una entrevista de trabajo, es muchísimo más duro que todo eso. me parece vergonzoso que la gente critique aquello que no hace por falta de valor, empeño y esfuerzo. Todo el mundo puede presentarse,por qué no lo intentáis?? dejaríais de criticar y pasaríais a valorar.

derethor

personalmente, en esto me fascina el sistema americano. Cualquier cargo publico puede ser cesado por via popular, recaudando firmas para su cese. De echo, el sistema obliga que cuando se publica la ley donde se convoca una plaza para un funcionario publico, se publique tambien el modo en que la poblacion o los jueces puedan cesar a un funcionario (o una ley por ejemplo). Es el principio de 'check and balance'. Tambien reserva el derecho al estado a que la eleccion de ese cargo sea publica.

Y eso afecta un monton la vida diaria de muchos pueblos. Es tipico echar al sheriff, al director del colegio, etc. De echo, el sueldo de los funcionarios se vota en las legislativas (es el arma que tiene el politico ante las huelgas abusivas)

coatlique

Me sorprende la cantidad de críticas de algunos hacia otros que están mejor que ellos.

Si tus condiciones de trabajo son peores que las de un funcionario, tu deseo deberia ser que tus condiciones cambien a mejor, y no que las del funcionario cambien a peor. Pero no, aqui tenemos que estar todos jodidos temiendo que llegue el dia en el que nuestro jefe se despierte y decida despedirnos de nuestro trabajo.

Aqui hay mucho desgañitándose contra los funcionarios y alabando la gestión de personal de la empresa privada, como los bancos, por ejemplo. Sé de más de un alto cargo de banca que hace mucho menos que 10 funcionarios juntos y cobra 20000 veces (si, 20000).

D

#35 Oposita

D

#46 En mi caso el que curraba era uno de un cargo bastante inferior... curiosamente la más escaqueada era una con gran responsabilidad dentro del departamento.

evans10

#41 Yo trabajo en una administración como Vigilante de Seguridad, por tanto no soy funcionario, pero veo lo que hay dentro, y por supuesto:
- Nadie cumple su horario, dices que fichan la entrada y la salida. Lo que no dices es que no fichan todas las veces que salen (el café, el cigarrito, el almuerzo,...). Por no contar la práctica generalizada de que uno ficha por todos los compañeros de su sección.
- No se puede invocar la dificultad en acceder al funcionariado para justificar que no son eficaces en su trabajo. Da igual lo dificil que fuera entrar, nadie les puso una pistola en el pecho, una vez dentro has de ser eficiente.

D

Las oposiciones son libres, cualquiera que cumpla los requisitos de titulacion y nacionalidad puede presentarse.
Luego no basta aprobar, sino hay que hacerlo mucho mejor que los demás para obtener plaza.
Por tanto todos vosotros que criticais tambien teneis o habeis tendo la opción de optar a plaza de funcionario.

q

#26 Ni eso. Lo que tenéis es mucha geta. De hecho yo estoy tan harto de la poca ética que tienen muchos, que como se me hinche la vena, el día que me perjudiquen por incompetentes, pienso poner las denuncias que hagan falta.
Hay muchos funcionarios que ni se lo han currado, con las "leyes" que han ido saliendo, o con las influencias de sus amigotes en el jurado, etc. Y los que se lo han ganado, seguro que son de los pocos que no las montan.

Kerensky

#44 Si en un banco me parece que espero mucho a que me atiendan... me cambio de banco, de administración no puedo cambiarme.

En cuanto al sueldo, siempre ha sido así, y nadie quería ser funcionario porque se cobraba menos que en la empresa privada a cambio de ciertas ventajas. Ventajas que siguen teniendo, tantas que para mucha gente su aspiración en la vida es aprobar una oposición. Tiene un problema este país si la ilusión de la gente es ser funcionario.

Y no, no quiero pagar más impuestos. He tenido bastante con el sablazo del mes pasado. Solo quiero que los que pago se administren adecuadamente, y no precisamente para pagar más funcionarios cuando creo que lo que pasa es que sobran.

q

matius y compañía, vete por ejemplo, a un centro de salud y cuando el médico que te corresponda te diga que no le da la gana hacerte algo y que tienes mucha geta por ir a la seguridad social, por ejemplo, te diré yo si es envidia, o es ganas de darle de ostias!!! Como cuando dan de baja laboral a sus amiguetes, y tu trabajando sin poder ni moverte, etc. Y eso, que los médicos son de los que mejor trabajan.

D

#31 yo he estado trabajando también con varias oficinas de funcionarios (todas de tesorería de la seguridad social) y normalmente pasa eso, uno trabaja, el de nivel mayor, que es el responsable y el que tiene que dar parte y responder ante el político de turno, y por tanto el único que sí tiene miedo de las consecuencias

derethor

y sobre los funcionarios en general. Es cierto que los bancos son un escandalo, pero los jovenes podemos irnos a otro banco, otra sucursal, usar internet, etc. Si una empresa privada funciona mal, nos cambiamos a otra.

Pero la administración publica no tiene competencia. No es la administración pública en si lo que se cuestiona, si no que la falta de competencia y su importancia en el sistema tiene.

De echo, si que tiene competencia. El resto de paises. Cuando los jóvenes se van a otro pais a trabajar, realmente están cambiando de empresa publica, a otra que consideran mejor o que soluciona mejor sus problemas.

En algo hay que premiar a los funcionarios que trabajan, y penalizar a los que no son buenos en sus funciones. Eso hara que nuestra estima por ellos sea mayor y puedan pedir un salario mejor. Por ahora, los que te contestan mal, los que te hacen esperar 1 hora porque van a tomar el cafe son los que todos ponemos como ejemplo de funcionarios, haciendo muy dificil electoralmente que la poblacion que paga una parte de su salario para mantener eso, apruebe darles 1 solo euro mas.

anianochacartin

#2 jajaja brillante!

t

#26 Te crees que en la vida todo se soluciona empollando un temario de memoria para vomitarlo el día del examen y no volver a utilizarlo nunca jamás?
A un trabajador se le debe evaluar por otros muchos criterios y no por la cantidad de páginas que memorizó cuando era joven, o no tan joven.
Conozco muy bien el ambiente del funcionariado en la universidad. Es patético; da igual lo que hagas, que nadie te dirá nunca nada. En la empresa privada, si la jodes, lo pagas bien caro. En la pública nunca ocurre nada. Un expediente, un cambio de puesto pero a seguir ahí, chupando del bote. El ambiente laboral no es de superación, es una monotonía perpetua sin ninguna motivación, es deprimente. Un buen jefe funcionario debería motivar a sus empleados pero, claro, eso implicaría que todos los jefes trabajasen en lugar de atender sus negocios privados y... eso no mola.

Kerensky

Ahora resulta que los que no somos funcionarios somos unos envidiosos, porque total, como las oposiciones son públicas, también podríamos haber optado al puesto, y no tenemos derecho a quejarnos.

El hecho de que con nuestro dinero se esté pagando por un trabajo que en la mayoría de los casos deja mucho que desear, debe ser que no importa.

D

#47 El resto de mortales no se limitan a hacer ver que trabajan para cobrar...

D

Eso era antes, va a cambiar.

glups

Yo me he pasado esperando a que me atiendan en el banco mas horas que en la administracion.
El problema es que piensas que tu estas pagando bien al funcionario, y por eso te crees con derecho a exigir un buen trato, al igual que un funcionario, como trabajador que es, se considera con derecho a tener un sueldo digno (para la funcion que realiza).
A lo mejor lo que se quiere es un sistema como los banco, una comision por cada gestion, y ya que pagas exiges.
Respecto a la burocracia, cada vez es menor el numero de papeles que hay que presentar, para ello hay acuerdos entre distintos organismos para entregarse datos. OJO, que que que esta en la ventanilla, no tiene acceso a todos los datos, solo a los que por sus funciones necesite. Yo no quiero que ninguna persona sin cierta responsabilidad tenga acceso a mis datos. Los cruces entre organismos estan bajo control.
Yo he sufrido ejemplos de ineficacia en empresas privadas, una fotocopia que falta y te rechazan la peticion (algo que podia haberme dicho el que recogia los papeles); en el banco si quieres algo que no sea meter o sacar dinero, te mandan a tu sucursal.
Que quieres ser atendido pronto y no esperar 2 horas, a lo mejor lo que tienes que hacer es pagar mas impuestos para que haya mas personal atendiendo, o mas oficinas cerca tu casa.

rafaLin

#6, mírate la ley 7/2007, si lo que pides no está hecho en el 2010, puedes denunciar a la Administración.

b

#36 Totalmente de acuerdo, muy bien explicado.

D

#5 como decía el dibujo animado:

" Supermonitorizado"...es cierto.

Aunque el post en sí es demasiado escueto, existen formas del tipo "mobbing" en la administración pública lamentablemente muy eficaces. Nada es blanco o negro. Me abstengo pero comento.

humanbulk

#45 lo que hacer es prescindir de ellos pero no para que lo gestione una privada, sino sistemas informáticos, que agilicen los trámites más aún que las chapuzas que tenemos ahora, que para colmo o solo funcionan con IE o sobre Windows. Así se podrían bajar los impuestos entre otras cosas por no tener que pagar tanto despilfarro.

b

Si toda la defensa de los funcionarios es que si trabajan menos es pq acabaron muy cansados de las oposiciones, mal vamos. Que tarden dos días en compulsar un simple documento (dos firmas) me parece increíble. La fama la tienen bien merecida.

c

la burocracia es la reina de los gobiernos y la plebe somos los ciudadanos que tenemos que aguantar que tarden mil años en mirarnos un papel...

m

Tampoco se pueden despedir a los profesores de colegios, institutos, escuelas y universidades porque todos esos profesores son "FUNCIONARIOS" por muy malos putones que sean, y a la hora de dar las malas clases u ofrecer jodidos exámenes, tampoco se les pueden echar.

A mí me da igual, me hice un lavado de cerebro, y ya no me acuerdo de nada de nada las teorías cuánticas y las teorías clásicas.

Tengo ganas de coger la azada y empezar a plantar.

m

Al #60, a tí te dan igual que seas antifuncionario o no. Te aconsejo que no seas antifuncionario porque sino te van a dar cabeza de turco y tendrás que pagar tú los follones.

A ellos, los funcionarios, les dan igual tus problemas.

Piénsa un poco, y ya verás que lo que es mejor es que no se enteren de nada, como si nada habría pasado, y que no pasará nada en el futuro, jamás pasará.

D

Me costo 8 años conseguir mi puesto de fijo (que no lo es porque si me quieren echar me echan ) en mi empresa (privada) , que a los funcionarios les premien de por vida por conseguir una oposicion no lo veo justo , el rendimiento es primordial y este no se consigue apalacandote en un sillon sabiendo que no te van a echar nunca.

D

#24 aqui lo que critica la gente es que no han tenido el valor de estudiarse una oposición, y lo pagan con los que se han tirado años estudiando sin parar. Demasiada envidia veo yo.

mjmx

un auxiliar administrativo (nivel D) cobra entre los 800 y los 1200, dependiendo del destino. Cuando apruebas la oposición, te pueden mandar a cualquier lugar del país, con el consiguiente alquiler. No es tanto como parece.

patiburrillo

Aquí hay algo que algunos no lo tienen claro: lo que se está criticando es el sistema burocrático, establecido por los politicos, cosa que entiendo, lo de criticar a un funcionario es por pura envidia corrosiva.

diskover

Aqui todo el mundo quejandose de los funcionarios. Perfecto, prescindamos de funcionarios y dejemos que todo se quede en manos de empresas privadas, ya veriais lo bien jodidos que ibamos a ir todos.

Muchos lo que tienen es envidia por que los funcionarios tienen una estabilidad envidiable y un trabajo de por vida, y seguro. En vez de obligar y luchar a las empresas privadas para que tomen ejemplo, no, vamos a por los otros, asi estaremos todos igual de jodidos.

Me parece perfecto.

No todos los funcionarios son el tipico señorin de la ventanilla que te pasa el dosier 23H1 para rellenar y entregar a la señorita que se acaba de ir a tomar el cafe hace 20 minutos. No, la gran mayoria son en muchos casos limpiadores, camareros, conserges, etc... pero claro, como los otros son los que dan la cara al publico, es lo primero que les viene a la cabeza a la gente.

KuKaMaN

Kiero ser funcionario...

Interesantisimo post

D

¿Posición privilegiada? De eso nada. Mi amigo cuyo padre es funcionario no es "privilegiado", ya os lo digo yo roll Cobra como el resto de los mortales.

D

#14 #27 y demás administrados furibundos, pasen a la ventanilla 186 donde con sumo gusto esta Administración les mandará a tomar por culo, con buenas palabras y de buen rollito eso sí.

humanbulk

Así va la cosa que esta lleno de parásitos que tenemos que pagarles con el sudor de nuestro trabajo. Y no hablo de boquilla que yo llegué a conocer a un pavo qu era funcionario de jardines y no curraba un solo día con la excusa de depresión, lo que no le impedía irse a la playa, hacer windsurf, salir de caza al monte, ... vamos un portento, y dudo mucho que sea el único. No digo que todos sean así, eso está claro, pero haberlos hailos.

t

A ver, que hay mucho topicazo por aquí...

Lo de saltarse los horarios a la torera hace tiempo que no pasa en el 90% de la administración, donde se ficha al entrar y al salir (y las horas que no se han hecho hay que recuperarlas). Nadie comenta tampoco los exámenes que hay que hacer para entrar, que no son moco de pavo ni consisten tampoco en empollar y recitar como loritos (hay una parte práctica importante). Y las oposiciones no se amañan, paso ahora de explicar todo el proceso pero está todo muy controlado y alterar los resultados es poco menos que imposible.

Vamos, que hoy en día la gente que entra como funcionario son gente muy válida y preparada. Otra cosa son los que llevan 20-30 años, que entraron en procesos turbios de funcionarización o cuando sólo había que hacer un examen tipo test. Ahí están los verdaderos "dinosaurios" que cumplen los topicazos, pero son especie a extinguir.

sold_out

Los que defienden a los funcionarios se nota que no se han tenido que ganar la vida en un puesto de trabajo que este regulado en parte por ellos, cambiarían de opinion al instante. Es para llorar. Te sientes de lo más impotente cuando ves que el trabajo no sale adelante y el cliente pierde dinero porque a unos personajes que se creen semidioses y no tienen educación les permiten que hagan lo que les sale de los cojones: llegar una hora tarde al trabajo y, acto seguido, marcharse otra hora a desayunar... tratarte con un desprecio inimaginable si su puesto de trabajo dependiera del cliente. Demostrarte una y mil veces que tus preocupaciones y las de tu cliente les importan un huevo hasta extremos inhumanos (podía contaros mil casos) porque lo prioritario para ellos es tocarse los cojones y marcharse a las dos... Algunos ante tanto poder y ninguna responsabilidad desarrollan sin mas una mala leche digna de capo de la mafia, a sabiendas que ni su jefe ni nadie vendra a pararles los pies y su actitud no tendra ninguna consecuencia. De verguenza.
¿Que hay excepciones? Claro que las hay, pero son tan minoritarias que aquel que se aparta del camino de los demas sufre tal acoso que acaba pidiendo el traslado ante la imposisibilidad de cambiar nada.
Al que me diga que siento envidia le invitaria a estar un par de días en mi trabajo y sufrir la burocracia y el no dar ni golpe de esta gente. La desesperación de los clientes cuando le dices que es inutil que hables con ellos en ultima instancia, porque no les importa nada su problema.

Si.. no es en todos los puestos... hay médicos, maestros y gente que se deja la piel, pero que desgracia que yo no he tratado con ellos, sino con la "administracion" regional y central... y, que causalidad, en ambos siempre me he encontrado el mismo tipo de sangre fría, mala baba, pasotismo y prepotencia como modelo de gestión pública.
Y así ya no ha quedado sitio en mi mente para pensar en excepciones.

D

Si a mi un funcionario me atiende mal o me falta al respeto SE CAGA ALLI MISMO por que consigo que lo pongan en la PUTA CALLE ese mismo mes

Otra cosa que españa sea un pais DE PALETOS QUE NO CONOCEN SUS DERECHOS, y de eso se aprovechen los mindundis de turno.

Pero el grado de control que hay sobre un funcionario, no la hay sobre un tio de una empresa privada

O si no haced la prueba a presentar una queja formal sobre una mala practica, o una ABIERTA ESTAFA, cuando os tangen los del ADSL, el Telefono Movil, o el Banco...

"No se señor, le indico, no seeñor, no papito... le indico que se puede resolver esto no mas"

Provad a seguri los tramites y a elevar una queja formal por los cauces adecuados en una Admon Publica antre una mala practica de un funcionario y vereis la diferencia

Otra cosa es que sepais, que ese es el proble, que aqui la gente se piensa que los derechos son automaticos, y la democracia se consigue sola.

Asi se aprovechan de vosotros todas las empresas privadas

D

Ser funcionario es tan digno como ser presentador del "Tomate", contertulio de "Dolce Vita" o animador del "Grand Prix del Verano", asi que un respeto...

Manolopa

si fuera mas facil y tuvieran ese "miedo", otro gallo cantaria en la eficiencia de esta gentuza