"El monumento a LA AVIACION CHILENA diseñado por René Orellana y Beatriz Silva fue inagurado en 1980..." ... "... prolongación del Parque Balmaceda, con el cual muchas veces es confundida. En este sector encontramos el monumento a la aviación erigido en 1980, por el entonces Comandante en jefe de la FACH, General Mathei, de donde obtuvo su nombre."
#29Y si simplemente no quiere decir que sea un año? puede que sea el toque personal del artista o que haya querido dejar eso para alguien en concreto, claro que vuestras mentes no son tan enrevesadas xD
#35#34 Te juro que nunca he pasado por ahí y con lo despistado que soy quizás ni cuenta me hubiera dado. Seguro le podemos echar la culpa a Pinochet de esta barbarie contra la cultura y los números romanos.
#38¡ Que no son números romanos! Se trata de un mensaje secreto que el creador de la escultura le enviaba a Pinochet
debe ser algo así como: Me Cago en Mi Xalavera Xenófobo Loco Liante Imbecil
#41Vamos a ver. La numeración romana que usualmente se conoce es la última que se usó. Sin embargo dicha numeración fue una evolución de una numeración anterior donde las reglas eran un poco diferentes. Por ejemplo:
books.google.com/books?id=DewMAAAAYAAJE
En la numeración romana antigua I significaba ciento.
#44#41 Pero ya me extrañaría a mi que quien hiciese dicha escultura hace treinta años se pusiera a investigar sobre poco conocidas formas de numeración romana para poder poner una fecha en un formato raro... salvo que quisiera llamar mucho la atención.
"El monumento a LA AVIACION CHILENA diseñado por René Orellana y Beatriz Silva fue inagurado en 1980..." ... "... prolongación del Parque Balmaceda, con el cual muchas veces es confundida. En este sector encontramos el monumento a la aviación erigido en 1980, por el entonces Comandante en jefe de la FACH, General Mathei, de donde obtuvo su nombre."
gaussianos.com/operar-con-numeros-romanos/
El error está aquí: XXC = -10 - 10 + 100 = 80, que no se puede restar 2 veces 10.
MCMLXXXI sería lo correcto
es.wikipedia.org/wiki/Numeraci%C3%B3n_romana#Reglas_de_Generaci.C3.B3n
Salu2!!
MCM = 1900
XXLLI = 81 en idioma panchito
asi les va por alli
(Es la unica terminacion de la que me acuerdo... :/)
debe ser algo así como: Me Cago en Mi Xalavera Xenófobo Loco Liante Imbecil
books.google.com/books?id=DewMAAAAYAAJE
En la numeración romana antigua I significaba ciento.
webs.ono.com/andanados/ARivera1.htm
(relojes de sol) con el número 4 escrito IIII.
bayimg.com/PAiFeaABd
No se si estará bien, creo que no, pero me llamó la atención.