Hace 15 años | Por xoxeinha a ellibrepensador.com
Publicado hace 15 años por xoxeinha a ellibrepensador.com

Quiero hacerles partícipes esta vez de la indignación que me corroe desde que hace unos días comprobé el pábulo que cierta televisión pública española daba a una de esas fiestas patrias en las que un animal tiene el dudoso honor de convertirse en protagonista sin que nadie le haya consultado. No me pregunten dónde era ni qué santo celebraban. Ni lo sé ni me importa. Hablo de uno de esos programas idiotas e idiotizantes, todo en uno, donde lo mismo te orientan sobre cómo hacer unas patatas bravas que te informan sobre violaciones múltiples

Comentarios

tarkovsky

Con sarcasmo y mala leche: http://diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=464087
La tortura: ni arte ni cultura

gurb

Pues sí, que se jodan los 21 heridos, el grave incluido. Y si muere alguno, un imbécil menos en la tierra que la tenemos superpoblada.

D

Hace unos días tuve la oportunidad de leer este magnífico artículo. Me alegro de verlo por aquí. Felicidades!

j

Plas plas plas. Me encanta. Yo creo que ha plasmado punto por punto lo que pienso yo. La verdad es que oir lo de que "el toro no sufre"... dan ganas de administrarles sus propios "regalos" que le hacen al toro, a ver si se sufre o no.

Petazetas

#25 Va. Las patadas, los tirones del rabo, la vara del pastor y demás no son maneras de obligar. Para nada, oiga. Si acaso, obligar es la colleja que me daba mi padre de pequeño cuando no me quería ir a dormir. Pero esto, esto es harina de otro costal...

D

Un 10 al artículo.
Me ha hecho bajar la voz a SLQH para leerlo lol

D

“Y que quede claro que aquí al toro no se le maltrata”. No me extrañaría que la señora portavoz del populacho opinara lo mismo si su pareja la moliera a palos. Y lo digo en serio, aunque parezca que es mezclar churras y merinas.

p

#12 Yo tampoco lo creo, pero es perfectamente evitable.

dulaman

Tal vez sea a otro nivel, pero creo que la comparación no es ociosa: cuando oímos que a un terrorista le ha estallado su propia bomba en los morros lo primero que pensamos es "que se joda", "nadie le obligó a ponerse ahí delante". Pues en este caso es muy parecido, nadie obligó a esos 21 a ponerse ahí, a maltratar a un animal.

Luego hay quien se lo piensa dos veces y dice "pobre terrorista, en el fondo era un ser humano que se vio presionado por las circunstancias, por su mala educación, por una sociedad que lo empujó a ponerse ahí...". Y el otro dirá "pobre chaval, sólo estaba ahí porque estaba hasta arriba de alcohol y quería divertirse pegando patadas a un toro para sentirse más machito".

Vale, pues eso. Que se jodan.

M

Muy buena esta frase: "veintiún heridos, uno de ellos grave. Es lo que subrayaba la presentadora, sin que en la cifra incluyera por supuesto al pobre animal, ése no cuenta en el cómputo"

p

#9 Hombre, no creo que correr encajonado por una marabunta de borrachos que te achuchan por todas partes, con un estruendo acojonante, resbalando cada dos por tres, y sin saber que todo eso es "cultura y tradición" (si lo supoera estaría encantado, claro) sea superagradable para el bicho...

Bad_Religion
G

#51 ostras, pues vas a tener razón, admito mi error, pero aún y todo, yo tengo entendido de que sí que hay ciertas "marcas" (que no sé cómo llamarlo) que tienen más fama que otras, y que se dedican más a eso que a otra cosa, si me equivoco, me has hecho abrir los ojos, y pido disculpas,
#52 y repito que a mí, lo de torear me parece aberrante, y me parece un sufrimiento injusto, es como si alguien se diviertiera pegando tiros a 6 personas todos los días y fuera de interés internacional.

Bad_Religion

#22, depende de si al toro se le obliga a correr por esas calles, que quizás prefiere estar tranquilo comiendo hierba

P

A mi como catalán también me corroe que se de publicidad a cantidad de "fiestas" basadas en salvajadas varias contra animales, mientras que fiestas como la dels castellers no tienen ni un minuto.
Estoy harto de que intenten que me gusten los toros.
A ver si lo entienden NO ME GUSTAN NI LOS TOROS NI LAS SALVAJADAS.

D

Pues eso opino yo acerca de este tipo de fiestas. Si te ha pillao la vaca, jódete. Más le jode a ella el tener que estar corriendo detrás de un montón de primates borrachos que le golpean con periódicos mientras otros primates tiran de las cuerdas que tiene atadas a los cuernos. Pero oye, que la vaca solo lo pasa mal diez minutos. Al que cornea lo puede dejar jodido para varios días, toda la vida o matarlo. Así que, que se joda. Por tonto.

s

#30 Lo de seres humanos viene cogido por lo pelos. Entre ellos hay pederastas, violadores, asesinos, maltratadores... el ser humano es un animal más y no especialmente bueno. Tampoco deseo el mal a los que corren si dañar al toro pero no por que sean humanos sino por compasión.

Dark_

Cogemos a todos los perritos de esos que están a favor de esta fiesta. Primero les lanzamos unos pinchos con una cerbatana, no pasa nada, porque los perritos no sufren, me lo han contado ellos y finalmente, ponemos fin a su vida y con un tiro en la cabeza, así, porque sí, porque les sale de los cojones. Total, no debe doler, sobre todo si no me pasa a mi, ni es mi perro.

Razz

#11 ¿Y el gustazo de tener barra libre para cornear a quién quieras? Tampoco creo que el animal vaya a traumatizarse por 10 minutos de absoluto caos, digo yo.

D

#15 Pues no se que empatía se debe tener a unas personas completamente subnormales que hacen sufrir a otro ser. En fin lo contrario si me lo haría mirar. QUE LES DEN A LOS QUE TORTURAN A LOS TOROS.

Creo que hay formas mejores de divertirse que haciendo sufrir a un toro. En fin es que no entiendo los que defienden estas estupidas fiestas salvo por su limitado cociente intelectual.

D

#36 No nos ponemos al mismo nivel porque el toro ni ha pedido ni ha querido buscarse ese mal. Ni tampoco les deseamos ningún mal (entre otras cosas porque el mal ya está hecho); ellos se lo han buscado, así que no voy a llorar por ellos ni mucho menos. "Que se jodan" no significa "ahí se mueran", sino que "me importa un pimiento, ellos se lo han buscado"

#18 Volare, oh oh...

DAVO

Muy buen artículo!! Ay la raza humana...

del_dan

podriamos hacer lo mismoc on su perro o gato...
no no es plan que no tiene la culpa de tener unos dueños tontos.

D

#2: Si no se le maltrata, no tiene porqué sufrir. Ni en los encierros, ni en los concursos de recortes, ni en las corridas de toros sin sangre.

l

#50 ¿Y no te parece aberrante?¿criar a un animal solo para que unos señores a los que algunos llaman maestros,se ensañen con ellos hasta la muerte?.
Ningún animal se merece ese calvario,una cosa es matarlos para comer y otra muy distinta que la muerte de un animal sirva de diversión.

G

#48 porque para hablar hay que tener conocimiento de causa, y esos toros son criados exclusivamente para ser toreados.

D

Si estuviera cerca de ellos socorrería a los descerebrados que se ponen delante de los toros y salen atropellados, pero no me dan ninguna pena. Ya se que debería ponerme algo triste ver como la condición humana queda resumida en un montón de histéricos apisonándose unos a otros mientras algunos vuelan por los aires, pero tiene su punto hilarante, también me lo paso bien con los Premios Darwin.

deluxora

Quien busca el peligro lo acaba encontrando. Así que, si te pilla, te jodes, no haberte puesto.
#14 La vaca sólo lo pasará mal 10 minutos dices, al que le cornea lo puede dejar jodido para toda la vida... pues si. La diferencia es que la vaca no eligió estar ahí.

D

Pues yo veo una clara diferencia entre el ser humano que se está tomando una caña, tranquilamente, en una terracita, después de trabajar, con sus amigos y de repente viene el toro, que se ha escapado del camino, y recibe una cornada y se le desagarra media pierna (Con este tengo empatía). Y el ser humano que no tiene otra bola que rascar que ponerse delante de un bicho con cuernos que pesa por lo menos 8 veces más que él, y le da patadas o le tira del rabo o etc, y de repente el toro recula se da la vuelta y le perfora la cara con un asta (Este segundo, que se joda).

F

#16 +1

D

#11: Ese es el tema, hay que conseguir que la gente deje correr al toro, sin tocarle ni molestar, solo correr hacia la plaza de toros. En principio, si se hace bien, un encierro no es un maltrato.

D

#53 Pocas veces una persona reconoce que se equivoca, has demostrado tener una gran educación. Te pido disculpas, el tono de mi comentario no era nada amable, desde luego, has mostrado un comportamiento mucho mejor que el mío. Espero no haberte ofendido

Supongo que te refieres a las ganaderías. Los toros son de la misma raza, ahora bien, hay ganaderías que tienen mejores sistemas de crianza y selección, por lo que tienen ejemplares que se consideran más actos.

#55 vale, en san fermín se usan toros de lidia. y ahora dime cuántos pueblos se pueden pagar esos toros, mas allá de pamplona; por que una cosa son unas "fiestas" a las que acude gente de todas las partes del mundo, y otra las fiestas en puebluchos dejados de la mano de dios donde con suerte habitan 1000 personas. Y esos, te aseguro que nohan visto un toro de lidia ni en fotos, a lo sumo vaquillas, y porque no hay una categoría inferior, que si no, no dudes (algún día le atarán cuernos a un perro)

D

Jajajajaja #18, no puedo evitar reirme cada vez que veo a un torero empalado por el culo lol Menudo arte se gasta el toro, ¡olé!

Bad_Religion

#25 #34, ¿pero por qué hay que dejarle en medio de la ciudad? ¿Por qué no lo dejamos pastando tranquilamente en el bosque?

#36, el toro seguramente prefiera estar en otro lado. Si se le deja tranquilo, NADIE sale dañado. Ahora, quien siembra vientos...

D

#35 Pues os poneís al nivel de los que piensan "Pues que se jodan los toros".

La diferencia es que vosotros deseais el mal a seres humanos. No sois mucho mejores. Yo simplemente desearía que nadie saliese dañado. NADIE

D

#37 Es que tu postura y el se jodan no es lo mismo. Entiendo tu indiferencia. Pero de ahí lo otro...

p

Yo he llgado a oir que el toro no sufre en un encierro. A partir de ahí...

danic

#56 a ti te voy a poner el premio de "abrir la bocaza sin leerse las normas" , justo donde pone que los negativos no hace falta justificarlos, anda, ve y lee

D

#28: Si lees algún mensaje anterior mío (como #22), ya digo que no estoy de acuerdo en todo eso que dices.

Petazetas

#46 ¿Y por qué no existirían?

pitufina

Las simples imagenes del animal agonizante personalmente, me repugnan!

m

y a Avispao ¿por qué no lo sacaron a hombros por la puerta grande?pobrecito nadie se acuerda de él,con la faena que hizo aquel día en Pozoblanco.

G

Cada vez que veo la cogida de un torero y sobre todo cuando sangra, pienso: "que se joda, se lo merece por bobo" pero de ahí a empezar a decir que si los sentimientos de los toros y etc... no sé yo hasta dónde se puede hablar de esas cosas...

VicEnT1N

#47 Si lo de la empatia en #45 te parece que es hacia las personas, lo siento, es al toro.

D

#54 Empatía hacia el toro, en ambos casos

D

#27 Pues porque son seres humanos como tú. Estarán equivocados o no tendrán una cultura como la tuya, pero son seres humanos. Está muy feo desearle el mal a nadie. Aunque sea una persona indigna o una mala persona.

D

#24: No se le obliga, si el toro no quiere correr, solo tiene que quedarse quieto. Si tanto sufriera el toro por correr, no correría, tenlo seguro.

G

#40 si yo no digo que no, a mi la Tauromaquia me parece una bobada, las corridas de toro no me parecen bien, pero también hay que pensar que esos toros son criados exactamente para eso, para que participen en las corridas, por lo tanto, no es que se dejaran pastar (ya que como tú dices, eso de pastar tranquilamente en el bosque no se puede hacer) es que esos toros no existirían, o por lo menos, no como los de ahora.

D

#40: Vale, podemos dejarle en un bosque... ¡Rodeado de lobos una noche de Luna llena!

Por supueto, todo natural.

No se dónde veis el maltrato en un encierro, pero puestos en plan natural, tendríamos que dejar que los toros se les comieran los lobos a dentelladas.

D

Danic: te vamos a dar el premio "tirar la piedra y esconder la mano", por votar negativo sin justificar.

H

#51 ¿Que no se usan toros de lidia en los encierros? Tu no has visto nunca los encierros de sanfermin ¿no? porque los que corren son de lidia, acompañados de cabestros (o mansos, o bueyes, como los quieras llamar). Eso es un encierro, los demás son otra cosa.
Y para los que dicen que les maltratan en los encierros, seguro que no habeis visto los varazos que reparten los pastores a los que le tiran del rabo al toro, o cosas así. Yo los he visto, y siempre reciben los mismos: los de fuera (ya sean guiris o no)
Otra cosa es la corrida, ahí si que no me meto, eso me parece una burrada. Y lo de los toros ensogaos y demás, ni te cuento.

VicEnT1N

Pues si, que se jodan.

A los muchos que dicen que los toros no eligen estar ahí, se equivocan.El toro nació,creció y fue elegido para estar ahí.De momento ningún toro ha solicitado por escrito y ante notario, no estar ahí.Ademas dispone de dos buenos argumentos de defensa, así que igual pasa de empatias.

D

Creo que tener más empatía hacia un animal que hacia el dolor de un ser humano... yo me lo haría mirar, francamente

Con que razón dicen que el hombre es un lobo para el propio hombre roll