Hace 15 años | Por kurioso a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por kurioso a sabercurioso.com

Un huracán, ciclón o tifón —diferentes nombres para lo mismo— es un fenómeno meteorológico consistente en grandes masas de aire que circulan a gran velocidad en forma de espiral y que se desplazan sobre la superficie terrestre.Los huracanes giran en sentido antihorario en el hemisferio norte y en sentido horario en el hemisferio sur.Pero… ¿por qué es así? ¿en qué influye la rotación del planeta?...Relaccionada La fuerza de Coriolis
Hace 16 años | Por --8573-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --8573--
a es.wikipedia.org

En 1835, Gaspard-Gustave publicó un trabajo titulado <em>Sur les équations du mouvement relatif des [...]

Comentarios

D

Ojo al magufismo que hay alrededor de este tema. Como dice al final el artículo en un retrete, lavabo o bañera la fuerza de coriolis es inapreciable y el agua va por donde le sale según donde apunta el grifo y la forma del receptáculo. Hace unos meses rulaba un video donde un tipo engañaba a turistas haciéndoles creer que si vaciaba un lavabo a un lado o a otro del ecuador (se movía un par de metros alrededor de donde supuestamente estaba el ecuador) el agua giraba en un sentido u otro, y mucha peña en la red se lo creyó.

Magec

Los Huracanes son como una gran B (centro de bajas presiones) en los mapas de isobaras de los que ponen en El Tiempo, al estar cerca una A (altas presiones) Entre ellas se forma un pasillo en el que existen los vientos mas fuertes que se conocen.

Si ambas están en una misma horizontal y la A está a la derecha de la B, el viento originado es desde el norte hacia el Sur, y si está a la izquierda es de Sur a Norte.

jonolulu

#4 Mañana me sentaré en el retrete a comprobarlo lol

D

en el del sol que más calienta, si conoceré yo a los huracanes...

nosfermg

Me recuerda al capítulo de Los Simpsons del sentido del agua en los retretes lol